>Chocan dos cazas rusos durante ensayo de espectáculo aéreo

>

Foto referencial de una Ejección: Los manicomios de 5wk


16 de agosto de 2009, 10:49 AM

MOSCU (AP) – Dos aviones de combate rusos que practicaban para un gran espectáculo aéreo a las afueras de Moscú chocaron el domingo en el aire, matando a uno de los pilotos y lanzando pedazos de las aeronaves sobre casas de descanso de la zona, dijo un oficial militar.

Los cazas Su-27 formaban parte de un grupo de elite de la fuerza aérea, conocido como los Caballeros Rusos, que debía presentarse en la exhibición aérea MAKS-2009, la mayor y más importante de la industria aeroespacial rusa.

El vocero de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladimir Drik, dijo que los reactores chocaron cerca del aeródromo Zhukovsky, al este de Moscú, donde la exhibición comenzará el martes.

Drik dijo que tres pilotos accionaron los mecanismos de expulsión de urgencia de los aviones tras el choque. Los rescatistas encontraron a dos en buenas condiciones, pero el tercero murió.

El Kremlin identificó al piloto muerto como un comandante de los Caballeros Rusos, el coronel Igor Tkachenko, un oficial condecorado de la Fuerza Aérea.

Los aviones cayeron sobre una hilera de casas cerca del aeródromo, una de las cuales se incendió y sus restos se desparramaron por una zona amplia. La agencia de noticias RIA-Novosti dijo que una mujer sufrió heridas graves y hasta cuatro personas más que estaban en tierra también podrían haber sido lesionadas.

Aviones de combates rusos han sufrido varios percances en los últimos años, que se han atribuido a la antigüedad de la flota de la era soviética. A principios de este año, las autoridades ordenaron mantener en tierra la flota entera de aviones Su-24 luego de que se registraron dos accidentes en un lapso de tres días.

Dos choques entre reactores MiG-29 en 2008 llevaron a que tampoco volaran los aviones de ese modelo. Una investigación demostró después que muchos se habían vuelto inseguros y fueron descartados.

En otro suceso no relacionado, agencias de noticias rusas dijeron que un avión ligero Yak-52 cayó el domingo en la región de Kaluga, al sur de Moscú y que sus dos tripulantes murieron.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en AVIACIÓN MILITAR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.