LA PROTESTA MILITAR:Chávez: la FANB está unida al gobierno revolucionario

[http://www.reporte360.com/detalle.php?id=33212&c=1]
image001.arepa.jpg
Chávez: la FANB está unida al gobierno revolucionario

Abril 26, 2010, 11:26 PM

La afirmación la realizó tras el anuncio el pasado domingo del incremento salarial del 40 por ciento para todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Caracas, EFE.- El presidente Hugo Chávez, aseguró que la fuerza armada nacional está "unida" como "nunca" tanto en lo interno como con el Gobierno "revolucionario" que lidera desde hace once años.

Chávez hizo la afirmación al citar que sectores opositores, a los que llamó "voceros de la antipatria", supuestamente señalaron que el aumento salarial del 40 por ciento que decretó ayer para los militares busca "acallar el malestar que está a punto de hacer estallar la fuerza armada".

"Eso es lo que ellos quisieran", dijo el mandatario, y resaltó que "nunca antes (…) hubo en la fuerza armada (…) más alta mística, moral, patriotismo y unidad. Unidad con el país nacional , unidad con el Gobierno revolucionario. ¡La unidad!", declaró.

El mandatario emitió las declaraciones durante el acto oficial de entrega de reconocimiento a los participantes en el desfile cívico-militar realizado el pasado 19 de abril, en conmemoración del Bicentenario del inicio del proceso de independencia de Venezuela.

El gobernante anunció el incremento salarial del 40 por ciento para todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".

Chávez también desestimó el domingo las denuncias de una presunta "cubanización" de las filas castrenses, denunciada por sectores opositores y más recientemente por el general retirado Antonio Rivero, quien cumplió funciones en el Gobierno "revolucionario" hasta hace pocos meses.

"Ahora salió ese triste, porque lo que da es tristeza" con "el mismo discursito enemigo: cubanización de la fuerza armada (…) ¿cuál cubanización? ¡Aquí los cubanos nos están ayudando!", declaró el mandatario.

En Venezuela se encuentran unos 60.000 cooperantes cubanos, entre ellos personal docente, deportivo y médico, de acuerdo con la información oficial, como parte de los acuerdos de cooperación vigentes desde 2000 entre Caracas y La Habana.

fl / Reporte360
tanque26.jpg


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/27/2010 03:54:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.