>Foro Penal Venezolano: Renuncia de la fiscal general piden por presunta parcialidad

>

Septiembre 1, 2009, 5:00 pm <!–
37 Comentarios–>
El abogado Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal venezolano, indicó a las puertas del Circuito Nacional Belfort que la persecución política es responsabilidad directa del presidente Hugo Chávez y de todos los organismos que se han encargado de perseguir a la disidencia política.
76 Lecturas

<!–

Disminuir tamaño del texto
Aumentar tamaño del texto
Ver version imprimible

–>

Se refirió a la actitud de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien responsabilizó parcializarse con el poder, dejando a un lado a los ciudadanos.

Solicitó a la máxima autoridad del Ministerio Público, en nombre del Foro Penal Venezolano y de la Organización Vive, la renuncia de su cargo y la invitó a revisar el artículo 285 de la Constitución para que recuerde cuáles son las funciones de su cargo.

Responsabilizó al presidente Chávez y a todos los funcionarios del gobierno por la violación a los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos.

Asimismo, reprochó la medida de cierre de las 34 emisoras de radio ejecutada por el Gobierno Nacional hace un mes. Pidió al presidente Chávez la devolución de las 34 radios para el pueblo venezolano. “Señor Presidente devuélvale al pueblo la posibilidad de elegir”, agregó.

Himiob instó a reconstruir el país a partir del diálogo con los diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, rechazó la discriminación a los profesionales de los medios de comunicación privados al referirse al reciente encuentro del presidente Hugo Chávez con los corresponsales extranjeros.

Echeverría expresó que solicitarán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que envíe una representación y constate la situación de los derechos ciudadanos en Venezuela.

El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, señaló, también a la entrada del Circuito Nacional Belfort, que el gobierno tiene que reflexionar por las cosas que hace contra la libertad de expresión y la ciudadanía.

Sánchez le pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que piense en el futuro que quiere para sus hijos.

El dirigente estudiantil declaró que no es momento para enguayabarse y enchinchorrarse y por eso invitó a marchar el próximo sábado.

Mujeres protestan ante Fiscalía

Un grupo de integrantes del Frente Nacional de Mujeres se presentó a las puertas de la Fiscalía General de la República para rechazar las declaraciones de su titular, Luisa Ortega Díaz, acerca de las manifestaciones públicas.

Dinora Figuera, vocera del grupo, destacó que las protestas están consagradas en el artículo 68 de la Constitución y que la Fiscal se coloca al margen de la ley cuando amenaza con encarcelar a quienes manifiesten.

El Frente llamó la atención sobre el Informe de Provea que indica que 2.200 personas se encuentran sometidas a procesos penales tras haber participado en manifestaciones públicas.

Semana.com.ve / Globovisión

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en JUSTICIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .