LA PROTESTA MILITAR:MILITARES RETIRADOS reivindicaron la dictadura Uruguaya…

[http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=183517&id=350807&dis=1&sec=5]
DIRE140410URUGR.jpg
Don José Mújica, presidente del Uruguay.
(Pepe Mújica /Presidente tupamaro)

Militares retirados reivindicaron la dictadura uruguaya: "La guerra continúa"
Un grupo de militares retirados de Uruguay reivindicó ayer la dictadura que gobernó el país entre 1973 y 1985 y sostuvo que "la guerra continúa debido a que nunca se alcanzó un acuerdo de paz".

El vocero de ese grupo fue el general retirado del ejército Manuel Fernández, quien habló en un acto en el que se recordó hoy a soldados muertos por la guerrilla del Movimiento de Liberación "Tupamaros" el 14 de abril de 1972, informa la agencia DPA.

Fernández argumentó que las fuerzas armadas se vieron obligadas a actuar en aquellos tumultuosos años debido a lo que calificó como "un ataque del comunismo internacional" al sistema democrático uruguayo.

Acusó a "muchos de quienes actualmente ocupan cargos en el Poder Ejecutivo" como responsables de "perpetrar ese ataque" y aunque uno de ellos es el actual presidente del país, José Mujica, Fernández tuvo algunas palabras conciliadoras.

Dijo que el hecho de que Mujica haya llegado al poder por vía democrática y no por intermedio de la lucha armada abre la posibilidad de una eventual reconciliación, algo que también pregona Mujica, aunque sin éxito hasta ahora.

Los militares retirados realizaron ayer un acto público del que participaron, además de Fernández, otras figuras de aquel gobierno de facto y el ex presidente Julio María Sanguinetti, que gobernó democráticamente entre 1985 y 1990 y después entre 1995 y 2000.
Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 15 de Abril de 2010.
Fuente: TELAM/Agencia de Noticias de la Repueblica Argentina
Foto: La República.pe /Uruguay: recuerdan derrota de Tupamaros.


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/21/2010 02:41:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.