LA PROTESTA MILITAR Muerto el perro se acabó la rabia// Noticiero Digital

[http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=640736]
2232488459_c57565870f_m.jpg
1. Muerto el perro se acabó la rabia
Mar Abr 13, 2010 2:43 pm
Entre todas las expresiones relativas al perro tales como a perro flaco todo son pulgas, perro ladrador poco mordedor, a otro perro con ese hueso o ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, la que más me llama la atención es esa de que "muerto el perro se acabó la rabia", quiero antes de nada pedirle perdón a todos aquellos amantes de los animales que puedan sentirse heridos u ofendidos por cualquier comparación que les viniera a la mente por el uso de esta la expresión; pero tengo que decir en mi favor que no soy responsables por interpretaciones personales. Habiendo aclarado esto hagamos el análisis correspondiente.

Para quienes lo desconozcan, la rabia es una enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a otros o al hombre, al inocularse el virus por la saliva o baba del animal rabioso.

Cuando un perro tiene la rabia, muestra un comportamiento muy agresivo y peligroso y como esa enfermedad no puede curarse, la única forma que hay para eliminarla es sacrificando al animal que la ha contraido. De ahí viene el origen de muerto el perro se acabó la rabia.

Poco a poco se ha ido extendiendo el uso de esa frase para hechos más cotidianos en los que no necesariamente debe haber víctimas, sino que se usa cuando se percibe que algún mal termina cuando se extermina el elemento que lo causa. Por ejemplo: había mucho ruido en clase y como el profesor vio que Pepito era el que incitaba a sus compañeros a hablar fuerte, lo expulsó de la clase. Así, muerto el perro se acabó la rabia…

En la oficina se dieron cuenta de que Eduardo estaba haciendo manejos raros en la administración, lo cual estaba causando daños al buen funcionamiento de la empresa. Así que el dueño decidió despedirlo y la empresa vovió a funcionar bien. Muerto el perro, se acabó la rabia…

El otro día María llevaba unos zapatos muy bonitos pero que le hacían mucho daño en los pies. Como no podía soportar más el dolor, decidió quitársel6s y seguir caminando descalza, con lo que el dolor provocado por el roce de los zapatos desapareció. Muerto el perro se acabó la rabia…

Como pueden ver, si está en tus propias manos hacerlo y no cometés ninguna ilegalidad ni matás a nadie, elimina de tus días a día todas aquellas cosas que te causan daño o te perjudican…

Ten por seguro que serás más feliz!
2. Y hablando de perros:
Llegó un barco a los Puertos de Maracaibo procedente de Cuba. Apenas atracó, un perro saltó al muelle y comenzó a correr despavorido Maracaibo adentro. Los perros maracuchos que estaban en el puerto, que eran periodistas, lo siguieron.

Preguntaron al perro visitante si venía de Cuba; si los perros en esa isla tenían viviendas; si se sentían bien y si estaban contentos. El perro cubano, sin dejar de correr, a todas estas preguntas respondió lacónicamente “Sí”.

– ¡Mirá! -preguntó uno de los perros periodistas-. ¿Es verdad que vos no tenéis pulgas?

– Sí, es verdad -dijo el perro cubano-. En Cuba el gobierno tiene una campaña de salud buenísima. En la isla los perros no tenemos pulgas.

– ¡Qué molleja! -comentó alarmado otro de los periodistas-. ¿Y vos sabéis leer?

– ¡Claro chico! -respondió el perro cubano-. En Cuba a todos los perros, desde cachorritos nos enseñan a leer.

– ¿Y los perros en Cuba coméis bien? -otra pregunta.

– Bueno, no siempre hay huesos, pero nunca paso hambre. Es más, en Cuba yo estaba muy bien -respondió el perro cubano.

– ¡Vergación! -dijo admirado uno de los maracuchos-. Si vos estabais tan bien, ¿por qué salisteis de Cuba?

– Es que yo quería ladrar -concluyó el perro cubano…
3.- La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral
UCV.VIOLENCIA+CHAVISTA.jpg
La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda; el virus se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre.

La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un portador, esta enfermedad, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del pais, perdón, del enfermo…

9915163534ad00abbdfc2b.jpg
Por: ThePoisonIvy /Noticiero Digital.com


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/13/2010 03:52:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.