>Destacada, Videos/Se realizó la marcha mundial contra Chávez

>Publicado el 04 Septiembre 2009 a las 21:04

Las manifestaciones en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, trascendieron las fronteras del país bolivariano y tuvieron replicas en varias ciudades del mundo. Alejandro Gutierrez, empresario colombiano,fue el que impulsó las protestas a través de los portales sociales Facebook y Twitter luego de que el mandatario acusara a los colombianos de “traidores” (en alusión a el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para la instalación de bases militares norteamericanas en suelo colombiano).

El lema de la convocatoria era “No más Chavez” y desde que se anunció la protesta, el pasado 26 de agosto, miles de usuarios de la red se sumaron a la convocatoria de manera virtual y hoy otros tantos salieron a las calles en respuesta a la cita.

“Que quede claro que esta marcha es contra Chávez y en favor de nuestros hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos, solo contra Chávez” dijo uno de los organizadores.

Lo cierto es que con la excepción de Bogotá y Caracas la denominada “marcha mundial” contra el presidente venezolano convocada hoy en casi 100 ciudades y en más de 35 países a las 12:00 del mediodía, fue un tanto tibia.

En Bogotá la marcha de la calle 127 hasta la avenida Jimenez fue gigantesca. Oscar Morales, uno de los organizadores, dijo que “más de diez millones de personas han salido a la calle para protestar contra Chávez”.

Desde tres puntos del norte de Bogotá, sector de la capital colombiana donde residen las personas con mayores ingresos de la ciudad, partieron las marchas, al principio con algunas decenas a las que luego se sumaron otras personas con camisetas blancas estampadas con la consigna: “No más Chávez”.

En Chile, militantes de los partidos de la oposición derechista Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI) se manifestaron ante la embajada de Venezuela en Santiago. Los manifestantes marcharon de forma silenciosa con banderas y pancartas donde se podía leer “Chávez dictador”.

En España también hubo protestas. Casi un centenar de personas se concentraron en la plaza Mayor de Madrid para exigir el fin de la “dictadura” de Chávez. Mientras, en Barcelona, los manifestantes se congregaron en la plaza de Sant Jaume, en el centro de la capital catalana.

Chavez había dicho hoy temprano que consideraba la marcha como una “estupidez”.Alejandro Gutiérrez, uno de los organizadores a la marcha, le respondió hoy al mandatario venezolano al decir que “estúpido sería no salir a marchar, estúpido sería quedarse callado ante los insulto, ante las groserías” y los “improperios” contra el “pueblo colombiano”

http://www.youtube-nocookie.com/v/h5bSovsVkc8&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1

Link YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=h5bSovsVkc8

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.