>Venezuela cerrará otras 29 emisoras de radio

>

Foto: Trabajadores de CNB en la cabina de la emisora, durante el cierre que este sábado 1º de agosto ejecutó Conatel por orden del gobierno nacional | Cortesía de: Cecilia Rodríguez. CNP/Seccional Caracas.

El Gobierno de Hugo Chávez anuncia además la apertura de un nuevo proceso sancionador contra Globovisión

AGENCIAS / ELPAÍS.com – Caracas / Madrid – 06/09/2009
El Gobierno de Venezuela ha dado un nuevo paso en su política de “regularización” del espectro radioeléctrico. El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ha anunciado el cierre de 29 emisoras de radio y la apertura de un proceso administrativo sancionador contra la cadena privada opositora Globovisión.

Esta nueva tanda de cierres se suma a la anunciada a principios del pasado mes de agosto, cuando el Consejo Nacional de Telecomunicaciones decidió cortar las emisiones de 34 radios . “Con la acción de las primeras 34 emisoras de radio para democratizar el espectro dijeron que nos asustamos, pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco”, señaló Cabello este sábado, informa el diario venezolano El Universal en su página de Internet.

Respecto a Globovisión, a la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con cerrar, el ministro de Obras Públicas y Vivienda ha hecho pública la apertura de un proceso administrativo sancionador contra la cadena por emitir mensajes de texto enviados por los telespectadores que “llaman al golpe de estado y al magnicidio”. Con el nuevo expediente son ya cinco los procesos abiertos contra Globovisión, de los cuales dos podrían acarrearle la retirada del permiso de emisión que otorga el Gobierno.

Tras las declaraciones de Cabello, la asociación de radiodifusores Somos Radio ha denunciado en un comunicado que el cierre de medios de comunicación cercena derechos fundamentales como el derecho al empleo, el derecho a la libertad de expresión y de elección, y mostró su preocupación ante la amenaza de más cierres.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .