>Nicaragua manifiesta su repudio hacia el gobierno

>Edmundo Jarquín y Eduardo Montealegre llegaron hasta las inmediaciones del Hilton Princess en apoyo a los protestantes, quienes además condenaron la «injerencia» de Chávez Leonor Alvarez

elnuevodiario.com.ni – 15:34 – 04/09/2009

Los miembros del Movimiento Por Nicaragua, MpN, sorprendieron a los transeúntes de la Avenida Cardenal Miguel Obando y Bravo, con un plantón que realizaron sin aviso previo frente al Hotel Hilton Princess, para burlar la atención de los simpatizantes orteguistas que han jurado mantener vigilancia en las calles de Managua. No obstante, en esta ocasión las turbas orteguistas no impidieron la marcha contra el gobierno sandinista.

El plantón se anunció esta mañana durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Cristiana Chamorro de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro; Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Violeta Granera, coordinadora del MPN, entre otros personajes de los organismos de la sociedad civil.

La convocatoria se hizo con motivos de las manifestaciones internacionales que se iban a realizar en toda Latinoamérica para protestar por las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez. Los manifestantes alzaban mantas y cartulinas donde expresaban su repudio a la injerencia del presidente venezolano en el gobierno de Ortega. “No más Chávez, no más Daniel, no más Ortega,”

Eduardo Montealegre se presentó al plantón a saludar a los manifestantes que constantemente eran saludados por los conductores que transitaban por la avenida haciendo sonar sus bocinas. “Nos quieren imponer reglas de cooperación que solamente le convienen a Hugo Chávez, que se quede en Venezuela y deje de estar molestando en Nicaragua”, aseveró.

El candidato presidencial Edmundo Jarquín, también llegó al plantón para solidarizarse con los manifestantes. Jarquín dijo que Chávez estimula la corrupción en Nicaragua, y para dar un ejemplo mencionó el caso del Seminole.

Después de saludar a los manifestantes del plantón, Montealegre y Jarquín se reunieron con el director general adjunto de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Stefano Sannino.