>Ledezma: La Constitución da instrumentos para rechazar Ley de Educación

>

03:34 PM Caracas.- Ante la promulgación de la Ley Orgánica de Educación que dio el presidente Chávez sin escuchar las opiniones de la sociedad civil, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, resaltó que la misma Constitución Nacional le da derecho a los ciudadanos a desconocer una ley que es contraria a los principios democráticos de la Carta Magna. ,

“Las alternativas están encaminadas a organizarnos, con un referéndum abrogatorio, en donde la ciudadanía participe, de manera cívica, que ese debate se dé en el seno de una sociedad democrática, aunque el gobierno siempre es contrario a esas consultas, como pasó en mi caso, al igual que con el Gobernador del Zulia o con el alcalde Graterón que le desconocen los resultados. No se trata de hacer guarimbas, ni conspiraciones, sino que actuamos en el marco de la Constitución Nacional. Y el otro camino es la lucha de todos”, afirmó Ledezma.

Las declaraciones del Mandatario Capitalino se produjeron durante la inauguración de la Gran Feria Metropolitana Escolar, que estará abierta hasta el 15 de septiembre, en el estacionamiento del Colegio de Ingenieros, a fin de ofrecer a los padres y representantes la opción de adquirir los útiles de sus hijos a precios accesibles y con descuentos de 25%, informó la Alcaldía Mayor en nota de prensa.

Ledezma resaltó que desde el inicio de su gestión comenzó a trabajar para mejorar las instalaciones educativas y se las arrebataron. Destacó que Chávez habla de una revolución educativa y van diez años haciendo lo contrario, porque los niños asisten a escuelas en malas condiciones, con techos que permiten el paso de las goteras, sin iluminación, sin seguridad y sin comedores para darles desayunos a esos alumnos que muchas veces no tienen ni que comer en sus hogares.

“Esa ley no es la respuesta que la gente está esperando para resolver los problemas de la educación imponiéndole un modelo político, como una especie de laboratorio que no son para mejorar química, matemáticas, física o ser expertos en computación, sino para lavar la cabeza de nuestros niños y convertirlos en especie de robots o estereotipos que son ajenos a la libertad y asi tendría una generación sumisa y obediente que no piense en respeto, tolerancia, paz ni en la democracia”, dijo Ledezma.

Reiteró su llamado a la sociedad para que se una a la lucha, porque no se perjudica a una familia determinada, sino a todos los venezolanos. “No se trata de un combate entre oficialistas y oposición, es el derecho de la gente que vive en el barrio o en una urbanización de que su hijo reciba una educación de calidad y especialmente ese derecho a vivir en un país sin violencia, porque esa no es la esencia del pueblo venezolano, que lucha para vivir con un cielo libre”, dijo el Alcalde Metropolitano.

Posteriormente, Ledezma se trasladó hasta la sede de la Instituto Pedagógico de Miranda Siso Martínez, donde se llevó a cabo una Asamblea con la participación de diversos sectores del país -entre ellos los alcaldes de Baruta, Sucre, El Hatillo y el gobernador de Miranda-, para evaluar esa Ley de Educación aprobada a espaldas del pueblo. Allí señaló que “si el Consejo Nacional Electoral nos niega la posibilidad de desarrollar ese referéndum abrogatorio de la Lley, haremos las consultas directamente con el pueblo, en los parques, en las plazas, en la calle, porque la sociedad tiene que ser escuchada”.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en POLITICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .