LA PROTESTA MILITAR:99 AÑOS DE SOLEDAD // Por: Carlos E Méndez

teleferico.jpg

99 AÑOS DE SOLEDAD
Por Carlos E Méndez
Abril 05, 2010

En el teleférico del cerro El Ávila me topé con un lugareño muy gentil y cordial que dice tener 90 años viviendo en la zona. El anciano paseaba acompañado de dos enormes y bellos perros que eran la atracción de los turistas. Mire, hijo – me preguntó -, usted es del gobierno o de la oposición? Vaya! – le dije -; y a qué viene esa pregunta?. Es que con tanta gente trabajando ahora para el gobierno, uno no sabe quién es quien. Es mejor conocer antes de soltar la lengua, no sea que me encaramen en un funicular y me lancen para Caracas, que es como ir de paseo al infierno con esa calor. Tiene razón don… – me interrumpió – Timoteo, hijo; ese es mi nombre. Fíjese, Timoteo, yo estuve tres horas y media haciendo cola para abordar el funicular que me trajo hasta acá. Por eso es que yo no salgo de aquí – me interrumpió el anciano -; por fortuna yo no pesco ni gripe. El día que me enferme, que me entierren jondo en el corral de mi rancho; pero, a Caracas, ni muerto.

Yo llevo 90 años mirando los toros desde Galipán. Mira, hijo, tu no tienes idea de lo que yo he visto y oído en casi 200 años. Qué es eso…; usted me dijo que nació hace 90 y ahora me habla de 200 (?). Muy fácil, hijo; mi padre también vivió 90 años sin salir de aquí, de manera que te estoy hablando por nosotros dos. Recuerda que mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Aunque yo no fui a la universidad, leo la prensa que es la mejor cátedra libre para ilustrarse. También, escucho la radio y veo buena televisión. Acaso tu crees que Adán y Eva vinieron al mundo con una Biblia debajo del brazo? No, mijo, nada que ver. Todos esos libros antiguos recogen las historias transferidas que cada generación sucesivamente se fueron contando cuando aún no existía la escritura. El primer libro de la Biblia, por ejemplo, se escribió 4 o 5000 años después de que Dios creo al hombre y se produjeron otros hechos. Vaya, don Timoteo, usted si que sabe… Yo diría que sabe más que el propio diablo.

Bueno, hijo, pero lo que quería comentarte es que las cosas parece ser no están tan buenas como lucen. En 20 años la población aumentó casi el doble, pero las instalaciones son las mismas. Por eso es que tu pasaste casi 4 horas en esa cola antes de subir a la cabina. La idea es dejar en el ambiente la falsa impresión de que ahora hay más pueblo que disfruta los días feriados porque posee más dinero. Pero nada que ver; la riqueza como la pobreza no se pueden ocultar. La gente sale a la calle a hacer catarsis y va los Centros Comerciales a mirar las vitrinas como el niño pobre del poeta Andrés Eloy Blanco. Por eso fue que no permitieron un SAMBIL en la zona Oeste, para que los pobres no se babeen de impotencia frente a los armarios, ya que podría pasarles como a BUDA, que dicen salió una sola vez a la calle y al ver tanta miseria, fundó su religión. Imagínate que eso sucediera en venezuela; el partido de gobierno, el PSUV, se quedaría sin feligreses como se quedó sin clientelismo AD y COPEI..

Ni las bondades de la democracia ni de la revolución pacifica pero armada, le ha llegado al pueblo. El petróleo es de todos los venezolanos, pero la renta siempre la disfrutan unos cuantos como si de su propia hacienda se tratase. Mira, hijo, va a llegar el día en que el pueblo que recoge las migajas de veras despierte, y a los oligarcas de hoy se les va a volcar el camión y venir la mudanza encima. Bueno, hijo, te dejo libre para que continúes tu camino, porque veo que estas inquieto, no se si por el frió o de ganas de ir al baño. Así que, hasta otro día. Cuado vuelvas preguntas por Timoteo, que yo subo en un santiamén. Todavía hay muuucha tela que cortar. Por ejemplo, la compra a Rusia de 5 mil millones de dolares en armas. Qué tal?

cem_publicidad

Autorizada su difusión, reproducción y publicación.
Carlos E. Méndez

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va": Antoine De Saint-Exuperi


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/07/2010 06:54:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.