>GRUPOS DE ACCIONES DE COMANDO /Por: Sammy Landaeta Millán

>

Haber apresado a Lina Ron es una especie de señuelo o engaño operativo del desgobierno, para evitar que se “desaten los Diablos” de la violencia en Venezuela. NO podían permitirse el lujo de resolver con MONTONERAS la sobrevivencia de la “revolución.” Por eso se desechó la actuación a título personal, grupal o partidista y de paso, se tratar de develar la presunta existencia de agrupaciones similares en el lado Opositor -destinados a combatir la imposición del Comunismo- para fundamentar la actuación, de los GRUPOS DE ACCIONES DE COMANDO de la FAN.

Muchos individuos -sin ninguna preparación militar- asumieron con fines revolucionarios una batalla constante contra un presunto enemigo interno representado por la OPOSICIÓN al desgobierno y un hipotético enemigo externo, identificado por la supuesta “invasión” de Fuerzas Norteamericanas. Lo cierto es que eso ha degenerado en la preparación de “milicias” dispuestas a ejecutar “labores armadas” a nombre de su “comandante en jefe” Hugo Chávez Frías. En su oportunidad denunciamos que Lina Ron expuso en un programa de Televisión “Yo tengo mi grupo Mercenario; pequeño pero lo tengo.” La fiscalía, la defensoría, los cuerpos de seguridad y el propio régimen; NO vieron el programa conducido por Eduardo Semtei y Carlos Melo.

También se podría decir que existe una especie de simbiosis revolucionaria entre MERCENARIOS y COMANDOS. Recordemos que los primeros son jornaleros o asalariados de campo, servidores de regímenes autoritarios, cárteles de las droga/contrabando, terrorismo o militares que sirven a un país extranjero por cierto estipendio. Los segundos son equipos de hombres, con alta movilidad en los campos terrestres, paracaidistas, aerotransportados o fuerzas anfibias adiestradas, entrenadas y capacitadas para ejecutar operaciones de alta seguridad.

Los primeros grupos comando -aunque no recibieron ese nombre- fueron organizados por Trotsky en el Ejército Rojo, como una forma de superación de la escasa disciplina observada por los partisanos en la guerra de guerrillas. En las últimas décadas del siglo XX y principios de XXI el término “Comando” comenzó a perder vigencia para ser sustituido por el de Operaciones Especiales. Tal vez por eso; la “revolución” chavista, socialista, bolivariana, castrista o comunista NO se durmió en sus laureles y aunque pretenda dar otra sensación, con la prisión de Lina Ron y la presunta persecución a Valentín Santana, NO se han reducido, ni mucho menos eliminado.

Desde el año 2007 existe un grupo especial en la Guardia Nacional denominado precisamente: GRUPO DE ACCIONES DE COMANDO. Han preparado MILITARES con miras a contener, enfrentar y acallar las voces disidentes o “enemigos” externos. NO podían permitirse el lujo de utilizar organizaciones PARAMILITARES o PARAPOLICIALES que se encargaran de la “defensa” del régimen subyugando el concepto de la “defensa de la soberanía.” Quizás por eso esta presa Lina Ron, su visión fue más revolucionaria que soberana. Pero si en verdad está detenida; está lejos el proverbio: “muerto el perro se acabó la rabia.” La situación es más grave, existen Montoneras destinadas a respaldar a Hugo Chávez Frías para enfrentar presuntas fueras civiles antichavez, imperialistas o anticomunistas. Los seis -6- millones de armas que se presumen en manos de la población civil, es un aderezo peligroso e incontrolable. Podría determinar la magnitud del caos una vez que se vuelva a dar la orden de: “Defender a la revolución,” similar al 11 de abril de 2002.

Todos tienen sus objetivos definidos: Dirigentes políticos, estratos sociales, acciones terroristas o tareas destinadas a fomentar el caos en medios masivos de transporte terrestre, aéreos o instalaciones petroleras; donde la disidencia chavista: NO se salva. Es una especie de “todos contra todos” para preservar al “líder revolucionario.” Consiste en garantizar una suerte de permanencia perpetua impositiva por medio de la violencia, el miedo y las armas ilegales u orgánicas de la República, utilizadas con fines políticos de un grupo militar-cívico que decidió adueñarse del país a nombre de una “revolución.” En sus mentes NO existen ideas DEMOCRÁTICAS o conceptos que propendan a un sistema distinto al “socialismo.” Por lo tanto pensamos que a partir de ahora, NO HABRA ELECCIONES de ningún tipo en Venezuela. Ellos NO visualizan a Hugo Chávez Frías entregando la banda presidencial a otro ciudadano; como tampoco nosotros lo hacemos.

