LA PROTESTA MILITAR:Detienen venezolanos que lavaban dinero de la droga en Miami

[http://impactocna.com/2010/03/31/detienen-venezolanos-que-lavaban-dinero-de-la-droga-en-miami/]
Money-Laundry.jpg

Detienen venezolanos que lavaban dinero de la droga en Miami

Marzo 31, 2010
Publicado por admin
(CNA) La fiscalía del Distrito sur de la Florida anunció la captura y enjuiciamiento de un grupo de 16 personas, la mayoría de origen venezolano, acusados de lavar dinero procedente de la droga utilizando el mercado negro cambiario de Venezuela, y transportando las ganancias en efectivo a Miami por vía aérea, en un operativo conjunto entre la Oficina de Inmigración y Aduanas y las policías de Miami-Dade y Broward.Los detenidos son Hernán Solórzano Caguaripano, de 58 años, y su hijo Hernán Alejandro Solórzano Rincón, de 32; Georges Toutounji, de 50 años; Fortunato Farache, de 55; Douglas Enrique Sánchez Soto, de 60 años; Edgar Hadad Azraca, de 48 años y Alba Villalobos Vergel, de 61 años, todos residents de la ciudad de Doral.

En la ciudad de Miami fueron detenidos Miguel Pérez Rivero, de 32 años; Luis Enrique Hómez García, de 36 años y Henry Eduardo Bilbao Movilla, de 61 años.
En la ciudad de Hollywood fue detenido Rafael Polanco, de 38 años. En Coral Gables Antoine Jean Melhem, de 51 años. En Pembroke Pines Johan Alberto Rincón Medina, de 58 años. En Nueva York detuvieron a Nercido Sosa Medina, de 58 años, y en Puerto Rico a Luis Rafael Días Plaza, de 41 años.

Las investigaciones de ICE se iniciaron en septiembre de 2008, cuando agentes encubiertos asignados al Grupo de Investigaciones Financieras detectaron operaciones sospechosas que involucraban dineros del narcotráfico.

Los acusados eran contratados para recoger dineros producto de la venta de dorga en Puerto Rico y Nueva York, y contrabandearlo al sur de la Florida. Una vez que el dinero era recogido en esas localidades, era trasladado a Miami y depositado en cajas de seguridad mantenidas en habitaciones de hoteles en bolsas selladas, por lo general en porciones de $100,000 cada una. El dinero luego era dividido en cantidades menores para evitar sospechas. Una vez en Miami, el dinero era depositado en cuentas bancarias en varias entidades financieras, a nombre de los involucrados, o enviado a particulares en varias locaciones del sur de la Florida.

Según el agente especial Anthony Mangione, los traficantes utilizaron el mercado negro de cambio de divisas en Venezuela en un complejo sistema para lavar dinero producto del narcotráfico.

De acuerdo a la acusación, en total podrían ser incautados un total de $7 millones, producto de las operaciones ilítictas. Los acusados enfrentan hasta un máximo de 20 años en prisión.
Fuente: Impacto.CNA


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 3/31/2010 10:09:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA PROTESTA MILITAR:Detienen venezolanos que lavaban dinero de la droga en Miami

  1. gerardo noriega dijo:

    Yo necesito saber si estos casos estaran relacionado con lo sucedido en el puerto de cartagena en el año 2005 donde detuvieron a un grupo de personas relacionadas con narco lavado a travez de la empresa inversiones nolett de freddy noriega y su esposa ines poletti de noriega

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.