>El flautista venezolano Pedro Eustache triunfa en Hollywood

>

EFE 11:14 /hace 5 mins.17/07/09.

Los Ángeles, 17 jul (EFE).- El virtuosismo del flautista venezolano Pedro Eustache le permite ejecutar más de 600 instrumentos de viento de todo el mundo, un talento que Hollywood ha sabido plasmar en taquilleras películas.

La vida de Eustache es una mezcla incesante de culturas, experiencias, razas, estudios y gustos que entrelaza para reflejarlos en su música, a la cual considera su “llamado”.

“Por la gracia de Dios, soy un ciudadano del mundo”, dijo en entrevista con Efe el músico de 49 años.

“Yo soy un flautista que nació y creció en Venezuela, de padres haitianos, casado con una venezolana de origen ruso-argentina, con estudios en Europa, viviendo en los Estados Unidos y con estudios en otras partes del mundo como la India, el Medio Oriente y el Norte de África”, agregó.

En Estados Unidos los trabajos que le han brindado mayor reconocimiento del público han sido sus participaciones en las bandas sonoras de las películas “La Pasión de Cristo”, “Transformers 2”, “Piratas del Caribe 3”, “El increíble Hulk”, “La Era del Hielo”, “Indiana Jones 4”, “Océano de Fuego”, “Tierra de Osos” y “Munich”, entre muchas otras.

Su historia musical comenzó en su niñez, en el seno de su hogar, animado por su hermano Michelle Eustache, reconocido músico venezolano, quien descubrió en Pedro ese algo que le dijo que había nacido para la música.

“Yo soy el producto de la visión musical de mi hermano”, aseguró Eustache, quien se define como un solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor.

Durante su adolescencia integró el movimiento histórico del sistema de orquestas nacionales juveniles e infantiles de Venezuela, del cual también formó parte, muchos años después, Gustavo Dudamel, quien a sus 26 años fue seleccionado para dirigir la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

En febrero de este año Eustache y Dudamel trabajaron juntos en un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y que el flautista considera uno de sus mayores logros.

“Pasé 14 meses componiendo ‘La Suite Concertante para Instrumentos de Viento y Madera del Mundo’ que es un viaje virtual que comienza por la India, siguiendo por el Medio Oriente, el norte de África, para luego ir a Europa y después a Latinoamérica y al final vamos a Australia”, detalló emocionado el compositor e intérprete, quien ejecutó 21 instrumentos del mundo durante ese concierto.

Entre sus logros también cuenta el haber sido solista, durante más de una década, de la orquesta del músico griego Yanni con quien recorrió el mundo.

Además de sus estudios de flauta, Eustache se ha dedicado a estudiar acústica y artesanía por lo que ha podido crear más de 100 instrumentos de viento de los cuales solo existe en el mundo un ejemplar de cada uno, piezas que guarda como verdaderos tesoros y de los que obtiene sonidos “únicos”.

Este músico venezolano, que vive en Estados Unidos desde 1985, asegura que no fue fácil abrirse paso. “Pero como los caminos de Dios son misteriosos, él hizo su obra”, enfatizó.

Ha acompañado a artistas como Shakira, Don Henley, Paul Mc Cartney, la Persa Googoosh y Alex Acuña, entre muchos otros.

Actualmente realiza una gira por Túnez, España, Australia y en septiembre estará en Moscú.

A lo largo de su carrera ha grabado 4 discos como solista, además de múltiples grabaciones con artistas de todo el mundo.

La sencillez de Eustache contrasta con lo imponente de su nombre a nivel musical. “Cuando yo hago música, lo que estoy haciendo es un acto de adoración a mi creador”, aseguró.

“Yo no tengo manager, no tengo agente, no tengo publicista, no tengo abogados, yo solo tengo a Cristo abriéndome las puertas. Si yo pude, todos podemos, porque en las manos del creador nosotros que somos ordinarios podemos tener resultados extraordinarios”, concluyó. EFE

Fuente:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090717/ten-el-flautista-venezolano-pedro-eustac-ea97b66.html

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .