>LOE busca controlar la educación privada y a los medios de comunicación

>

Cecilia Sosa.(Foto Rafael Garantón)
Luis Carías

Caracas, agosto 18 (REDACTA).- La ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, considera que es perfectamente comprobable que la Ley de Educación busca el control de la formación educativa, de los medios de comunicación, las universidades y hacer desaparecer la educación privada.

Sosa afirmó durante una reunión especial efectuada en Fedecámaras, que la Ley está pensada para someter a una sola ideología, que no es otra cosa que un sistema comunista.

La ex magistrada estima válida la propuesta de un referendo abrogatorio sobre la Ley de Educación, ya que es una iniciativa movilizadora.

Acciones para septiembre. El presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) Octavio De Lamo, indicó que en vista de la desmovilización con motivo del período vacacional, las acciones y respuestas contra la Ley de Educación deben prepararse para la primera semana del mes de septiembre.

De Lamo tuvo a su cargo la convocatoria a la reunión efectuada en la sede de Fedecámaras, donde se deliberó acerca del contenido de la ley y contó con la participación de la jurista Cecilia Sosa y el diputado Juan José Molina, del partido político Podemos.

De Lamo sostiene que deben adelantarse iniciativas como el referendo, demandas ante el TSJ y acciones de calle. Indicó que las instituciones comenzarán actividades de manera normal en septiembre.

Viable desconocer la Ley. El diputado de Podemos Juan José Molina aseveró que el desconocimiento de la Ley de Educación es viable en la Constitución con la consulta refrendaria, una propuesta que ha sido asumida por distintos sectores de la sociedad.

Molina anunció que ya se encuentran reunidos abogados y políticos para revisar las estrategias que se trazarán, pues consideran que la Ley no fue discutida con el pueblo y se trata de una imposición de la Asamblea Nacional.

Protesta en la UCV. Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) en la entrada de las Tres Gracias con pancartas, consignas, barricadas y cauchos quemados.

Una vez más el movimiento estudiantil protestó en rechazo al recién promulgado texto legal argumentando que no se hicieron consultas y por ser aprobado de espaldas al pueblo.

Carlos Julio Rojas, secretario de finanzas de la UCV ratificó que seguirán en la calle los próximos días e invitó al pueblo venezolano a que sigan discerniendo sobre la Ley y se convoque a un referendo abrogatorio contra dicho instrumento.

En horas de la mañana, trancaron el tráfico con barricadas, cauchos quemados y pancartas colocados en las vías a modo de obstáculos.

Campaña busca desestabilizar. Para el ministro de Educación, Héctor Navarro la campaña emprendida contra la LOE, busca “desestabilizar la revolución” por lo que afirmó que quien se ponga al margen de la Ley será un delincuente.

Navarro exhortó a los sectores que contrarían la Ley y que manifiestan abiertamente en su contra a que acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Yo los insto a que acudan a la autoridad competente, entendiendo que vivimos en un Estado de derecho”.

El ministro aseguró que el no acatamiento al recién aprobado estatuto legal sería una locura, aunado a lo que representan las manifestaciones para el Ministro, y aconsejó que no cometan la locura de desacatar la Ley como tantas veces se ha expresado.

“Hay factores de derecha que pretenden tergiversar la información con respecto a la Ley y manipularla, e incluso puede haber perfectamente una combinación con las bases norteamericanas en Colombia”, sostuvo.

Navarro reiteró que cualquier venezolano que una vez haya leído el contenido de la nueva Ley de Educación y considere que no responde a las exigencias constitucionales, tiene todo el derecho de acudir a las instancias correspondientes a denunciarlo.

Reglamentos. El ministro para Educación Superior, Luis Acuña indicó que presentará ante la Asamblea Nacional, una propuesta para la elaboración de los reglamentos especiales que reforzarán la Ley de Educación, entre los cuales son inmediatos el reglamento para la educación básica, universitaria y el reglamento sobre el estado docente.

En Valencia, unas 20 personas realizaron una actividad en la plaza Sucre, para desmentir los señalamientos y críticas contra la LOE. Subrayaron las supuestas ventajas y beneficios que representa su articulado para la comunidad estudiantil venezolana. Asistieron estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad de Carabobo y el Iutepal.

Ledezma reiteró llamado a marchar

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró la invitación a participar el próximo sábado 22 de agosto, en la gran marcha en protesta contra la promulgación de la Ley de Educación. La caminata partirá desde el Centro Lido en Caracas hasta la sede de la AN y constituye una oportunidad para denunciar ante el país y el mundo “como el Gobierno nacional atropella a los venezolanos”.

El mandatario capitalino aseguró hablar no como alcalde sino como padre de familia, capaz de luchar por sus hijos y “como considero que somos capaces de marchar por nuestros hijos y por todos los niños de Venezuela; es importante que nadie se quede en sus casas, defendamos ese derecho a la educación de calidad de nuestros hijos y no a convertir las aulas en laboratorios políticos”. (MCA)
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.