LA PROTESTA MILITAR:FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR// BOLETIN DE NOTICIAS

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil1
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 105

Caracas, 28 de Abril de 2010

ooo0ooo

SEGURIDAD, FAN Y TRANSICIÓN
Por: ROCÍO SAN MIGUEL
La Fuerza Armada en Venezuela, ha entrado en transición, una etapa en la que hay que documentar inexorablemente todas las piezas del rompecabezas de los responsables de haber permitido su destrucción. No son todos quienes la conforman y eso tiene que quedar claro.
Es como si se dijese que todos en Venezuela somos culpables de la destrucción de país y de permitir que esté sucediendo lo que ocurre con el mayor desparpajo bajo la responsabilidad de un gobierno sin freno que ha venido violando todos los códigos de civilización de una Nación: la historia, la herencia cultural, la idiosincrasia, las leyes, las instituciones, la convivencia, las libertades individuales, la propiedad, incluso la integridad personal.
La transición comienza en los países cuando muere algo y surge o debe surgir lo nuevo. Y eso está comenzando a suceder definitivamente en la Fuerza Armada Nacional y tendremos, quienes creemos en la necesidad de su existencia y funcionamiento bajo controles democráticos en el país del futuro ­no comparto la eliminación de la FAN y su sustitución por policías militarizadas­, que empezar a dibujar su rostro.
Son varios los puntos capitales que deben abordarse en una transición, apuntemos por ahora algunos de ellos: 1.- La desmovilización de la milicia nacional bolivariana y su reinserción en la sociedad. 2.- El desarme de grupos armados al margen de la ley. 3.- El inventario de armas en manos del Estado y cuerpos de policías. 4.- También la judicialización de los actos de corrupción que mantiene hoy en día a una elite militar ­no sólo generales, los hay capitanes y tenientes viviendo en la más escandalosa riqueza de procedencia mal habida.
Hay gente dentro de la FAN que ha empezado a documentar los elementos que permitirán acometer la tarea impostergable de trabajar estos y otros puntos, tomando nota del mayor numero de características posibles que hagan fiable la información, una vez que esta pueda ser consolidada para empezar a procesarse con los datos que surjan.
Hay una ventaja, el tamaño de la oficialidad es pequeño. Todos se conocen, no llega a 4.000 personas, aunque el tamaño real de la FAN sea de 117.000. Una comunidad donde difícilmente pasa desapercibido "quién es quién".
Todavía recuerdo los meses que viví en la Serbia de Milosevic en 1994. Nadie creía posible una transición. Sin embargo ésta ocurrió un día básicamente por tres motivos que lograron juntarse: 1.- El Presidente era un delincuente. 2.- Las Fuerzas Armadas y las policías no impidieron un buen día que los ciudadanos en la calle restituyeran la democracia. 3.- Había gente preparada y con capacidad para asumir el relevo.-
ooo0ooo

Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de Un Nuevo Tiempo, al enjuiciar el desfile militar con ocasión del bicentenario del 19 de Abril
*Increíble y triste que, en esta perspectiva, se defina a la Academia Militar sólo como la cuna de la revolución bolivariana: es decir, cuna de un delito, de una conspiración para provocar un golpe de Estado como fue el intento de golpe de Estado de 4F. *Es de destacar la velada presentación de modernas armas más para el combate interno que para una conflagración con alguna nación extranjera. Se trata de una declaración de guerra civil contra una población desarmada y pacífica por parte de un Estado confiscado por una secta fascio-comunista, armado hasta los dientes y al servicio de un tirano ambicioso.
ooo0ooo
Irán aumenta sus fuerzas paramilitares en Venezuela
En otro evidente acto de Traición a la Patria cometido por el jefe de Estado, Irán está aumentando sus fuerzas operativas paramilitares en Venezuela, mientras secretamente continúa el suministro de armas y explosivos a los talibanes y otros insurgentes en Afganistán e Irak, según el primer informe del Pentágono al Congreso sobre actividades militares de Teherán.
El informe sobre el poderío militar iraní provee nuevos detalles sobre el grupo conocido formalmente como el Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza (Guardianes de la Revolución-QF), las tropas de choque islamistas desplegados en todo el mundo para promover los intereses iraníes. La unidad está alineada con el terrorismo en Irak, Afganistán, Israel, África del Norte y América Latina, y el informe advierte a las fuerzas de EE.UU. la probabilidad de un enfrentamiento con paramilitares iraníes en el futuro.
La fuerza QF "mantiene las capacidades operativas en todo el mundo", dice el informe, agregando que "está bien establecido en el Oriente Medio y África del Norte y los últimos años han sido testigos de una mayor presencia en América Latina, particularmente Venezuela".

