LA PROTESTA MILITAR:Chávez anunció aumento salarial de 40% para la FANB

image001.jpg

El mandatario nacional, Hugo Chávez, anunció un aumento del 40% al sueldo de todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, que incluye a a la tropa profesional, tropa alistada y a los cadetes, durante su programa dominical desde el estado Apure Caracas, ABNEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció un aumento salarial de 40%, retroactivo al 1 de abril de 2010, para los integrantes de todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Este aumento también incluye a la tropa profesional, tropa alistada y a los cadetes.
El Presidente señaló que revisó la tabla de salarios en el ámbito militar y manifestó que así como el Gobierno ha decretado aumento salarial para médicos y maestros, consideraba justo que se haga lo propio con el sector militar.
Ratificó su disposición a estar pendiente de la defensa integral, la seguridad social y el bienestar del personal militar.
“En el caso del salario, la idea es que éste no se rezague”, dijo.
Con el aumento de 40%, a manera de ejemplo, Chávez indicó que un teniente recién graduado pasará a tener un sueldo mensual de casi 2 mil 500 bolívares, o un capitán antiguo, de cuatro años de graduado, ganará más de 4 mil bolívares.
Asimismo, comentó que para atender al personal militar no profesional, por ejemplo, el Estado debe aportar 145,5 millones de bolívares, incremento de la ración más la incidencia; la ración de la tropa llega, así, a casi salario mínimo.
Refirió que el impacto de este aumento es de alrededor de mil 200 millones de bolívares, “lo que ya sabemos cómo lo vamos a ir administrando”, el impacto en las pensiones será de 500 millones de bolívares y el del fideicomiso de casi mil millones de bolívares, lo que será progresivo.
El mandatario sostuvo que este tipo de medidas hay que llevarlas a cabo paralela a la revisión de cómo apalear otras deudas pendientes para con la población, en viviendas, salud y educación, entre otros.
De ahí que Chávez destacó la importancia de impulsar el Consejo Federal de Gobierno para acelerar los programas sociales o planes para que las obras no se detengan ni se retrasen.

os / Reporte360


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/26/2010 10:33:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.