>FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR/Boletín de Noticias Nro. LI

>

Caracas, 05 de Agosto de 2009

NO A LA VIOLACION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

El FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM) condena y deplora las acciones recientemente emprendidas por el régimen del Tcnel. (Ej.) Hugo Chávez a través del Teniente (Ej.) Diosdado Cabello y de CONATEL contra importantes medios de comunicación televisivos y radio eléctricos privados del país y de manera particular, contra todos los venezolanos, independientemente de su ideología política, condición social, sexo y religión, al privarlos del sagrado derecho de estar debida, oportuna y libremente informados como lo establece el Artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así mismo, el FIM condena y repudia las desafortunadas e inapropiadas declaraciones emitidas el pasado 04/08/09 por el Teniente (Ej.) Diosdado Cabello en un programa de Venezolana de Televisión, “supuesto canal de todos los venezolanos” en el que aseguró que “NO ES LA LIBERTAD DE EXPRESION LA LIBERTAD MÁS SAGRADA QUE PUEDA EXISTIR”. ¿Es acaso la mordaza, la violación de los derechos ciudadanos, la impunidad, el secuestro de todos los poderes públicos, la persecución política y la corrupción, el arma y el derecho de quienes en 1992 gritaban libertad desde los cuarteles?

Recordando el infame y fracasado GOLPE DE ESTADO del 04/02/1992, que enlutó a la Patria, traemos hoy a la conciencia y a la memoria tanto del Tcnel. (Ej.) Hugo Chávez, así como a la del Teniente (Ej.) Diosdado Cabello, una de las causas que supuestamente los llevaron a violar la Constitución y el Estado de Derecho y que plasmaron en su “PROCLAMA GOLPISTA” y fue la supuesta inexistencia de “Libertad de Expresión” para la época.

Por ello, después que han transcurrido tantos años de esa fatídica intentona golpista en la que se le hizo creer al pueblo de una necesaria lucha por una nueva libertad, independencia y democracia, nos damos cuenta que en realidad todo ha sido una vulgar mentira, ya que una vez conquistado el poder por los “votos” el “PODER DE LAS BOTAS” ha enceguecido a nuestros ex compañeros de armas quienes violando la Constitución y haciendo uso indiscriminado del “PODER” que temporalmente detentan, han cometido impunemente todo acto inimaginable de injusticia e ilegalidad. En consecuencia y cumpliendo una vez más nuestro deber ciudadano les hacemos responsablemente un llamado a la reflexión recordándoles los Artículos 25, 137, 138, 139, 140, 141 y 143 de la Carta Magna.

Finalmente, el FIM, en estos momentos de desasosiego y de infortunio que actualmente vivimos los venezolanos, nos hacemos solidarios con los comunicadores, propietarios, empleados, trabajadores y familiares de los medios de comunicación televisivos y radioeléctricos, incautados, perseguidos o arbitrariamente cerrados por el gobierno del Tcnel. (Ej.) Hugo Chávez y le recordamos a sus colaboradores inmediatos, un pensamiento del Padre de la Patria del que aseguran seguir sus postulados: …el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores.” Carta al General José Antonio Páez, 19-04-1820.

Por el Frente Institucional Militar

General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala

Presidente (E)

oo0oo

LA CORRUPCION EMBLEMATICA DE LA REVOLUCION

Denuncian traspasos ilícitos por BsF 506 millones en Miranda

La secretaria del Gobierno regional enviará los soportes a la Contraloría

http://www.eluniversal.com/2008/12/20/5271673_copia.jpg.210.0.thumb

Así fue como los ROBO-LUCIONARIOS entregaron el gobierno de nuestro Estado Miranda. La mayoría de las oficinas fueron desvalijadas (Joel Aranguren)

Los Teques.- A la Contraloría General de la República y del Estado serán consignadas de manera formal en un plazo no mayor de 120 días las denuncias sobre las irregularidades administrativas cometidas durante el período de transición por parte del Tren Directivo del ex gobernador de Miranda Diosdado Cabello.

Adriana D’´Elias, secretaria de Gobierno de Miranda, informó que los desmanes cometidos al conocerse los resultados de las elecciones regionales, no sólo se limitan al desvalijamiento de las dependencias adscritas al Ejecutivo Regional, sino una serie de transacciones que fueron hechas sin justificación alguna, las cuales suman cerca de 506 millones de bolívares fuertes.

Destacó que de esa cantidad, fueron debitados 150 millones de bolívares fuertes para transferirlos al Banfoandes, sin que existan actas y convenios que expliquen el traspaso. A esto se suma que el día 26 de noviembre fueron retirados otros BsF 150 millones para abrir un crédito destinado a los consejos comunales. De este monto no se tiene conocimiento de su destino. Comentó que de Tesorería se contabilizaron 60 traspasos a varios proveedores y que a Residencias Anauco Suites se le pagó dos veces la cantidad de BsF 2 millones 813 mil para la estadía de un año de la Misión José Gregorio Hernández.”La entrega de las dependencias se hizo de una forma inusual. Cuando asumí el cargo el 29 de noviembre, en horas de la noche, me entregaron unas cajas y unas llaves de archivos sin identificar. Tuvimos que hacer un trabajo titánico para arrancar y afortunadamente hemos saldado las quincenas”, dijo la funcionaria.

Denunció, además, que todas las casas que son propiedad de la Gobernación están deterioradas y en algunos casos fueron hasta desvalijadas, entre ellas la Casa de Gobierno La Guapa, en Barlovento; de allí se llevaron mobiliarios y artefactos eléctricos.

De la Dirección de Protección Civil, la funcionaria informó que el 50% de la flota de vehículos está accidentado y algunas unidades fueron usadas para diligencias personales. En Corposalud se constató la adquisición de vehículos y motos lujosos y sobreprecios en las adquisiciones que superan el 60%.

oo0oo

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.