>Micheletti juramenta al nuevo ministro de Exteriores de Honduras

>

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, juramentó hoy al nuevo ministro de Exteriores que remplazará a Enrique Ortez, quien la semana pasada renuncio tras el escándalo generado por haber dicho que el mandatario estadounidense, Barack Obama, es un “negrito” que “no sabe dónde queda Tegucigalpa”.

Europa Press/ TEGUCIGALPA | hace 1 minuto |09:32 p.m.HLV

Aunque Micheletti ha negado que la renuncia de Ortez obedezca a este incidente, ha aceptado su dimisión y ha nombrado al abogado Carlos López Contreras como nuevo titular de Exteriores del Gobierno ‘de facto’ que tomó el poder el pasado 28 de junio cuando fue derrocado por un golpe militar el ex presidente Manuel Zelaya.

Tras asumir el poder, López Contreras destacó la importancia de “gestionar de las relaciones diplomáticas con el resto de los países” de manera que el nuevo Gobierno de Honduras sea bien visto por la comunidad internacional.

“Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es un sujeto de derecho internacional y allí la semana pasada Honduras, porque no fue oída, porque la visión y el procedimiento que se siguió en una sucesión jurídica, no fue escuchada, y adoptó una decisión en mi opinión precipitada”, indicó.

Asimismo, aclaró que, pese a que Honduras decidió renunciar a la OEA porque “ya sabíamos lo que iba a ocurrir”, aclaró que “los países son entidades soberanas y pueden mantener la relación diplomática Estado a Estado, independientemente de cómo hayan votado en la OEA”.

López Contreras fue ministro de Exteriores durante el gobierno del presidente liberal José Azcona (1986-1990). Actualmente es militante del Partido Nacional y jefe de la comisión que representa a Micheletti en las negociaciones con Zelaya promovidas por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.