>Denuncian la participación de diplomáticos venezolanos en la política colombiana

>


EL UNIVERSAL/CARACAS, martes 01 de septiembre, 2009.

10:18 PM Bogotá.- La televisión colombiana denunció la noche del martes que dos funcionarias de la embajada de Venezuela en Bogotá participaron recientemente en una reunión política a favor del proyecto del presidente Hugo Chávez en Colombia.

“El chavismo está haciendo proselitismo político en Bogotá. (El canal privado) RCN conoció un video en el que dos funcionarios de la embajada de Venezuela en Colombia acompañan a un líder chavista en una reunión política en un salón del barrio Policarpa al sur de Bogotá”, señaló el noticiero de RCN.

Según el noticiero, “una de las funcionarias venezolanas asegura tener el ‘deber’ de extender en Colombia el mensaje revolucionario de su gobierno, mientras un político (colombiano) pide a los asistentes que se comprometan a trabajar por el chavismo en la capital”, informó AFP.

RCN indicó que la reunión fue realizada el 5 de junio en un salón comunal de ese populoso sector del sur de Bogotá. Según el informe, las dos diplomáticas venezolanas –a las que no identificó– tomaron el micrófono ante 40 líderes comunales para intervenir a favor del proyecto político de Chávez.

“Tenemos el deber de llevar el mensaje de nuestro comandante Chávez”, señaló una de ellas. Una segunda supuesta diplomática, identificada como “agregada cultural de la embajada”, según RCN “no intervino en política pero escuchó atentamente”.

En marzo de 2007, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, advirtió al entonces embajador venezolano en Bogotá, Pável Rondón, de poner cuidado “para no intervenir en la política” colombiana. “Creo que todo el mundo debe poner cuidado para no intervenir en la política del país hermano”, dijo entonces.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas están congeladas desde finales de julio debido al acuerdo militar que permitirá a tropas de Estados Unidos utilizar siete bases militares colombianas.

La semana pasada, Uribe anunció en un comunicado que “repelerá” las acciones del “proyecto expansionista” que pretenda hacer el presidente venezolano en Colombia y denunció “injerencia” de ese gobierno en Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.