>Un apagón deja sin energía a Caracas y al occidente de Venezuela

>

04-09-2009

Un par de apagones dejó momentáneamente sin energía a amplias zonas de la capital venezolana y a unos 10 estados de la región centro occidental del país, indicaron hoy las autoridades.

Los fallos se originaron cuando la demanda de energía provocó una sobrecarga que activó el sistema de seguridad en algunas estaciones de transferencia y se desconectaron de la red nacional.

Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec), dijo que el sistema “está en proceso de recuperación” y vaticinó que “pronto” se habrá normalizado el servicio en todo el país.

En el interior, el apagón dejó sin energía, según los reportes de los medios de comunicación, a los estados Barinas, Mérida, Táchira, Aragua, Lara, Trujillo, Zulia, Miranda, y Yaracuy, todos en la región occidental de Venezuela.

En Caracas, el fallo de energía afectó al 40 por ciento de la ciudad, según Izquierdo, y paralizó el metro, el principal medio de transporte, en algunos de sus recorridos.

“El oeste y el centro se mantienen con energía, sólo la periferia y el este de la ciudad está afectada, pero estamos trabajando en el proceso de recuperación que esperamos se haga a la brevedad”, declaró a la prensa el presidente de Corpoelec.

Izquierdo atribuyó la sobrecarga de las líneas al aumento del consumo y a que los planes de interconexión nacional no han avanzado al ritmo requerido.

“La demanda se ha disparado por encima del 5 por ciento en 2009. La mayoría de los países decrecen en demanda y nosotros tenemos un fenómeno de crecimiento”, argumentó Izquierdo.

También reconoció que “hay un rezago importante” en los planes para reducir la dependencia en generación de energía que el país tiene con la cuenca del río Caroní, en la región sureste del país, donde se produce cerca del 80 por ciento de la electricidad.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .