LA PROTESTA MILITAR:FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR//BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 101

IMG00092.jpg.scaled.1000.jpg
FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil1
Caracas, 11 de Abril de 2010
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 101
ooo0ooo
MENSAJE DE “EL LIBERTADOR”
“El Dios de los Ejércitos concede siempre la victoria a los que combaten por la justicia; y jamás protege largo tiempo a los opresores de la humanidad” Simón Bolívar 24- 03-1814
ooo0ooo
VIOLENCIA FÍSICA E INSTITUCIONAL
Por: Dr. Oswaldo Álvarez Paz
Venezuela está saturada de diagnósticos relativos a la naturaleza del régimen castro-chavista. La síntesis es que nada funciona bien y que el país es arrastrado por una corriente de destrucción institucional y moral que, piensa el régimen, facilitará la construcción de la cacareada revolución socialista del siglo XXI. Sin duda el proceso ha avanzado. Hoy, los principios generales del estado democrático están tan erosionados que el sistema agoniza, a pesar de la resistencia activa y pasiva, de la mayoría de la población. El ciudadano común de Venezuela se niega a ser comunista. Defiende su derecho a ser libre, a tener libertad para hablar y opinar, para trabajar, para levantar a la familia sin interferencias ideologizadas, para disponer libremente de sus propiedades. Aspira un grado de seguridad personal que trasciende el sagrado derecho a la vida para ubicarse en la aspiración de no depender de nada más que de su esfuerzo para alcanzar sus objetivos existenciales. Educación, salud, estabilidad económica y monetaria, acceso a oportunidades que permitan la movilidad social hacia arriba. Para nuestra gente el respeto a la ley y el valor orden, considerados como conservadores en muchas partes del mundo, tienen entre nosotros un altísimo contenido revolucionario. Vivimos en un completo desorden, sin ordenamiento jurídico respetado por todos, facilitando la corrupción, la impunidad, la arbitrariedad y los despropósitos que hemos conocido.
Este proceso hay que detenerlo. Hugo Chávez sabe que se acabó el amor, que sus días en el poder están contados después de once años trágicos bajo su conducción. Ha encabezado al grupo de bárbaros más caros de la historia. Tiene muchas deudas pendientes con la justicia nacional e internacional. La cuenta regresiva está en marcha. Pero, no se resigna. No es un demócrata, no cree en la alternabilidad. La apuesta que hace es a mantenerse en el poder como sea, por las buenas, cada día más difícil o por las malas, apelando a la violencia física e institucional, la cual puede resultar hasta peor que la primera.
Ésta es la verdadera razón de la existencia de tantos presos políticos, entre los que me cuento. Se trata de “selectividad victimizante” como lo califica un destacado compañero de prisión. Escoger víctimas que estén en onda con el sentimiento general y silenciarlas. También a los medios, con el objeto de ahogar las informaciones contrarias al régimen, multiplicadas dentro y fuera del país. La represión característica se profundiza por estos días. El “nuevo constitucionalismo” que preanunció la Presidenta del Tribunal Supremo y las reiteradas declaraciones de la Fiscal General, anuncian la muerte del sagrado principio de la separación, equilibrio y autonomía de los poderes públicos. El problema es grave para propios y extraños. La resistencia avanza, la decisión de defender la libertad es irreversible. Chávez perdió credibilidad. Está solo, pero bien armado.
oalvarezpaz
ooo0ooo
“TACTICA HUMANITARIA” DE LA NARCO GUERRILLA FARC
La liberación del Sargento Pablo Emilio Moncayo y del Soldado Josué Daniel Calvo no es un acto de humanidad, tampoco merito de “Colombianos y Colombianas por la Paz”, menos una acción unilateral que muestre buena voluntad de las Farc. Nada de eso. Es otro episodio de la “táctica humanitaria”, diseñada por la guerrilla, dentro de su calculada estrategia terrorista. Primero, avanzar en el reconocimiento de las Farc como fuerza beligerante. El segundo propósito es posicionar la “salida negociada al conflicto social y armado” en la campaña presidencial. Con la “táctica humanitaria” y la consigna del diálogo, pretenden trasladar la responsabilidad de los secuestros y de la violencia guerrillera al gobierno y a los candidatos presidenciales que no se allanen a las demandas farianas. De ahí, que tenga razón Naciones Unidas cuando advierte la posible ejecución de más actos de violencia. RAFAEL GUARÍN – Universidad del Rosario.
ooo0ooo
AI RESPONSABILIZA AL GOBIERNO POR ATAQUES A OPOSICION
En un comunicado, Amnistía Internacional (AI) responsabilizó al Gobierno nacional de atacar deliberadamente a dirigentes y simpatizantes de la oposición y le instó a detener estas prácticas tras "varias detenciones que tuvieron una motivación política".

"Los cargos que se están presentando por razones políticas contra personas críticas son utilizados para silenciar la disidencia y prevenir que otros se pronuncien", manifestó Guadalupe Marengo, subdirectora del programa de Amnistía para las Américas. "Chávez tiene que dejar de perseguir a aquellos que piensan de manera diferente o que hablan en contra de su Gobierno", añadió. AI se refirió a los casos de Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Estado de Zulia, Wilmer Azuaje, parlamentario, y Guillermo Zuloaga, propietario del canal de televisión Globovisión. Estos y otros casos llevan a Amnistía a considerar que "el Gobierno venezolano parece haber establecido una pauta de tomar medidas drásticas contra los disidentes con métodos legislativos y administrativos, y de acosar a los críticos". "Las leyes se están utilizando para justificar lo que esencialmente parecen ser cargos con una motivación política, lo que podría indicar que el Gobierno venezolano ha convertido deliberadamente en objetivo a los opositores", agregó.

ooo0ooo
MASACRE IMPUNE (Por ahora)
Por: Eddie A. Ramírez S.
Once de abril, fecha dolorosa en que unos canallas azuzaron a la canalla para que asesinara a dieciocho venezolanos e hiriera a varios centenares. El motivo para desencadenar el odio fue una manifestación pacífica de ciudadanos que acudían a Mirafllores a solicitar la renuncia de quien desde 1999 estaba abusando del poder. Entre los hechos relevantes, precursores de la marcha de abril, cabe mencionar: instalación de una Asamblea Constituyente no contemplada en la Constitución y que por malabarismos electorales solo contaba con siete representantes no identificados con el chavismo; arbitraria disolución del Congreso e instalación de un “Congresillo”; corrupción en Plan Bolívar 2000; intento fallido de imponer a Aristóbulo en la CTV para sustituir a Carlos Ortega; reacción ante el intento de ideologizar la educación; aprobación inconsulta y por Decreto de 49 Leyes; paro general convocado por CTV y Fedecámaras el 10 de diciembre 2001; paro petrolero del 4 al 11 de abril en protesta por la violación a la meritocracia interna de PDVSA para imponer a cinco Directores afectos al chavismo; paro general convocado por la CTV y Fedecámaras del 9 al 11 de ese mismo mes del 2002.
Para apoyar los trabajadores petroleros y, desde luego motivados por los hechos señalados, el 11 de abril una multitud nunca vista en Caracas salió del Parque Rómulo Betancourt alrededor de las 11am, esgrimiendo como consigna la renuncia del Presidente de la República. El destino acordado era la Plaza de la Meritocracia en Chuao. El entusiasmo y la magnitud de la marcha hicieron inevitable que, con o sin incitaciones, la misma continuara hacia Miraflores. El acudir a la sede del Ejecutivo para solicitarle la renuncia a quien despreciaba la voluntad popular es un derecho e incluso un deber. A la Guardia Presidencial y a la Guardia Nacional les correspondía garantizar la seguridad de los manifestantes y, desde luego, la seguridad del Palacio y del Presidente.
Fui testigo presencial de los desafueros, ya que marché con mi esposa hasta la avenida Baralt, llegando a escasos metros de la esquina de Pedrera. Frente a nosotros, separados por dos cuadras, había un grupo de afectos al oficialismo que nos lanzaban objetos contundentes.
Avanzábamos y retrocedíamos, mientras que la Policía Metropolitana intentaba que los dos grupos no chocaran. Al poco tiempo y a escasos metros de nosotros fue asesinado un ciudadano y escuchamos innumerables disparos procedentes del lado oficialista. La situación nos obligó a retirarnos a la Plaza O’Leary, cerca de las escalinatas de El Calvario.
Curiosamente, los guardias nacionales asumieron tres conductas diferentes: en la Baralt se apartaron para dejar en libertad de acción a los fascistas oficialistas; en la vía que conduce de El Silencio hacia Miraflores por la avenida Sucre, procedieron correctamente al contener con bombas lacrimógenas la marcha opositora e impidieron el avance de las hordas oficialistas y en el Fermín Toro dispararon en contra de los opositores al régimen.
Alrededor de Miraflores transitaban libremente y armados los partidarios del teniente coronel. Tanto el general Belisario Landis, en ese entonces Comandante General de la Guardia, como el general Eugenio Gutiérrez Comandante del CORE5, tendrán que responder por la actuación de sus subordinados y por no haber impedido la masacre, dispersando la marcha opositora a la altura de la autopista Fajardo. El general Vietri Vietri y el coronel Morao deberán responder por la presencia de civiles armados afectos al régimen en la Zona de Seguridad de Miraflores. Desde luego a Chávez y a Rodríguez Chacín les cabe una gran responsabilidad. También a otros funcionarios que convocaron a las bandas armadas.
El régimen nunca aceptó que se constituyera una Comisión de la Verdad para investigar la masacre de 18 ciudadanos en el centro de Caracas (8 identificados con la oposición, 8 con el gobierno, un fotógrafo y un buhonero), además de numerosos heridos. Cuatro guardias nacionales fueron señalados de asesinar a un opositor, pero al menos quien esto escribe desconoce el estado de la investigación. Recientemente, la Fiscalía imputó a un coronel de la Guardia por el asesinato de tres oficialistas en la avenida Urdaneta, pero al parecer no hay pruebas y le siguen juicio en libertad. En un juicio aberrante, tres Comisarios y cinco efectivos policiales fueron sentenciados a muchos años de cárcel por el supuesto asesinato de dos ciudadanos y por varios heridos. Ninguno de los pistoleros oficialistas captados en fotos y videos han sido imputados y el régimen los considera héroes de la revolución. El general Rosendo evadió aplicar el Plan Ávila ordenado por Chávez, el cual hubiese causado una mayor tragedia. Estamos convencidos de que el teniente coronel promovió el enfrentamiento. Los autores materiales están en libertad y, de acuerdo a lo consignado en el expediente, quienes están presos son inocentes. Es decir, quienes están, no son y quiénes son, no están pero estarán. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez
ooo0ooo
MANUEL CABALLERO ESTA EQUIVOCADO
No comparto el concepto pesimista que tiene, en este momento, mi amigo Manuel Caballero del venezolano. Nuestro pueblo y su dirigencia han cometido errores, pero también han luchado con coraje para transformar a nuestro país. Manuel, parece olvidar que Venezuela, a principio del siglo XX, era uno de los países más atrasados de América. El siglo XIX había sido trágico. La guerra de independencia y después los enfrentamientos fratricidas no habían desangrado y empobrecido. Al contrario, el siglo XX fue el tiempo de nuestra recuperación como sociedad. Sólo con analizar el crecimiento de la clase media es suficiente respuesta para avalar los aciertos que hubo en la conducción del país. También hay que reconocer que cometimos grandes errores. Esas equivocaciones comprometieron en parte ese proceso de modernización. Justamente, el régimen chavista es un poco consecuencia de esos graves errores. Manuel es su libro "La peste militar", y en distintas declaraciones, también ataca, con variados a argumentos, el comportamiento de los militares en Venezuela. Tiene razón, si analiza exclusivamente la forma de actuar de Hugo Chávez durante su régimen. En verdad, es una vergüenza. Al contrario, si estudia el comportamiento de las Fuerzas Armadas durante el siglo XX tendría que reconocer que nuestras actuaciones, con aciertos y errores, fueron casi siempre acertadas históricamente. Hay que colocar en la balanza, para juzgar con justicia la actuación de las Fuerzas Armadas en Venezuela, la brillante transición política que condujeron los generales Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita, la obra material de Marcos Pérez Jiménez, el acierto de la transición democrática de 1958 y el respaldo institucional que siempre le dimos a los gobiernos civiles durante los cuarenta años de regímenes democráticos. Esa es la verdad. Te anexo para que circule la conferencia que dicté en el IFEDEC con motivo de los diez años del Frente Institucional Militar. Abrazos, Fernando Ochoa Antich.
ooo0ooo
GOBIERNO CORRUPTO Y POBREZA EXTREMA
La pobreza extrema aumentó en 14 Estados venezolanos, a pesar de los inmensos recursos que ha administrado el corrupto gobierno de estos últimos 11 años. Mientras, Chávez dilapida 9.400 millones de dólares en armas. Diario El Universal.
ooo0ooo
MASACRE DEL 11 DE ABRIL DE 2002 TIENE QUE SER CASTIGADA
Al cumplirse hoy 8 años de la llamada “Masacre de Miraflores” en donde 18 venezolanos perdieron la vida y otros 300 resultaron heridos de balas disparadas por personas afectas al oficialismo sin que se hayan juzgados a los verdaderos asesinos, nos plegamos al grito unánime de todas aquellas personas, amantes de la democracia, que no se cansan de clamar por una justicia que nunca llegara mientras los culpables usufructúen el poder en Venezuela.
ooo0ooo
Foro Penal Venezolano denunció que el gobierno no ha investigado los hechos del 11A
Representantes del Foro Penal Venezolano y la Asociación Civil Vive denunciaron que el Gobierno nacional no ha investigado a fondo los hechos de abril de 2002. El abogado Gonzalo Himiob rechazó la conmemoración realizada por el Ejecutivo en esta fecha. Indicó que el presidente Chávez "está empeñado en seguir conmemorando y celebrando lo que no se debe celebrar porque se trata de la pérdida de seres humanos”. Señaló que los cuerpos de seguridad del Estado ni el Ministerio Público ha investigado lo ocurrido. “Nada de lo que fue captado en imágenes ha sido investigado", afirmó. Por su parte, el abogado Alfredo Romero denunció que "la Fiscalía General de la República ni la Defensoría se han reunido con las víctimas, familiares y con los abogados que los representan”. A su juicio los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 son utilizados “para perseguir a los disidentes”. Reiteró que estas organizaciones no detendrán la investigación sobre lo ocurrido. “No vamos a descansar hasta que se haga justicia con lo ocurrido en abril 2002", aseguró. Informó que tienen un informe que resume los hechos del 11A, el cual presentarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
ooo0ooo
Salida de unidades eléctricas reduce generación en 700 Mw
Paralización de Planta Centro agrava situación. Además de Planta Centro se encuentran inactivas dos máquinas adicionales, en Tacoa y Ramón Laguna. El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) presenta una baja considerable de casi 700 megavatios (Mw) de generación térmica en las últimas horas. (Eduardo Fuentes/archivo).
ooo0ooo
Narración inédita sobre 11 de Abril
La aprecio de objetiva y nada engañosa – que acerca de los sucesos de 11 de abril realiza recién el veterano periodista Miguel Salazar, para aquél momento afecto al proyecto revolucionario de Esteban, muestra otra cara de la moneda, válida, pero ilustrativa de que algo se cocinaba desde antes y lo sabían las altas esferas gubernamentales. Las medias verdades no han permitido, en efecto, una descripción imparcial de los hechos y menos su juicio. El saldo ominoso es que tres comisarios – quienes representan el lado débil de la compleja red de poder que se moviera al efecto durante los sucesos y cuyo pecado fue proteger a las víctimas – son llevados a las mazmorras para que paguen aquello que no deben. Y con ello se oculta tras el manto de la impunidad a los verdaderos responsables, no por la salida o el regreso anecdótico de Esteban sino por las vidas inocentes que se perdieran: unas 20 víctimas de homicidio y otras 80 personas heridas de bala. Asdruba Aguiar.

– A Guillermo Zuloaga lo enjuician por afirmar que Esteban es responsable por los muertos del 11 de abril. Cabe preguntar, ¿Porqué, si éste sabía lo que se fraguaba en el mundo militar y la realización de una marcha de miles de ciudadanos pacíficos opositores, no adoptó a tiempo las medidas que purgaran los riesgos y evitasen lo peor? Los suyos llamaron públicamente y a través de los medios a sus adeptos, para que confrontaran a los marchantes. ¿Por qué no lo evitó? La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado a Estados cuyos gobiernos, por omisión o por crear o no evitar riesgos conocidos, favorecieron la violación de derechos humanos por parte de terceros. Así de simple. Asdruba Aguiar.

ooo0ooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-
ooo0ooo
Imagen: El blog de Oscar Arnal


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/13/2010 03:13:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.