>Venezolanos se unen a la protesta mundial "No más Chávez"

>

PARIS

09:11 AM Caracas.- Con consignas, pancartas y camisas blancas, un gran número de venezolanos se sumaron a la protesta mundial “No más Chávez” que se realiza en Parque Cristal y que fue convocada a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

La coordinadora de la marcha “No más Chávez” en Caracas, Milagros Ramírez, dijo que el país tiene que recordarle al presidente Chávez “quién es el golpista”.

“Nosotros tenemos que recordar, no podemos olvidar. Aquí en Venezuela cuando opinas diferente al Gobierno eres imperialista, eres golpista. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en esto?”, expresó Ramírez desde Parque Cristal.

Agregó que Chávez se ha dedicado “a insultar a otros países, a los venezolanos. Nosotros estamos perdiendo este país, el futuro de nuestro hijos”.

“Chavez no quiere generar bienestar sino oprimir y empobrecer al pueblo, llevar a Venezuela al enfrentamiento, encarcelar a quien se le opone, ideologizar a la juventud. Usa el nombre de nuestro libertador, Simón Bolívar, como excusa para su revolución manipulando su legado histórico”, dijeron los manifestantes en un manifiesto leído durante la concentración.

Asimismo denunciaron el “despilfarro” de los recursos del país, la “intransigencia” del mandatario y su “injerencia” en asuntos de otros países.

Ramírez aseguró que ha recibido varios reportes de otros países “como Australia, Taiwán y Japón que ya han realizado la manifestación y tenemos información que España ha sido una de las protestas más grande. En Estados Unidos hay una manifestación a las doce y otra a las cuatro de la tarde”.

El coordinador de la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roderick Navarro, informó que desde las nueve de la mañana comenzó la concentración en Caracas y en el interior del país.

“Tenemos información de los compañeros de la Federación de Centros de la Universidad del Zulia, los estudiantes de la Universidad Lisandro Alvarado de Barquisimeto y la Universidad de Los Andes en Mérida”. dijo Navarro en entrevista a El Universal.

Explicó que “desde muy temprano comenzamos a recibir mensajes por Facebook y Twitter de todas partes del mundo que ya están reunidos protestando de forma pacífica”

“Queremos elevar la bandera de la paz para gritarle al mundo que estamos en contra del autoritarismo, para que el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela y lo que significa que el autoritarismo esté paseándose por América Latina”, dijo.

En Parque Cristal, abundan carteles con consignas como “No más hambre”, “No más pobreza”, “No más secuestros”, “No más inseguridad”, siendo la que más abunda “No más Chávez”. Los participantes llevan la franela blanca, tal como se indicó en la convocatoria.

Concentrados en el mundo

Más temprano, el promotor de la marcha “No más Chávez”, Alejandro Gutiérrez, informó que en Colombia y varias ciudades del mundo “ya ha comenzado la concentración de personas que participaran en la protesta contra las actitudes tiranas del presidente Hugo Chávez”.

“Ya 30 ciudades de Colombia comenzaron las concentraciones y tenemos información que más de 100 ciudades alrededor del mundo se han unido a esta protesta”, dijo Gutiérrez en entrevista a Globovisión.

Expresó que la gente “está cansada” de las actitudes “tiránicas” del presidente Hugo Chávez no sólo en Venezuela “sino en su intención de exportar su revolución demencial”.

Explicó que en la base de datos que maneja la logística de la marcha, “se han logrado coordinar muchas ciudades del mundo” pero existen países que se “han autoorganizado a pesar de no estar en el registro que manejamos”.

“El caso de Honduras es uno de ellos, donde se registró dos ciudades que participarían y hoy nos acaban de confirmar que serán cinco ciudades de ese país”, indicó.

Por otra parte, coordinadores de la manifestación aseguran que el acto de hoy “no tiene marcha atrás” y que se trata de manifestarse por “la dignidad” de Colombia.

“Estamos llamando al patriotismo, a que se unan a un solo clamor que es la dignidad por Colombia, pero en ningún momento (el acto) es violencia”, dijo en diálogo telefónico Marcela Garzón, una de las organizadoras de la protesta bajo el lema “No más Chávez”, reseñó AP.

“Nosotros en la casa, arreglamos los problemas de la casa, yo no llamo a mi vecino a que venga a arreglarme los problemas de la casa”, agregó Garzón al referirse que la marcha surgió por un “rechazo colectivo por el intervencionismo” de Chávez en asuntos internos de Colombia.

Las concentraciones fueron convocadas a fines del mes pasado entre varios jóvenes colombianos y venezolanos que, sin conocerse, se pusieron en contacto a través de Internet, para crear páginas tanto en Twitter como en Facebook y organizar la protesta en contra del mandatario venezolano.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

ESPAÑA
CARACAS

AUSTRALIA


Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.