El País es de esos “Choros.” Pero ellos saben que la sampablera en la nación, puede presentarse como efectos de “caballo viejo;” NO tiene horario ni fecha en el calendario. Quizás podría escenificarse después del inicio del periodo escolar 2009-2010 en contraposición a la ORDEN de REPRESIÓN impartida en la FAN y cuerpos policiales; destinada a la CRIMINALIZACION de la PROTESTA en Venezuela. Recordemos que la Ley de Educación Castro Comunista -Ley Herodes- aprobada con ventajismo, alevosía y nocturnidad es “punto de honor” para la consolidación de la UTOPÍA revolucionaria y por lo tanto, los procedimiento represivos conducen a señalar, identificar, inculpar, detener, imputar, CONDENAR, encarcelar y si es preciso MATAR, acudiendo al sicariato, hampa común o simulación de accidentes; manejados muy bien por el G-2 Cubano.

Las “conferencias” al personal militar subalterno en la FAN están a la orden del día: Revolución, socialismo, patriotismo, nacionalismo, antiimperialismo, neutralización, destrucción o pulverización de la OLIGARQUIA aderezado con un inusitado “deber” de expresar el “amor” por su comandante en jefe. Esto quizás se hace para tratar de evitar el efecto “búmeran” del discurso político del Coronel “GNB” Antonio Benavides Torres. El mensaje caló profundamente en el seno de la institución militar. Muchos ciudadanos pensaron que la “arenga” de tropas, estaba dirigida a los que están al servicio del vandalismo del siglo XXI, pero en esencia el recado iba directo a una gran mayoría de efectivos, que están DESOBEDECIENDO ordenes del Comunismo.

Por su parte, en la Sociedad Civil se evidencia un claro camino hacia la REBELIÓN y aunque el régimen se empeñe en manifestar que son acciones de la CIA, son los mismos “militares camisas rojas” que están estimulando una confrontación, para ver si afloran elementos armados del lado OPOSITOR. Saben que el artículo 350 de la Constitución cobra vigencia en el colectivo nacional disidente y retumba en la mente de muchos venezolanos que dejarían de actuar como Pilatos. El régimen NO sabe definir si la frase: “Estamos esperando por ustedes” es un mensaje al viento, lanzado por el colectivo nacional, o si proviene de las voces acalladas de la FAN. Por eso hay NERVIOSISMO, muchos NO quieren estar en los zapatos de los destinados a cumplir las orden de ATACAR militarmente al PUEBLO y apresuradamente piden sus bajas.

La gran pregunta: ¿Tendríamos que sumarnos a un GRUPO DE ACCIONES DE COMANDO? NO necesariamente. Eso es seguirle el juego al régimen que quiere combatir MILITARMENTE para justificar ante el Mundo que la violencia está en el lado opositor. Pero a lo interno del desgobierno el despelote es tal, que se analizan los efectos de los denominados “mensajes divinos” por las creencias religiosas del venezolano: a) El impacto de un rayo en la cara de la imagen de la virgen de la Chiquinquirá. b) El doblez de la cúpula del Panteón Nacional -que reafirma la vigencia libertaria del ideario del auténtico Simón Bolívar- y c) La prosa del cantautor secuestrado -Alí Primera- que les marca un particular sendero y un indeclinable camino hacia la DESOBEDIENCIA CIVIL: “Hay Semerucos allá en el CERRO y ya la TIERRA empezó a TEMBLAR.”

Cita: “Mucho deseo verlo y abrazarlo, pero todavía tengo más ganas de hablar con franqueza sobre todo los que nos interesa, para ver en qué quedamos en esta República que tanto nos da que hacer y me obliga a andar de Herodes a Pilatos.”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Carcas, 14 de Septiembre de 2009

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.