>Protesta anti Chávez en varios países se extiende por internet

>AP FABIOLA SANCHEZ

Centenares de personas de diversos países se han sumado a través de internet a una protesta contra el presidente Hugo Chávez convocada para el viernes en varias ciudades del mundo, dijeron el jueves promotores de la iniciativa.

Chávez, en gira por algunos países de Africa y el Medio Oriente, calificó de “estúpida” la anunciada protesta multinacional.

Desde las redes de socialización Facebook y Twitter un grupo de internautas colombianos ha llamado a una protesta denominada “No más Chávez”, en la que adversarios al gobernante esperan concentrarse el viernes en diversas plazas del mundo para manifestar contra lo que consideran su “injerencia” en asuntos internos de otros países.

Según los registros de Facebook varios centenares de personas en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia se han sumado a la convocatoria.

“Hay muchísima gente que nos ha dicho que se sumará a la protesta”, dijo a la AP Emmanuel Rodríguez, quien es uno de los coordinadores de la manifestación en Caracas.

Rodríguez indicó que no le causaba extrañeza las numerosas adhesiones que se han dado desde diferentes partes del mundo a la protesta contra Chávez, y afirmó que eso está asociado al “intervencionismo” del mandatario en los asuntos de otros países.

La ministra venezolana de Comunicación, Blanca Eekhout, le restó importancia a la iniciativa, y dijo el jueves en una conferencia de prensa que la protesta ha sido promovida por un “colectivo colombiano… (que) tuvo el apoyo de las embajadas colombianas, y responde, lamentablemente, a la agenda de violencia, a la de injerencia sobre nuestro derecho y sobre nuestra soberanía”.

“Lo que hay aquí es un lobby publicitario, el lobby empresarial, y el lobby comunicacional, tratando de generar una matriz que efectivamente no tiene ningún peso real a nivel internacional”, acotó Eekhout.

En respuesta a la iniciativa opositora, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que seguidores de Chávez realizarán el viernes manifestaciones de apoyo al mandatario en Caracas y otros países.

“¡Qué cosa tan estúpida!”, dijo Chávez el jueves desde Damasco, Siria, al desestimar la protesta internacional y el anuncio que realizó el gobernante hondureño de facto, Roberto Micheletti, quien declaró que se sumaría a la convocatoria.

“En verdad no le hago mucho caso a eso, ni a marcha contra Chávez, ni a encuestas”, afirmó el gobernante en su segunda mención sobre la protesta en menos de una semana.

“Vaya, marche contra Chávez, porque no es contra Chávez, es contra los pueblos”, indicó el mandatario dirigiéndose a Micheletti a quien ha llamado “dictador” y “gorileti”.

“Los que quieran marchar marchen con ‘gorileti’, los dictadores, y la extrema derecha, y los fascistas”, agregó.

El presidente venezolano ha mantenido una activa participación a favor del retorno al gobierno del hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >Protesta anti Chávez en varios países se extiende por internet

  1. Anonymous dijo:

    >jajajajajaj chupensen una buena pija , y tragansen todo el semen rojo, forros de derecha, fascistas de mierda no juntaron ni cuatro gatos locos jajajajaj se quieren re matar!! jajajajajajaj perdedores y fracasados!!!! como toda la derecha, IGNORANTES!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .