>Chávez acuerda reunión de Unasur con la Unión Africana para septiembre

>


CARACAS, lunes 31 de agosto, 2009 | Actualizado hace var publishDay = 31; var publishMount = 7; var publishYear = 2009; var publishHour = 16; var publishMinute = 44; var publishDate = new Date(publishYear,publishMount,publishDay,publishHour,publishMinute); var diff = 235 – publishDate.getTimezoneOffset(); publishDate.setMinutes(publishDate.getMinutes()+diff); var todayDate = new Date(); function diffDay(date,today){ return Math.ceil((today.getTime()- date.getTime())/(1000 * 60 * 60 * 24)) – 1 } function diffHour(date,today){ return Math.ceil((today.getTime()-date.getTime())/(1000 * 60 * 60)) – 1 } function diffMinute(date,today){ return Math.ceil((today.getTime()-date.getTime())/(1000 * 60)) – 1 } function getPubTime(date,today){ total =0; total = diffDay(date,today); if (total>0){ return total+’ dia’+(total>1?’s’:”); } total = diffHour(date,today); if (total>0){ return total+’ hora’+(total>1?’s’:”); } total = diffMinute(date,today); if (total>0){ return total+’'’; } return ‘1'’; } document.write(getPubTime(publishDate,todayDate));4′

12:13 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez, desde Libia, acordó la realización de una reunión en la isla de Margarita entre los miembros de Unasur y la Unión Africana para el próximo 26 de septiembre.

“Ratificamos la invitación a todos y cada uno de los presidentes de la Unión Africana para que hagamos un esfuerzo y estemos en Caracas, en Venezuela esos días 26 y 27 de septiembre, hemos escogido la isla de Margarita como sede de esta reunión a la que desde ahora invitamos al presidente Leonel Fernández para que nos acompañe como invitado especial, igual que invitaremos a otros países del Caribe”, dijo el mandatario nacional.

“Es muy importante esa reunión, nosotros estamos haciendo un esfuerzo grande junto al presidente de la Unión Africana, del líder Mohamed Kadafi, el secretario, el presidente de la comisión hemos estado trabajando la agenda, hemos estado trabajando esto con Brasil”, agregó Chávez

Señaló que varios de los presidentes miembros de Unasur se ha estado hablando sobre la importancia de la integración con los países de África. “En la cumbre vamos con un conjunto de propuestas que creemos de urgente tratamiento, en la búsqueda de soluciones que fortalecerán el camino a nuestra unidad, libertad y el desarrollo de nuestros pueblos”.

El presidente Chávez se refirió a la reunión de Unasur y expresó que esta organización al igual que la Unión Africana “forman parte del nuevo mapa geopolítico, un mundo que deberá ser pluripolar o no será mundo para nadie”.

Volvió a fustigar a los Estados Unidos y lo que asegura siguen siendo sus intenciones imperialistas. “Ya basta de imperialismo, de colonialismo y del mundo unipolar, o (de la existencia) de un país que pretenda ser dueño del mundo, nosotros tenemos que ser libres y dejarle a nuestros hijos y nietos un mundo en libertad”.

Sostuvo que la única forma de lograr ese mundo pluripolar es “marchando por la unidad de América Latina, El Caribe, África, para lograr ese equilibrio del mundo”.

En el inicio de su gira por varios países que el presidente considera “aliados duros” como lo son Libia, Rusia y Siria, reiteró que el ex presidente cubano, Fidel Castro “es el padre de todos los revolucionarios”.

“La revolución de Libia, de Argelia, ejemplos de coraje, resistencia y heroísmo (…) la revolución Cubana, hace poco vi a Fidel el día de su cumpleaños número 83, le dije que vendría por aquí, hermano, Kadaffi y me encomendó – ese Fidel que yo considero un padre, para mi Fidel es el padre de todos los revolucionarios del continente Americano, y me encomendó saludos con un abrazo de afecto, un abrazo de reconocimiento al pueblo Libio y a toda la unión africana”, expresó Chávez.

Se postuló una vez más en contra de guerras y amenazas en contra de cualquier país en el mundo. “Como decía el poeta Pablo Neruda cantándole a Bolívar: Libertador, un mundo de paz y un mundo de esperanzas nació en tus brazos, de nosotros tus hijos nacerá, paz, pan y vida para el nuevo mundo que haremos”.

Ocarina Espinoza

EL UNIVERSAL

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >Chávez acuerda reunión de Unasur con la Unión Africana para septiembre

  1. coco dijo:

    >El Presidente de Colombia les dió buenas lecciones a todos. Con especial atención a Hugo Chavez, Rafael Correa y Evo Morales sin olvidar a la Cristina, que tiene cara de "yo no fuí".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.