>PAZ PERCUTADA

>

Quien lo diría que el régimen AUTORITARIO, AUTOCRÁTICO, MILITARISTA Y DICTATORIAL de Hugo Chávez Frías, llevaría la batuta para dirigir el coro de voces, de la comunidad internacional, que denuncian un GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS y a la par, pretender difundir en Latinoamérica que la tranquilidad de los pueblos, solo será posible alcanzarla, sobre una PAZ PERCUTADA

Se ha hecho casi cotidiano el ejercicio de la amenaza con la suspensión del envío de petróleo y sus derivados, insumos alimenticios y bloqueo comercial contra HONDURAS, que paradójicamente días antes se denunciaba, rechazaba y se acordaban esfuerzos multilaterales, para pedir el reingreso de CUBA a la OEA . Hoy se esgrime como arma, en contra de “los golpistas” y en detrimento de un Pueblo, que en esencia hizo cumplir su Constitución. Si se aceptara como válido el calificativo de GOLPISTAS- creemos que estos hicieron mejor papel que aquellos que actuaron el 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992 en Venezuela- cuando trataron de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez e intentaron tomar el poder por asalto y no pudieron.

Como fracasados; se rindieron, los apresaron, los encerraron, los condenaron y luego los indultaron; para que ahora el mismo “paracaidista rajucho” del 4 de febrero del 92, -cual arlequín disfrazado de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional- pase FACTURA al Pueblo venezolano, en una inédita demostración de zozobra, persecución, resentimiento, revanchismo, retaliación política y para colmo de males; la aplicación de procedimientos de operaciones psicológicas/guerra psicológica o Psy-War, administrada por el G-2 Cubano.

Una DEMOCRACIA tan resquebrajada como la existente en Venezuela, NO puede mostrarse de otra forma ante el Mundo. Tiene que estar abrazada a la autoctracia de Rafael Correa; a las exigencias “democráticas” de Cuba; a la impositiva moral del “pedofilo” Daniel Ortega y a las extraordinarias “dadivas” obtenidas por Evo Morales a quien llaman en Bolivia: “Chevo” por la simbiosis de Chávez/Evo. Todos actúan en un frente común por restablecer -a como dé lugar- a Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras; sin reparar en sus vicios de violación constitucional o en sus presuntos nexos como “aguantador” del narcotráfico Internacional.

Fin de Mundo; dijese nuestra difunta abuela. Los antiguos encapuchados de las revueltas universitarias y los más rancios partidarios de un socialismo vandálico latinoamericano gritan “golpe” y tratan de imponer un Orden Regional ajustado a sus “caprichos Bolivarianos.” Sus actos son acordes con los enmascarados del pillaje y la satrapía, que hoy marchan en Tegucigalpa de la mano de Xiomara Castro de Zelaya exigiendo la restitución de “Mel” y denigrando de la Fuerzas Armadas de Honduras, quienes fueron garantes de la decisión de los poderes públicos.

Ahora son opresores ó gorilas según Hugo Chávez Frías. Pero qué lejos está todo eso, de la realidad. En HONDURAS se observó una perfecta separación de Poderes del Estado. El Legislativo y el Judicial actuaron ajustados a derecho contra las pretensiones de “una constituyente” aupada por del jefe del poder Ejecutivo, a espaldas del Pueblo. Y por su parte los órganos reguladores de los poderes públicos; actuaron en concordancia INSTITUCIONAL demostrando su competencia e imparcialidad en entes como: la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría y el Organismo Electoral.

Que lección tan grande dieron las Fuerzas Armadas Hondureñas para Latinoamérica y el Mundo. Aún cuando poseen un recurso de actuación institucional plasmado en la Carta Magna de Honduras -como garantes de la preservación del Estado y ejecutores del ejercicio supremo de asegurar la defensa de su territorio y población- NO lo ejercieron. Hicieron lo justo; apoyaron las decisiones del Legislativo y Judicial y existe una marcada diferencia entre los calificativos de GOLPE o DESTITUCIÓN, porque LOS MILITARES NO DETENTAN EL PODER EN HONDURAS.

Quizás hubo un error en el procedimiento por haber sacado en pijamas al neo-comunista Zelaya y NO haberlo confinado a un calabozo; por eso la Fiscalía abrió una investigación sobre el caso. Pero estamos seguros que los hondureños de bien, de principios, de valores nacionalistas y libertarios, NO están de acuerdo con el regreso de Manuel Zelaya Rosales. La mayoría argumenta que Roberto Micheletti representa la imagen de un gobierno que a la luz de las procesos democráticos es legal y legitimo; pero otros NO lo quieren ver así y demandan su dimisión.

El poder del PETROLEO venezolano -manejado a sus anchas intervencionistas, por Hugo Chávez Frías- y su nexos ideológicos con el Castro Comunismo, así lo exige. La posición del Narcoterrorista venezolano, agarró fuerza de la mano de la OEA/ALBA /otros y estos enaltecen a “Mel” como que fuese “San José o San Manuel” desechando de plano su herencia o quizás actuación, en la Masacre de Los Horcones y Santa Rita acaecida el 25 de junio de 1975, en la hacienda de Manuel Zelaya padre; donde fueron asesinadas 14 personas que se dirigían a Tegucigalpa a participar en la Marcha del Hambre, demandando adjudicación de tierras.

Por otra parte; todo el Mundo sabe que a Hugo Chávez Frías lo APLAZARON en el Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército venezolano; pero mantiene en zozobra a nuestro País y a diversas Naciones amigas, con sus inadaptables, impracticables e inaceptables JUEGOS DE GUERRA. Por eso difunde que “adelanta una revolución pacifica pero armada” y en su nefasta intención, NO dudaría en esgrimir su uso militar, secundado por la desvergüenza castrense nacional, que adoptó como slogan la cantaleta de: Patria, Socialismo ó Muerte. ¡ASALTAREMOS!

¿Las razones? No les interesa una derrota más. Por eso “los chulos” del desgobierno venezolano entiéndase: Raúl Castro, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales, Cristina Kirchner y otros, luchan por restablecer en Honduras a Manuel Zelaya. Se hacen eco de la valla venezolana, que utilizó el desgobierno de Hugo Chávez Frías como premisa del “Estado socialista” para garantizar la PAZ utilizando un ORQUIDEA dentro del CASQUILLO de una bala de FUSIL, que inscribe: NO WAR.

Por eso en sus peroratas, mítines, graduaciones y cuanto se le antoje -utilizando cadena nacional de radio y televisión- suele decir: “Viene la Guerra.” “Habrá Guerra” como manejo condicionante de la INEVITABILIDAD para imponernos el COMUNISMO y quizás, la DEMOCRACIA y la LIBERTAD de los Pueblos en LATINOAMÉRICA; pendan de una PAZ PERCUTADA.

Cita: “Más hace en un día un intrigante que cien hombres de bien en un mes”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 13 de Julio de 2009.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.