>¿Donde está el ¿General Romeo Vásquez de la FAN de Venezuela?

>

Esta es la pregunta, que no solo se hacen millones de ciudadanos venezolanos cansados de la corrupción, el desempleo, la inseguridad, las violaciones constitucionales y a los DDHH, el financiamiento mil millonario a otros países, la subordinación a ciudadanos cubanos y en general de la grave crisis moral, política y económica que hoy atraviesa nuestro país. Esta es la pregunta, que también se hacen la mayoría de coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes, subtenientes, SOPC y tropa profesional y alistada de nuestra FAN. Esta es la pregunta que se hace el grueso de la Institución que, independientemente de la situación político-partidista, no tiene dudas que lo que ha venido ocurriendo en Venezuela es violatorio a lo que dice la Constitución Nacional y que nuestro país está en ruinas sin un liderazgo dispuesto a asumir responsabilidades en función del futuro de la Patria y no de intereses personales.

Donde esta ese General con visión de Estado, ese líder idealista y pragmático, ese comandante de tropas con conocimiento histórico y político dispuesto a emular el ejemplo de nuestros Libertadores, dispuesto a rendir homenaje a los sacrificios que años atrás ofrendo nuestra FAN por dar libertad a seis naciones. Donde esta ese oficial dispuesto a cumplir con las leyes por encima de la voluntad de una persona que solo tiene hambre de poder. Es paradójico, que hoy cuando existen generales de brigada, de división, generales de tres soles, generales mayores, generales en jefe; parecen haber más generales que soldados; ninguno de ellos, por cierto la mayoría con cursos de Altos Estudios y Defensa Nacional, esté dispuesto a cumplir su rol histórico y salvar la Patria. Son innumerables las violaciones jurídicas y morales no solo a la FAN, sino al Estado de derecho que estos miles de generales han permitido. Por solo enumerar algunas irregularidades que ellos han permitido y compararlo con la firme actuación del líder militar hondureño, tenemos:

Generales de la FAN:

Fidelidad ciega a una persona y a un partido político de quien depende su asenso.

Cómplices de evidentes violaciones Constitucionales y de las leyes militares.

Han estado de espaldas al Estado venezolano por estar al servicio de la revolución a la cual deben su ascenso.

Ambición de poder y dinero por encima de todo. Necesidad de retirarse con mucho dinero.

Irrespeto a la memoria de las tropas caídas en combate a manos de la subversión.(Ej. culto a Marulanda, homenaje a Machurucuto, etc)

Mal ejemplo, temor de luchar por el bienestar del personal (salarios, bienestar social, recursos logísticos, etc). Con el agravante de ser cómplices de miles de recursos que se han enviado a las FA de otros países.

Han permitido la ideologización de la FAN, convirtiéndola en parte de un partido político; inclusive con consignas ideológicas dentro del cuartel.

General Romeo Vásquez:

Fidelidad al juramento ante Dios y la Bandera.
Obediencia a la Constitución Nacional y el Estado de Derecho.

Fidelidad al Estado Hondureño y sus Instituciones.

No tomo el poder, solo cumplió con lo que dice la Ley.

Fidelidad y respeto a la historia y tradición de su FA.
Ejemplo ante sus subalternos, unidad de comando, evidente liderazgo, preocupación por el bienestar y la moral sus tropas.

Ha cimentado y reforzado el servicio de la FA al Estado Hondureño, a la Constitución y no a ideología política alguna.

Se ha respetado la disciplina, la subordinación, la obediencia y la meritocracia.

Sin duda, en todas las unidades de la FAN y las escuelas militares hoy existe un debate interno,una expectativa, vergüenza en algunos casos, pero esperanza en otros. Es determinante la influencia y el ejemplo que hoy dieron las FA hondureñas a nuestra FAN. Nos enseñaron en la Escuela Militar que los verdaderos líderes surgen en medio de la crisis, y que el comando nunca muere. No tengo duda de que en el interior de nuestra FAN tal vez no hay generales pero si capitanes, comandantes y coroneles Romero Vásquez.

Desde el exilio, julio 03, 2009
Javier Nieto Quintero,
Preso y perseguido político

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en JAVIER NIETO, MILITAR. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a >¿Donde está el ¿General Romeo Vásquez de la FAN de Venezuela?

  1. Anonymous dijo:

    >SINCERAMENTE PIENSO QUE LOS MILITARES HONDUREÑOS HAN DADO UN EJEMPLO QUE DEBERIA SERVIR DE MODELO A LOS VENEZOLANOS. A MI MODO DE VER, ELLOS NO DIERON UN GOLPE DE ESTADO, SINO QUE HICIERON RESPETAR LA CONSTITUCION. EN TAL CASO EL DEL GOLPE FUE ZELAYA. QUE SE PUEDE PENSAR ENTONCES DE LOS GOLPES CONTINUADOS, QUE HASTA HOY DIA SE SUCEDEN EN VENEZUELA Y LO HAN DEJADO HACER. NO HA HABIDO MILITAR, NI OPOSICION ALGUNA QUE DE UN PASO AL FRENTE. TODO ESTO ME CONVENCE, QUE LOS GOLPES NO LO DA SOLAMENTE EL MILITAR, SINO TAMBIEN LOS GOBERNANTES PARA SER ENQUISTADOS AL PODER. SEGUN, EL COMANDO NUNCA MUERE Y YO AGREGO, QUE ABSOLUTAMENTE TODO, TIENE FECHA DE VENCIMIENTO. ¿ENTONCES, POR QUE HAN DEJADO QUE A VENEZUELA LA TENGAN TAN DESTRUIDA?. ¿POR QUE LOS MILITARES DEPUSIERON AL MANDANTE Y LO COLOCARON DE NUEVO, PARA QUE HAGA LO QUE HASTA AHORA HA HECHO?. PODRIA YO INTERPRETAR, QUE SI ZELAYA REGRESA, TAMBIEN ACABARA CON HONDURAS.

    Me gusta

  2. >Hola anónimo:Juega un papel importante aqui en venezuela. El resentimiento. Los ascensos de aquelos que nunca sirvieron pero ahora son jefes. Las prebendas y la corrupción.Pero al final tendrán que actuar par cumplir la CONSTITUCIÓN. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .