LA PROTESTA MILITAR:VENEZUELA// Inversión en defensa alcanzará $ 6.600 mill…

[http://www.eluniversal.com/2010/04/04/pol_art_inversion-en-defensa_1815575.shtml]
8107033_copia.jpg.210.0.thumb.jpg
El monto destinado solo a Rusia incluye la adquisición de aviones de pasajeros
CARACAS, domingo 04 de abril, 2010
Desde 2001, a partir de una declaración conjunta entre en el entonces presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario venezolano Hugo Chávez, la colaboración entre ambas naciones en el suministro de equipos militares no se ha detenido y hasta el momento ha alcanzado 4.400 millones de dólares.

24 aviones cazas Sukhoi, 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov, 53 helicópteros y lanzamisiles portátiles, forman parte del cuantioso arsenal que ha adquirido -por los momentos- el Gobierno venezolano.

Pero las compras no se detienen allí. Putin -hoy primer ministro- esta semana dijo en Caracas que su país está dispuesto a seguir suministrando equipos militares a Venezuela.

En este sentido, Rusia aprobó a Venezuela un crédito por 2.200 millones de dólares para adquirir más armas.

En septiembre de 2009, el mandatario venezolano anunció cómo sería invertido ese dinero: con la adquisición de 92 tanques T-72 de fabricación rusa y los complejos misilísticos antiaéreos S-300 "Antey-2500", Buk-M2 y S-125 "Pechora".

Chávez dijo esta semana, que el país no ha gastado esa línea de crédito, pero aseguró que su Gobierno está dispuesto a utilizarla para seguir afianzando su "modesto" arsenal.

Además, los dos países han pactado la transferencia tecnológica militar. En ese sentido, uno de los acuerdos firmados entre los dos países esta semana, prevé poner en funcionamiento una compañía conjunta de equipos aeronáuticos, en la cual Venezuela tiene 51 por ciento y Rusia 49 por ciento, con el fin de" renovar las flotas en el país y otros países de América Latina". También se trabaja en una fábrica de fusiles y municiones en Aragua.

Según la agencia rusa, Ria Novosti, Rusia y Venezuela estarían negociando el suministro de 50 aeronaves, informó una fuente de la delegación rusa que acompañó a Putin a Caracas . "Se trata de los aviones AN 148 y BE 200", el primero para pasajeros y el segundo, un anfibio multifuncional para transporte de personal y extinción de incendios forestales.

Según el embajador ruso en Venezuela, Vladmir Zaemskiy, la cooperación militar entre ambos países ha aumentado, debido a que algunos países dejaron de ser proveedores de armas de Venezuela y que el Gobierno venezolano cambió su concepto de defensa nacional, por lo que requiere tecnologías diferentes.

Reyes Theis
EL UNIVERSAL


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/04/2010 10:17:00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .