>RESPIRO PARA EL GOBIERNO DE HONDURAS

>Mensaje reenviado
De: Francelina Hurtado
francelinah2001@ yahoo.com

Esto que sigue, y que acabamos de recibir, corrobora informaciones que recibimos ayer y que no hemos querido circular hasta tener cierto grado de certeza o seguridad. Algunos analistas pronostican que progresivamente las diferentes organizaciones revaluarán las precipitadas decisiones tomadas.
JUEVES 2 DE JULIO, 2009
RESPIRO PARA EL GOBIERNO DE HONDURAS
Taiwán e Israel acaban de reconocer al Gobierno de Micheletti, la Unión Europea (con la excepción de Francia y Alemania) anunció que no retirará sus Embajadores de Honduras, Ricardo Martineli, el nuevo Presidente de Panamá, declaró que la crisis en Honduras debe de ser resuelta por los hondureños (en otras palabras: ¡Manos fuera de Honduras!); y el Gobierno de Costa Rica, ha presentado una queja ante la ODECA (Organización de Estados Centro Americanos) por el cierre de la frontera con Honduras por parte de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, lo que ha impedido el ingreso a Honduras de camiones cargados de alimentos procedentes de Costa Rica.
El ministro de Comercio Exterior (Comex) de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, manifestó que el libre tránsito comercial está garantizado en los acuerdos de integración centroamericana, en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, y en los acuerdos multilaterales de la Organización Mundial del Comercio (OMC). «Esa condición permite, por ejemplo, que empresas costarricenses denuncien el cierre de fronteras ante cualquiera de las tres instancias», advirtió Ruiz.

“Dije claramente que la medida es ilegal; por eso fue que el presidente (de Costa Rica, Óscar) Arias no la apoyó. Es totalmente ilegal y no tiene precedente en la historia del Istmo”, dijo Ruiz.

1 comentario en “>RESPIRO PARA EL GOBIERNO DE HONDURAS

  1. Anonymous

    >OYE PERO QUE ESTUPIDESES HAS ESCRITO AQUI MIJA , PURAS MENTIRAS , QUE RIDICULO EL QUE ESTAS HACIENDO , NINGUNO DE ESOS PAISES Y TERRITORIOS A RECONOCIDO AL GORILETTI ESE . QUE PENA POR VOS .JAJAJAAJJAAJAJ

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.