LA PROTESTA MILITAR:Doral designa el 13 de abril como día del Exilio Venezolano

[http://www.elnuevoherald.com/2010/04/13/695409/doral-designa-dia-del-exilio-venezolano.html]
VEPPEX+6.jpg
colina.jpg
Teniente (GN) José Antonio Colina Pulido
By CASTO OCANDOcocando

La ciudad de Doral designará el 13 de abril como el Día del Exilio Venezolano en el sur de la Florida, en una ceremonia que tendrá lugar hoy a las 11 a.m. en el Hotel Intercontinental West, en el noroeste de Miami.

La proclama se hará oficial por petición de diversas organizaciones de venezolanos residentes en la ciudad, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez.
“Queremos honrar a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar Venezuela producto de la implacable persecución del régimen de Hugo Chávez, por el hecho de no comulgar con su proyecto dictatorial”, indicó.

El ex militar venezolano José Antonio Colina, asilado político que preside la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), y que firmó la petición al alcalde Bermúdez, dijo que la fecha fue escogida porque a partir del 13 de abril del 2002, el gobierno de Chávez recrudeció la persecución de sus opositores.
“El 13 de abril del 2002 fue el día en que Chávez regresó al poder, después de haber sido depuesto por un levantamiento militar el 11 de abril”, explicó Colina. “A partir de ese día el gobierno inició un proceso de radicalización que obligó a muchos venezolanos a salir al exilio por la persecución política”.
Los venezolanos que se encuentran exilados en Estados Unidos, cuyo número aumentó dramáticamente desde el 2002, están principalmente concentrados en el sur de la Florida, y particularmente en el área de Doral, aseguró.
En la ceremonia se reconocerá la labor de personas y organizaciones que han apoyado a los venezolanos en el exilio. Para el 14 de abril está prevista una misa de acción de gracias en la Ermita de la Caridad del Cobre. La dirección del hotel es 2505 NW 87 Avenue.

Fuente: El Nuevo Herald


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/13/2010 04:34:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.