>Embajador venezolano en Bogotá considera un insulto marcha contra Chávez

>
EL UNIVERSAL.
CARACAS
, jueves 03 de septiembre, 2009. 11:10 p.m.HLV.


08:09 PM
Bogotá.- Las marchas convocadas para el viernes en Colombia, en el marco de una jornada mundial de protesta contra el presidente Hugo Chávez, son un “irrespeto al pueblo de Venezuela” y “deberían ser miradas con atención” por el gobierno de Bogotá, dijo el jueves el embajador de Caracas en Bogotá.

“Nuestro gobierno rechaza y repudia este tipo de manifestaciones o de acciones que no contribuyen a la hermanada de nuestros pueblos sino que crean disociación, amenazan con agravar la polarización y eso sólo conviene a los intereses del imperio norteamericano que juega a que nos dividamos”, dijo Gustavo Márquez.

En declaraciones a la privada radio RCN, Márquez instó al gobierno de Álvaro Uribe a tomar acciones en contra de las marchas y recordó cómo en su última visita a Caracas, Chávez “desautorizó y repudió una marcha en su contra pues, argumentó, ‘él representa al pueblo colombiano y merece nuestro respeto'”, informó AFP.

“Este acto irrespetuoso busca sembrar las bases para la fragmentación de nuestros pueblos lo cual no es deseable y debe ser mirado con atención por las autoridades colombianas que parecen estar al margen del asunto pero realmente es muy preocupante”, enfatizó el embajador.

El diplomático calificó las manifestaciones de “burda maniobra que busca promover el odio entre países hermanos. Es una repudiable maniobra que persigue sacar dividendos electorales, polarizar la opinión, distorsionar y desinformar al pueblo hermano de Colombia”, enfatizó.

Los organizadores de la “marcha mundial” contra el primer mandatario nacional convocada para este viernes, estiman que las manifestaciones se realizarán en 100 ciudades de 30 países.

El grupo “Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre” creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, ha reunido en 10 días a más de 342.538 adherentes en la red social Facebook.

En pocos días, numerosos grupos anti-Chávez creados a través de Internet desde diferentes partes del mundo han hecho circular la información entre sus miembros y han colaborado en la organización del evento.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .