>Venezolanos en Miami denuncian que Chávez ha instaurado una "dictadura militar"

>

Miami (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instaurado una “dictadura militar” con el cerco a la libertad de expresión, la persecución de periodistas y el uso de leyes que le permiten concentrar el poder para silenciar a sus opositores, denunciaron hoy activistas venezolanos de Miami.

Al tiempo, criticaron a la OEA, la ONU, la Unión Europea y a Estados Unidos su “desidia” ante la situación de los venezolanos cuyas protestas son “ahogadas con inusitada violencia” y se les persigue mediante un sistema judicial “corrupto”.

“Definitivamente en Venezuela hay una dictadura militar que hay que enfrentarla con todos los medios que permita la lucha democrática”, dijo el activista Pedro Mena en una conferencia de prensa junto a representantes de más de seis organizaciones venezolanas del sur de Florida.

El cierre reciente de 32 emisoras de radio y dos canales de televisión y el asalto al canal Globovisión por un grupo afecto al Gobierno son uno de los “pasos firmes” del desmantelamiento del sistema democrático, aseveraron los activistas.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) rescindió el pasado fin de semana las concesiones a las emisoras, al alegar que operaban de forma “ilegal” porque no cumplieron con el requisito de actualizar sus datos ante ese organismo.

Los activistas denunciaron que con ello “en Venezuela se ha perpetrado un artero golpe de Estado contra la democracia que ha subyugado a todos los poderes”.

Para enfrentarse a lo que calificaron de “régimen que viola constantemente los derechos humanos”, Mena anunció que próximamente se constituirá una “mesa unitaria” en Florida que será la primera de varias en el exterior.

La “mesa unitaria” estará integrada por organizaciones comunitarias, políticas y sociales, y tendrá como fin velar por la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

“También a partir de este momento nos declaramos en campaña abierta para impedir la reelección del señor José Miguel Insulza como secretario general de la OEA, porque su actitud es de apoyo abierto a los hermanos (Fidel y Raúl) Castro y al Gobierno de Hugo Chávez”, informó Mena.

Con ese objetivo iniciarán contactos con las representaciones diplomáticas en EE.UU. de todos los países miembros de esa organización y propondrán que se elija otro candidato a la secretaría general de la OEA.

“Uno que realmente represente los intereses de la democracia en Latinoamérica y no de un hombre que representa los intereses del comunismo internacional”, subrayó.

El ex militar Bernardo Jurado leyó, por su parte, el comunicado “Los venezolanos contra la dictadura”, en el que se advierte que las acciones de Chávez constituyen una amenaza para los Gobiernos democráticos de Latinoamérica.

Mencionaron el caso de Honduras y aseguraron que “la descarada intervención de Venezuela ha creado una crisis constitucional casi insalvable” en esa nación, tras el golpe de Estado que el 28 de junio derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Los activistas hicieron un reconocimiento al pueblo hondureño, “símbolo de la lucha contra el comunismo internacional”, y consideraron inadmisible la presión de Insulza “a quienes hoy defienden la democracia” en Honduras.

Además, instaron a la comunidad internacional a que cumpla con su compromiso con la democracia y sus instituciones. “Basta de complacencia con Gobiernos que traicionan los principios democráticos y se basan en la violencia y el crimen”, aseguraron.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.