LA PROTESTA MILITAR: CUBA CON LA COLA // Por: Sammy Landaeta Millan

coleo.bmp

CUBA CON LA COLA
Crecen las EXPECTATIVAS y aumentan las DUDAS por la cancelación de los pasivos laborales de los profesionales RETIRADOS de la Fuerzas Armadas Nacionales -FAN- viudas y sobrevivientes, en el marco de un decreto de aumento general de salarios de un 40% a la FAN “Bolivariana:” Pero en esencia, no se concreta NADA; por el contario el mencionado incremento, ajuste, homologación o BOZAL DE AREPAS solo ha servido para aumentar la conflictividad en asociaciones, sindicatos, gremios en todo el País donde se observa a CUBA CON LA COLA.
El Coleo de Toros es un deporte que tiene un origen emparentado con la ganadería en Venezuela desde mediados del siglo XVI. Con la formación de hatos ganaderos, era muy común agarrar a los toros que se escapaban de la manada, atrapándolos por el rabo hasta derribarlos. El coleo se establece como práctica del hombre de los llanos hacia 1780 y así lo demuestran algunas quejas que censuraban la costumbre. En la actualidad está reglamentado por diferentes federaciones, entre ellas, la Federación Venezolana de Coleo integrada por asociaciones en cada entidad federal y estas por Clubes que adscriben a los coleadores. El Coleo de Toros tiene su nacimiento en la época de la Gran Colombia, en territorio venezolano, por lo que se puede decir que nació en Venezuela. Existe un Campeonato Mundial de Coleo donde participan coleadores de Venezuela, Cuba, México, Colombia, Perú, y Brasil donde el último se realizó en Venezuela y el anterior en CUBA.
La frase que indica el guía, la dirección y la superioridad de la ejecución de la competencia se reserva al Coleador, Región, Estado o País que la COMANDA. Los narradores o locutores del evento, pronuncian como prefijo quien DOMINA y a continuación la frase “CON LA COLA.” No es nuestra intención intentar señalar políticamente a ese insigne deporte nacional, sino utilizar su desarrollo como instrumento, para ejemplarizar ante el colectivo la crisis extraterritorial que vive el P así por efectos de INVASION. Tambien es consabido, que en Venezuela el desgobierno de Hugo Chávez Frías se ha metido con la Fiesta Brava, la Pelea de Gallos y el Coleo, no ha sido la excepción. Para ello se han instrumentado medidas restrictivas pero basta que algunos de sus jerarcas participen en esas lides, para que adquieren patentes de corso, cuando asisten algunos “funcionarios” como Diosdado Cabello Rodón -asiduo competidores en la pelea de gallos- y sus apuestas se acercan o superan el millar de bolívares fuertes, en cualquier Gallera Nacional.
Pero hablando de Peleas de Gallos recientemente el General del Ejército -en retiro- Antonio Rivero -antiguo jefe de Protección Civil Nacional- alborotó el gallinero vertical del Palacio de Miraflores y sus consecuentes granjas ubicadas en los edificios de la “instituciones” -donde el COMUNISMO maneja al Estado venezolano- cuando indicó la presencia de cubanos en la FAN. Por eso también se perturbó la comuna donde convergen ministros, diputados, alcaldes, gobernadores y Generales del los Altos Mandos que por su obediente subordinación a Hugo Chávez Frías, padecen del síndrome del Tuqueque -Guaripete- para asentir la intromisión Cubana en Venezuela.
Pero Rivero con su DENUNCIA no descubrió el agua tibia, porque la presencia Cubana en la FAN ya se sabía desde hace mucho tiempo y muchas personas hemos venido rechazándola. Recordemos también que -Rivero- en sus tiempos de funcionario revolucionario, se caracterizó por vulnerar las ejecuciones operativas de la Búsqueda y Salvamento (SAR) subordinando los entes rectores en la Aviacion Civil y la Armada Nacional convirtiéndolos en organismo concurrentes a Protección Civil, subyugando a GENERALES Y ALMIRANTES de la FAN responsables en materia SAR ante la Aviacion Civil Internacional (OACI) o la Organización Marítima Internacional (OMI) aún cuando el precitado Rivero era Coronel. ¡Anoten!
Pero la acción de Rivero al ALERTAR por la presencia de CUBANOS incide directamente en la administración del bandidaje Militar-Cívico del desgobierno del Vandalismo del Siglo XXI. Su DECISION de DIFUNDIR un asunto tan delicado superó con creces la actitud de casi 200 profesionales que fueron BOTADOS DE LA FAN sin ni siquiera identificarles individualmente que pertenecían a un determinado “componente.” Estos CALLARON al igual que los anteriores dados de baja por tiempo servicio. Muchos -antes y ahora- permanecieron por más de cuatro años en sus casas y NO PROTESTARON ni RECHAZARON AL COMUNISMO. En síntesis no dijeron esta es mi boca; su voces se autocensuraron y no todos son “escuálidos” sino hay también muchos ACOMODATICIOS y AGUNTADORES.
Pero es evidente que Antonio Rivero en Protección Civil aprendió el oficio; lanzó la tabla de salvamento a ambos lados del conflicto. El gobierno la utilizó para paliar el DESCONTENTO MILITAR -por la presencia de cubanos en sus filas y aspectos salariales – y decreto un aumento del 40% con medida RETROACTIVA que hasta el presidente del IPSFA en sus estimaciones del 20, 30 ó un utópico 40 %, quedó sorprendido. El incremento fue utilizarlo para remendar el capote de los NUEVOS RETIRADOS que a principio de abril fueron BOTADOS de la FAN por orden de la gerencia Militar Cubana -en Venezuela- representada por el General Ramiro Valdés y cumplida cabalmente por el neo comunista G/J Carlos Mata Figueroa y CUBA CON LA COLA.
Reafirmamos que cuando expresamos la frase CUBA CON LA COLA es para hacer un símil con el deporte del Coleo en Venezuela. Es indudable e INAUDITO que los venezolanos tenemos once años siendo COLEADOS POR CUBA, pero hoy la presencia Cubana causó ALARMA porque se orientó hacia la FAN, -que ya se sabía- y porque lo hace otro funcionario proveniente del BANDIDAJE REVOLUCIONARIO. Recordemos que el PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE fue institucionalizado en la gestión de G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel que además permitió el cambio de uniforme camuflado al verde cubano-chino adornado con gorra, boina y franela ROJA, denominado: PATRIOTA. Pero algunos han tratado de echarle tierra a ese aspecto, queriendo convertir a Baduel en OPOSITOR o PRESO POLITICO, pero para el desgobierno prevalece su condición de DOBLE TRAIDOR confinado en la Cárcel de Ramo Verde y CUBA CON LA COLA.
Todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país sabemos que la presencia CUBANA en Venezuela no es una novedad. En todos los estamentos de la administración pública y la fuerzas Armadas SU PERSONAL ADMINISTRATIVO VISTE DE ROJO. Las fachadas y logos han sido cambiados al igual que la imagen de la bandera con la 8va estrella que indudablemente significa la incorporación de la Cuba Comunista. De ahí vemos que en entes como el INTI, INAC, INEA, Fiscalías, Ministerios, Alcaldías, Gobernaciones y otras dependencias, todo su personal, esta ataviado de ROJO y el colmo sucedió con la EDUCACION donde en los Pre-Escolares o maternales, impusieron a los niños el color ROJO y CUBA CON LA COLA.
¿Por qué no se molestan los padres y madres de los menores y salen a protestar? ¿Por qué no lo hacen las amas de casa cuando le llega una multa por la poca electricidad que reciben? ¿Por qué no se PROTESTA mediante un frente que deplore que el desgobierno sacó a la MUJER a BARRER LAS CALLES? Y a propósito de eso; PROTESTAMOS Y RECHAZAMOS -como habitante de los Altos Mirandinos- que todos los días laborables, a cualquier hora una comparsa de FRANELAS ROJAS tranque la Carretera Panamericana Caracas – Los Teques en ambos sentidos, para materializar lo que denominan: “La venganza de Diosdado” porque el pueblo de Miranda lo execró como Gobernador y este labora a diario para mantener a CUBA CON LA COLA.
Por otra parte, es INSOLITO que nuevamente el Colectivo “La Piedrita” PROFANE la virgen del Coromoto -Patrona de Venezuela- y la Iglesia Católica NO DIGA NADA. Se siguen suscitando eventos contra las deidades y ASESINANDO sus miembros, pero parecería que el DESCABEZAR la imagen de la virgen en la Plaza Francia de Altamira marca la pauta impuesta por el TERRORISMO DE ESTADO. También en ese sentido nos cuesta entender, porque aceptamos NUEVAMENTE un Consejo Nacional Electoral -CNE- abiertamente ROJO que nos conduce a unas elecciones del 26 de septiembre donde sus procedimientos de DEFENESTRACION son homólogos a un MATADERO de Ganado o comparables -con mayor crudeza- con las cámaras de gases donde el Nazismo trasladaba a los Judíos; sabiendo que en materia de CEDULACION, PADRONES del CNE y ASESINATOS políticos, tenemos a CUBA CON LA COLA.
Las EXPECTATIVAS y DUDAS en los profesionales RETIRADAS, viudas y sobrevivientes de la FAN crecen exponencialmente. Muchos nos preguntan cuando le pagan el aumento, dejando transitoriamente de lado, las exigencias de pasivos por concepto de bono de alimentación, recreación, profesionalización y otros. Quizás también la NECESIDAD induzca a observar que nos estamos acostumbrando a vivir con el COMUNISMO o tal vez lo tendremos, si en definitiva no se ejecuta en el país; la REBELION CIVIL.
También es posible pensar que nunca saldremos del TRAIDOR A LA PATRIA, Hugo Chávez Frías mientras la FAN NO DESPIERTE y se conforme con un BOZAL DE AREPAS del 40% de salario superpuesto a la SOBERANIA, INDEPENDENCIA y una POLITICA MILITAR DEL ESTADO que no les permita reconocer que en el País existe una INVASION. Si en lo sucesivo, siguen dormidos; los CASTRO RUZ seguirán mandando en la Nación y al final si TODOS los VENEZOLANOS y extranjeros residentes en el País, no lo RECHAZAMOS. Seguiremos teniendo a CUBA CON LA COLA. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!
Cita: “En el régimen absoluto, el Poder autorizado no admiten límites. (…) quizás el grito de un ciudadano pueden advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido”
Simón Bolívar
sammy.landaeta.mill%C3%A1n.jpg

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 30 de Abril de 2010
Fotografía: Folklore, tradiciones y otras confusiones…


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/30/2010 05:16:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.