"Si la participación de EE.UU. en los conflictos en esas regiones se profundiza, el contacto directos con los Guardianes de la Revolución-QF, serán más frecuentes y consecuentes a través de grupos extremistas que lo apoyan, ", dice el informe. El informe proporciona la primera advertencia en un informe oficial del gobierno de EE.UU. sobre las actividades paramilitares Iranies en el Hemisferio Occidental. También destaca la lucha de los EE.UU contra el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha sido acusado de respaldar a los terroristas marxistas en Colombia.
ooo0ooo
Cristina “La Libertadora”
La Presidenta argentina, CRISTINA KRICHNER quien recibio de su homologo venezolano maletas repletas dólares para su campaña electoral, y es señalada junto con su esposo de una estafa por el orden de los 700 millones de dólares cometidos durante su gestión como gobernador de una provincia del país austral, como oradora de orden en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, se autocalificó de LIBERTADORA.
200 años de historia deshechos en una parodia. El espectáculo cargado de chabacanería, en un país cada vez más pobre, fue una muestra infantil de un trastornado líder que trató de demostrar poder exhibiendo sus juguetes bélicos, rodeado de sus socios políticos, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, el dictador Raúl Castro y Cristina Kirchner como la estrella de la función.
Elaborar nosotros mismos, en materia económica, en materia política, en materia de interpretar la historia y fundamentalmente en algo que propiciaron aquellos hombres de 1810, y que fue lograr la unidad latinoamericana con un objetivo fundante para la liberación de nuestros pueblos, declamó la Presidente mientras se comparaba con San Martín y Simón Bolivar adjudicándose el título de “Libertadora”
Sin embargo en esta segunda independencia que hace gala la presidente Kirchner, el todo vale parece ser la consigna de ese grupete de tiranos unidos por la perversión y la codicia, mientras se burlan de sus respectivos ciudadanos. Sobretodo la presidente argentina que se llena la boca de derechos humanos, y luego se abraza con los criminales dictadores cubanos culpables de infinidad de crímenes de Lesa Humanidad como si estos fueran el ejemplo de América Latina. Mientras el mundo condena la represión a “Las Damas de Blanco” y llora la muerte de Orlando zapata Tamayo, y exige la liberación de los presos políticos, Cristina se regodea fotografiándose a lado del asesino.
En su discurso esta misma mujer hablo de libertades donde no las hay, defendió a Evo Morales después que este practicó terrorismo de estado contra los propios ciudadanos de su país, nada dijo de la violencia de estado que ejerce el gobierno venezolano contra su gente, todo lo contrario se la vio muy compinche y a las risotadas con el caudillo tirano.
Pero que se puede esperar si las cárceles argentinas se encuentran atiborradas con más de 600 presos políticos y han muerto por abandono de persona más de 85 y, los ciudadanos están condenados a la pena de muerte por la feroz delincuencia que domina el país, sin que a esa Presidente que se nombró “Libertadora ” le importe la vida y la muerte de los ciudadanos. Autor: Susana Sechi.-
ooo0ooo
LOS INTOCABLES
Por: Teodoro Petkoff
L a Alcaldía Metropolitana recordó ayer que desde hace un año reposan en la Fiscalía y en la Contraloría los expedientes que introdujo, solicitando que se determinara la responsabilidad del ex alcalde Juan Barreto en la comisión de una larga lista de irregularidades administrativas. El Cabildo Metropolitano acordó invitar a la Fiscal y al Contralor para que expliquen las razones de tan escandalosa demora.
Puede apostarse que ninguno de los dos funcionarios se dignará pasar por el cabildo. Tendrían que explicar que si abrieran investigación sobre el "Gordo" se verían obligados a hacerlo también sobre Diosdado Cabello y sobre el hijo de José Vicente Rangel, alias Papi-Papi. Y sobre estos dos personajes, ni la Fiscalía ni la Contraloría se atreverían a hacer nada sin la autorización expresa del Presidente. Juan Barreto está protegido por el fuero especial de que gozan Rangel Jr. y Cabello. Sobre estos dos también fueron solicitadas, para la misma época, decisiones de los organismos jurisdiccionales.
La Gobernación de Miranda presentó un grueso informe sobre las presuntasirregularidades administrativas cometidas por el ex gobernador Diosdado Cabello y la Alcaldía de Sucre consignó, a su vez, un camión lleno de expedientes sobre los igualmente presuntos chanchullos en que habría estado involucrado "Papi-Papi". Pero Rangel padre y Cabello mantienen un vínculo sui generis con el Presidente, que los blinda contra cualquier investigación.
Son casos emblemáticos de la evolución del Poder Judicial venezolano hacia la concepción que los regímenes totalitarios, nazi-fascistas y comunistas, establecieron sobre las relaciones entre el Judicial y el resto de los poderes públicos, en particular el Ejecutivo. En aquellos regímenes se abolió la separación e independencia de los poderes, subordinando la acción de la justicia a los intereses políticos dominantes. La justicia debía ser administrada en función de proteger y fortalecer los fines de las políticas nazi-fascistas y comunistas. Fue una justicia de partido. Los jueces fallaban conforme a las directivas y órdenes del partido, al cual pertenecían todos. Es el modelo que sobrevive en Cuba y que inspira a Chacumbele.
Para ir adelantando camino, la presidenta del Tribunal Supremo de "Justicia" declaró que la separación de poderes es un concepto "burgués", que atenta contra la unidad del Estado. Prepara pues, la magistrada, los argumentos "doctrinarios" para dar una suerte de caución "teórica" a la que ya es una práctica habitual en el TSJ: sentenciar cogiendo seña de Miraflores. Porque "la unidad del Estado" está materializada en la figura de Hugo Chávez. Él encarnaría "la unidad del Estado". Es su voluntad la que determina hacia qué lado deben inclinarse los platillos de la balanza que empuña la Dama Ciega. Su voluntad decide quién es corrupto y quién no, y, entre tanto, sus fieles o aquellos a los que todavía no puede defenestrar, jamás pisaran un estado judicial. Por ahora.-


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/27/2010 08:30:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.