>Comunicado: Control Ciudadano solicita públicamente se separe del cargo y se abra un consejo de investigación en contra del 2° comandante del regional

>

Comunicado

Control Ciudadano solicita públicamente se separe del cargo y se abra un consejo de investigación en contra del 2° comandante del regional número 5, de la Guardia Nacional.

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, solicita públicamente al Alto Mando Militar, separe del cargo al Coronel (GN) Antonio Benavides Torres, segundo comandante del Regional número 5, de la Guardia Nacional y de inicio a un Consejo de Investigación que establezca sanciones disciplinarias y legales en su contra; por un discurso político, discriminatorio, ofensivo en términos de los derechos civiles y políticos de ciudadanos venezolanos que rechazan pacíficamente la Ley Orgánica de Educación; realizado en plena vía pública, ante subalternos y medios de comunicación social.

La Fuerza Armada Nacional es un bien público de todos los venezolanos, sin distingo de posición política, credo, condición social o raza.

Con este discurso, el Coronel (GN) Antonio Benavides Torres, ha transgredido el espíritu, propósito y razón del artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que prohíbe la militancia política o parcialidad política alguna a los miembros de la Fuerza Armada Nacional. También ha criminalizado la protesta pacífica, con lo cual desconoce los Derechos Civiles y Políticos de los venezolanos, consagrados en la Constitución.

De cara a las protestas que ya se han anunciado continuarán en los próximos días, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación; Control Ciudadano reitera a los miembros de la Fuerza Armada Nacional lo siguiente:

1.- El uso de armas de fuego y de gases tóxicos en contra de manifestaciones pacíficas, incluido el uso de perdigones, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- El trato desigual, discriminatorio, incluso persecutorio que las autoridades nacionales hacen de manera reiterada por motivos políticos en contra de quienes considera críticos u opositores, es un grave delito contra los Derechos Humanos que genera responsabilidad internacional. Los funcionarios que impartan o cumplan dichas órdenes, en el marco de una política de segregación nacional son responsables de delitos de jurisdicción universal.

Finalmente, Control Ciudadano exhorta al gobierno nacional a la tolerancia y al respeto de los derechos civiles y políticos, entre los cuales destaca el derecho a la protesta pacífica, una conquista del siglo XX, consagrada en la Constitución y Pactos internacionales de Derechos Humanos que no admite concesiones.

Caracas, 22 de agosto de 2009

Rocío San Miguel

Presidente

Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Teléfono: 0414-1600220.

Le invitamos a visitar nuestra página Web: http://www.controlciudadano.org/

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en BENAVIDES, MILITAR, Rocio San Miguel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .