>Chávez: Agresión a Venezuela recibiría respuesta armada de varios países

>

ND (16/08/09-actualizado 05:00pm).- Desde el estado Falcón, el presidente Hugo Chávez se refirió a las declaraciones que realizó en México el mandatario estadounidense, Barack Obama, con relación a la “hipocresía” de algunos gobiernos. A su juicio, Obama está “confundido” y lo instó a leer el libro que le regaló semanas atrás. Asimismo, habló acerca de la Ley Orgánica de Educación y de las relaciones con Colombia.

“Dijo que había una hipocresía latina. Nos llama hipócritas a todos, no mencionó a nadie. Hipocresía en los gobiernos latinos, porque según él, le pedimos que intervenga en Honduras para restituir al presidente Zelaya, pero que los que les pedimos eso, según él, somos los que también pedimos ‘¡Yankee go home!’. Presidente, léase ‘Las venas abiertas de América Latina’ para que entienda un poquito. Creo que anda perdido en la nebulosa de Andrómeda. Creo que está entrando en un laberinto terrible”, indicó durante su programa “Aló, Presidente”.

Explicó que gobiernos como el de Venezuela no le están pidiendo a Estados Unidos que intervenga en Honduras, “todo lo contrario (…) que retire el Imperio sus manos de Honduras y de América Latina. ¡Ya está bueno!”

“Obama, dese cuenta, hermano, sea consecuente con el discurso que dio ahí en Trinidad y Tobago (…) No hay hipocresía, la hipocresía está allá”, expresó.

Nuevamente alertó sobre la “verdadera amenaza” que en su opinión, representa la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia y aseguró que esto es “algo sumamente peligroso”.

“Ahora quieren matar a la Unasur, a la unión de Suramérica, al Alba, pero no lo van a lograr, porque aquí estamos nosotros de pie (…) No nos van a robar la Patria de nuevo, por más fuerza que tengan el imperio y sus lacayos”, enfatizó el Jefe de Estado.

Señaló que quien “se quiera comer el cuento de los caramelitos de (Álvaro) Uribe y los parques de diversiones, que se los coma”, pero consideró que “la defensa de la soberanía popular nos incumbe a todos”.

“No queremos la guerra, la odiamos, pero lamentablemente debemos prepararnos para ella. Nos obliga el Imperio y nos obliga la oligarquía colombiana (…) Somos el primer blanco del Imperio, utilizando Colombia. Nos están rodeando”, afirmó el Presidente de la República.

Igualmente, el mandatario venezolano aseguró que si se da una agresión contra Venezuela, “varios países se irían a las armas. Lo tengo absolutamente claro. Un gran movimiento antiimperialista se levantaría en estas tierras”.

La escuela y la actitud crítica ante los medios
Al inicio de su programa, el mandatario venezolano se refirió a la columna del director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, con relación a las críticas contra la Ley Orgánica de Educación.

“La escuela es el mejor lugar donde las personas, los niños, niñas y jóvenes deben aprender a tener una actitud crítica ante los medios de comunicación”, indicó.

De acuerdo al presidente Chávez, Díaz Rangel critica las reacciones de ciertos sectores de la sociedad hacia esta legislación, “cuando la Ley Orgánica de Educación busca crear desde la escuela lectores críticos. ¿Qué tiene de malo?”

“Es importante que esto se convierta en voz nacional. Que lo digamos por todos lados y lo asumamos. Nosotros estamos obligados a ser críticos con la oposición, con el gobierno, con la prensa, con todos”, dijo.

Más adelante, mostró la Geceta Oficial donde sale publicada la Ley Orgánica de Educación y afirmó que su gobierno la hará cumplir.

“Los escuálidos están como locos. Andan desesperados tratando de armar guarimbas (…) dicen que van a quemar la Ley, que no la van a cumplir. Allá ellos, nosotros la haremos cumplir”, enfatizó.

A su juicio, la Ley Orgánica de Educación busca el desarrollo nacional y la inclusión de todos los venezolanos.

“Los ricos, que la mayoría no me quiere, pero ellos deberían darse cuenta (…) que yo aquí soy garantía para ellos, garantía de estabilidad. Yo no soy ninguna amenaza para ellos ni le deseo mal a nadie (…) pero algunos no se dan cuenta que la revolución democrática y pacífica es la garantía de convivencia pacífica en Venezuela, porque aquí eso se había perdido. La revolución ha estabilizado al país”, resaltó el Primer Mandatario Nacional.

También se refirió a las declaraciones que realizó el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, quien aseguró que el Gobierno pretendía sacar a Dios de las escuelas con la Ley Orgánica de Educación.

“Que Dios me perdone, pero en verdad es una ridiculez, pero el Cardenal salió diciendo y algunos curas que la Ley era para sacar a Dios de las aulas. ¡Qué ridículo! ¿Será que creen que somos unos niños? Ni los niños creen eso”, expresó.

Destacó que “Dios está en todas partes (…) Dios está entre los pobres y este gobierno que está con los pobres, comprometido con los pobres, anda por el camino de Dios, por el camino que señaló Cristo. Allá los obispos que andan con los ricos, comprometidos con la burguesía, traicionando a Cristo. Yo creo más bien que ese cardenal hace años que sacó a Dios de su corazón”.

“Es imposible arreglar las relaciones con Colombia”
Con relación a la crisis con Colombia, consideró un “cinismo sin límites” las recientes declaraciones del presidente colombiano, Álvaro Urirbe, quien ofreció recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela. Dejó claro que esto es “imposible”.

“Es lamentable cuando factores extraños a nosotros mismos vienen por estas tierras a sembrar cizaña, a crear desconfianza en nosotros. Es lo que ha hecho Estados Unidos, y las fuerzas imperiales y las burguesías lacayas (Uribe) dijo una cosa con un cinismo si límites. Nos están agradiendo, nos están difamando y dice que él quiere arreglar las relaciones (…) Ya no hay forma de arreglar eso cuando se apuñalea la buena fe de los vecinos”, destacó.

Insistió en que es “imposible” arreglar las relaciones entre ambos países, “¿producto de qué? De la política imperial para dividirnos, para alejarnos. En el caso de Colombia y Venezuela lamentablemente lo lograron”.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >Chávez: Agresión a Venezuela recibiría respuesta armada de varios países

  1. Chavez HP dijo:

    >El unico que habla de guerra contradiciendo la paz que pregona es Chavez, cual guerra quiere iniciar, acaso quiere matar a su pueblo y a los pueblos hermanos, acso no piensa que los unicos que van a salir pediendo de este conflicto es la gente inocente de latinoamerica y de Venezuela que no tiene la culpa de sus desvarios y odios sin sentido que solo perjudican a la humanidad, por Dios Señor Chavez, madure que en las guerras no gana nadie, solo existen perdedores, sangre y lagrimas y esa es la proteccion y el bienestar que quiere dar a su pais, reaccione por Dios y por lo menos una vez en su vida sea inteligente por unos segundos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.