LA PROTESTA MILITAR Tacarigüeros cierran vialidad para exigir suministro de Agua/Margarita //Estado Nueva Esp arta

[http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=55506&Seccion=1]
Foto_11.342_41.jpg
Tacarigüeros cierran vialidad para exigir suministro de agua
Sedientos ante la falta del líquido por 33 días, hombres y mujeres cerraron con troncos la vía principal de Tacarigua. Hidrocaribe bombeará hoy a partir de las tres de la tarde el agua desde el dique de La Asunción.
MARIANELA PEÑATE
¡Queremos agua, queremos agua, queremos agua!, exclamaban vecinos de Tacarigua, en el municipio Gómez, ante la ausencia del líquido en sus hogares. Hombres y mujeres cerraron con troncos la vía principal de Tacarigua para exigir a la empresa hidrológica el suministro de agua.
mari+diaz.jpg

María Díaz, vecina de Tacarigua: “Tenemos más de un mes en esta situación, porqué benefician a otras comunidades y nosotros pasando estas penurias”.
En una pancarta grande escribieron que tienen 33 días sin ver una gota de agua y señalaron que Hidrocaribe no les ha dado respuestas.
Según comentaban los afectados, el problema de este servicio data de muchos años y cada vez se intensifica más, porque al parecer los ciclos no se cumplen como lo establece Hidrocaribe.

Uno de los manifestantes dijo que hay sectores donde el ciclo dura entre diez y quince días, pero, si no les llega el agua el día que les corresponde, deben esperar 15 días más. “Eso es lo que estamos viviendo en estos momentos. ¿Cómo es posible que nos tengan un mes sin agua?”.
luis+jimenez.jpg
Luis Jiménez, vecino de Tacarigua: “Es una situación grave la que vivimos. ¿Cómo es posible que estemos 33 días sin agua y no nos den respuestas?”.
Comentaron que ante las falsas promesas por parte de los representantes de la hidrológica decidieron cerrar la vía y están dispuestos a hacerlo mientras no les solventen la problemática.
Otra de las afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó que varios vecinos han tenido que reunirse para solicitar el servicio a los camiones cisternas, los cuales les cobran entre 200 y 300 bolívares. “Es un gasto innecesario si nosotros tenemos que contar con buenos servicios. Estamos cansados de las promesas”.
A la protesta se presentó un equipo de Hidrocaribe, encabezado por el ingeniero de zona, Jorge Boadas, quien escuchó las quejas de los protestantes y trataba de dar respuestas a los afectados de cuáles son las causas de las fallas.
Boadas se negó a dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, durante el diálogo con los vecinos de Tacarigua dijo que tratarían de quitarle el servicio a los antolinenses para que el líquido llegara a sectores del municipio Gómez por lo menos durante el día de ayer.
Para Domingo Carrasquero, otro de los afectados, Hidrocaribe está “rodeada de militantes y no de gerentes”.
rosa+malaver.jpg
Rosa Malaver, vecina de Tacarigua: “He tenido que pagar 200 bolívares para un camión cisterna, porque la alcaldesa no nos ha ayudado a todos”.
Se trató de conversar con el gerente de Hidrocaribe, Israel Ramírez, pero fue imposible la comunicación. Sin embargo, Ignacio Lucena, coordinador de las mesas técnicas de agua en el estado Nueva Esparta, informó que a partir de las tres de la tarde de hoy bombearían agua desde el dique de La Asunción a las poblaciones de Tacarigua. Ayer, con ayuda de la alcaldía de Gómez y colaboración de la Guardia Nacional, suministrarían el líquido a través de camiones cisternas.

Representantes de Hidrocaribe se reunirán a las dos de la tarde con las comisiones que se formaron ayer. La actividad será en la Casa de la Cultura de Tacarigua.
AYUDA La autoridad municipal de Gómez, Yannelys Patiño, dijo vía telefónica que desde el domingo cuando corrió el rumor de que los habitantes cerrarían la vía se comunicó con representantes de Hidrocaribe para que los ayudarán. Indicó que Gómez es el último municipio al que le suministran el líquido. “Debe haber una distribución equitativa para que todos nos beneficiemos”.
La gerente municipal dijo que hay una época de sequía y eso también debe entenderlo la población. “Estamos dando respuesta con camiones cisternas, hay que tener paciencia”.
Noticia publicada: 30/03/2010
Fuente: El Sol de Margarita
Remisión: DC/Zunilde de Rojas


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/04/2010 06:03:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.