>La inflación subió en Venezuela 2,2% en agosto y acumula un alza de 15,6% en el año

>

La inflación subió en Venezuela 2,2% en agosto y acumula un alza de 15,6% en el año

El incremento de los precios en agosto fue ligeramente superior al registrado en julio, mes en que el aumento se ubicó en el 2,1 por ciento, según los datos del BCV. EFE/Archivo


2009-09-03 | EFE.-Caracas, 3 sep (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Venezuela subió 2,2 por ciento en agosto, 0,4 puntos por encima de la inflación de agosto de 2008, lo que situó la acumulada en 2009 en el 15,6 por ciento, indicó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).



El incremento de los precios en agosto fue ligeramente superior al registrado en julio, mes en que el aumento se ubicó en el 2,1 por ciento, según los datos del BCV, órgano emisor.



El acumulado de los primeros ocho meses de 2009 es notablemente inferior, casi 4 puntos porcentuales por debajo, al del mismo periodo de 2008, cuando se situó en el 19,4 por ciento.



La inflación interanual se situó en un 26,7 por ciento.



Las mayores incrementos se dieron en las categorías de ‘bebidas alcohólicas y tabaco’ (5,3 por ciento), ‘esparcimiento y cultura’ (3,1 por ciento) y ‘bienes y servicios diversos’ (2,9 por ciento).



El ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, declaró a comienzos de esta semana en una entrevista con la emisora estatal de televisión que seguramente ahora la inflación está, en la previsión para todo el año, ‘en un 26%, pero se puede reducir’.



El alza de precios en Venezuela fue del 30,9 por ciento en 2008, a la cabeza de las registradas en América Latina.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .