>INVASIÓN

>

La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua. Ambrose Gwinnet Bierce

Meditando, tumbado en mi cama hace unas noches, recordando las noticias acerca de la instalación de bases norteamericanas en Colombia, si la intención de tener las bases de los gringos en la hermana República pudiera ser para invadirnos ¿que haríamos? Entonces giré y dando vueltas en la cama, me imaginé que no les iba a costar nada hacerlo.

La razón principal de este pensamiento es que me dio por analizar que si el comandante Chávez y la Guardia Nacional fueran los gringos, entonces no pasaría nada porque nos dejaríamos invadir fácilmente. Igual harían los gringos: atacarían de noche como acostumbra el régimen con gas del bueno y en la mañana todo estaría tomado. No haríamos nada porque ya nos lo han quitado casi todo y no decimos ni hacemos nada.
Seguí girando en mi cama y pensé: Si el comandante se siente seguro con los sukoi y todo el material bélico que ha comprado, entonces esto es un carajo para el arsenal que tienen los gringos. En pocas palabras me levanté y decidí hurgar en Internet sobre estas cosas de invasiones y hasta busqué sobre el arte de la guerra y casi no encontré nada.
Nuevamente me recosté en mi almohada y pensé: ¡No! No creo que los gringos sean tan estúpidos para atacarnos sabiendo el poderío en armas que el presidente ha ido adquiriendo para protegernos, también pensé que con él a la cabeza, con Lina, los Llaguno, los Tupa, etc. y con su nuevo grado que en realidad no se que significa, los gringos al saberlo se echarían para atrás.
Saben muy bien que una orden de este comandante los haría temblar tanto como tiemblan nuestras instituciones y sus acólitos a una orden suya; entonces me puse la almohada entre las piernas y me dije: ¿Porque no puede hacer temblar también al enemigo? Me sentí reconfortado de solo pensarlo y la mente casi se me nublaba.
Luego, persuadido de esta realidad, suspiré y dije: Bueno, si aquí son unos pocos los que tratan de defender la democracia porque el pueblo está apendejeado, -como dice el coronel Macario-, decidí dormir tranquilo y muy seguro pensando que si los gringos vienen mejor hacemos una cosa: si el comandante es el único soberano porque ya el pueblo perdió ese derecho, que se entregue él como se entregó Cristo y nos salva a todos. ¿No les parece?
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Afectuosamente,

Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ
vinguerrero@hotmail.com

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyNoticiero, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.