>Venezuela: Amenazan con cerrar más radio emisoras por irregularidades

>

240 emisoras de radio no se presentaron ante la Conatel para actualizar sus datos, por lo que les fueron abiertos expedientes administrativos. EFE

Sábado, 05 de Setiembre del 2009 | 15:55 hrs

El Gobierno venezolano seguirá “adelante” con su política de “regularización” del espectro radioeléctrico, que ha tenido como “primeros” resultados el retiro del permiso de transmisión a 34 radios privadas que operaban “ilegalmente”, de una lista de 240 que pueden ser afectadas.

Así lo afirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, al sostener que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sigue con el análisis de los expedientes administrativos abiertos a 240 emisoras privadas de radio que no actualizaron sus datos ante el organismo en junio pasado.

“Se dio la primera acción” con el retiro de la concesión a 34 emisoras de radio en julio pasado, “y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado”, declaró Cabello, en el marco de una marcha en Caracas en apoyo al gobernante Hugo Chávez.

A finales de julio pasado, la Conatel, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, retiró el permiso de transmisión a 34 emisoras de radio que operaban “ilegalmente” porque no presentaron sus documentos ante ese organismo durante una jornada de actualización de datos celebrada en junio.

En total, 240 emisoras de radio y 45 de televisión no se presentaron ante la Conatel para actualizar sus datos, por lo que les fueron abiertos expedientes administrativos.

La Cámara Venezolana de la Radiodifusión dijo que la “amenaza” gubernamental de “cierre” de las 240 emisoras, que constituyen cerca del 40 por ciento de las que operan en el país, constituye una “violación” a las leyes locales y tratados internacionales que amparan las libertades de expresión e información.

El gremio nacional de periodistas, organizaciones civiles venezolanas así como organismos internacionales han repudiado la decisión gubernamental, que generó en agosto pasado protestas pacíficas de calle en Caracas y otras ciudades del país.

“No tenemos miedo, seguimos adelante. Cada emisora tiene su expediente”, reiteró Cabello este sábado.

Cabello ha dicho que el retiro de las concesiones a la treintena de emisoras privadas, en su mayoría muy críticas al Gobierno, se inscribe en los esfuerzos oficiales para “democratizar el espectro radioeléctrico”.

EFE

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .