>El Gobierno de Micheletti lamenta que EE.UU. haya decidido "irse por el lado de Chávez"

>

03/09/2009 | Actualizada a las 21:53h | Internacional

Tegucigalpa. (EFE).- El Gobierno de facto de Honduras, que preside Roberto Micheletti, lamentó hoy que EE.UU. “haya tomado la decisión de irse por el lado de (Hugo) Chávez“, al ampliar las sanciones a este país centroamericano por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El ministro de la Presidencia de Micheletti, Rafael Pineda, dijo que “la medida” de Washington “es poco amistosa, no la podemos aceptar con alegría”. “Lamentamos que un Gobierno, que un país y un pueblo que es amigo de nosotros, haya tomado la decisión de irse por el lado de Chávez (presidente de Venezuela) y condenar al pueblo que lucha contra la expansión marxista en Centroamérica y América”, subrayó Pineda.

Estados Unidos anunció hoy la suspensión de una “amplia gama” de ayudas a Honduras y dijo que no reconocerá al ganador de las próximas elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre.

El anuncio del endurecimiento de las sanciones contra Honduras lo hizo el Departamento de Estado poco después de la reunión que mantuvieron su titular, Hillary Clinton, y Zelaya.

Pineda indicó que las sanciones económicas de EE.UU. serán contrarrestadas “con un gobierno de austeridad”, y que “lamentablemente se sacrificarán algunas de las obras de infraestructura que, si no se paralizan en su totalidad, irán en progreso más lento porque la inyección de recursos será menor”.

Sobre la suspensión de más visados a funcionarios del Gobierno Micheletti, respondió que “esas amenazas no son nada elegantes”, que debieron haberlo hecho “desde hace tiempo, si no nos vamos a morir por eso”. El Departamento de Estado también anunció que en este momento, EE.UU. no podría respaldar el resultado de las elecciones que están convocadas, pero pidió que el proceso negociador que coordina el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, establezca el marco “de unas elecciones legítimas”.

Al respecto, Pineda dijo que el Gobierno de Micheletti garantiza unas “elecciones” que “serán masivas, libres, justas, transparentes», y que «el pueblo determinará a quién le entrega la conducción del país en el próximo período presidencial” (2010-2014).

Pineda afirmó que en su país y Estados Unidos saben del “afán expansionista” de Hugo Chávez, a quien acusó de querer “convertirse en un líder o en el gobernante de América Latina e imponer un sistema de gobierno que no es el que corresponde a la idiosincrasia, a la tradición y a la cultura de los pueblos de América”.

El protagonismo de Chávez, según dijo Pineda, “es una importación, es un cruce, un injerto mal hecho, de repente de un poco de fascismo, de nazismo y de comunismo mal digeridos”. Agregó que en Venezuela “hay miles de gentes que se mueren de hambre, que protestan porque no tienen vivienda, porque no tienen trabajo y porque en el país no hay producción, porque no se ha planificado la producción para sostener el país”.

También señaló que con la suspensión de la ayuda económica de Estados Unidos, habrá un mayor nivel de empobrecimiento de la gente, menos oportunidades de trabajo y menos posibilidades de atender la salud y la educación de niños y jóvenes en Honduras.

“Esa circunstancia tendrán que agradecérsela al ex presidente Zelaya, que después de ser enemigo del imperio fue a suplicar allá que le aplicaran a su pueblo medidas para que se muera de hambre”, ironizó Pineda.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.