LA PROTESTA MILITAR:Denuncian a Chávez y a la FANB por traición a la patria

[http://www.reporte360.com/detalle.php?id=33571&c=1]
antich29.jpg
Abril 29, 2010, 08:32 PM
Dirigente del Un Nuevo Tiempo, señaló que los militares cubanos participan “en áreas estratégicas y seguridad de Estado". El partido también denunció a Hugo Chávez, ante el Tribunal Supremo de Justicia por "traición a la patria", debido a la presencia cubana en instancias castrensesCaracas, Reporte360– El secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, realizó señalamientos acerca de la presencia de personas cubanas dentro la fuerza castrense nacional, así lo informó una nota de prensa de Un Nuevo Tiempo.

“Ya no constituye un secreto la presencia de funcionarios del Estado comunista de Cuba en desempeños propios del Estado venezolano. Son numerosas las informaciones suministradas a través de los medios de comunicación y el propio teniente coronel en situación de retiro Chávez Frías así lo ha admitido contradiciendo su propio discurso que una y otra vez subraya que la patria no será hollada por potencia extranjera ni país alguno” señaló Ochoa Antich.
El dirigente indicó que algunos oficiales sostienen no sin falta de razón una teoría sobre las violaciones a la Constitución que se han materializado según la cual ellas buscan propiciar la invasión castro-comunista y a estas denuncias se suma la ahora formulada por el general Antonio Rivero.

Para comenzar, argumentó el general Rivero que la presencia de oficiales cubanos en los cuarteles venezolanos está "más allá de lo permitido”. Habló de lo que considera una desmedida intromisión de oficiales militares cubanos en áreas estratégicas y de entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional.
“Explicó que los funcionarios del Estado comunista de Cuba participan “en áreas estratégicas, en seguridad de Estado". No escapan, según sus afirmaciones, las áreas de inteligencia, ingeniería militar, armamento y comunicaciones, así como el entrenamiento de grupos especializados. Por otra parte, Rivero censuró el uso de consignas políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dentro de la FAN, y el uso de instalaciones militares para actividades de proselitismo de este grupo político del gobierno” apuntó Ochoa Antich.

Esta presencia cubana supera totalmente las funciones de cualquier misión militar extranjera. Los responsables de autorizar su presencia en organismos vitales de seguridad de Estado están cometiendo el delito de traición a la Patria. El malestar militar se origina no sólo porque los cubanos ejercen funciones de mando dentro de la organización militar, sino porque su trato es totalmente despótico.
Ochoa afirmó “sostenemos que una presencia tan protuberante de funcionarios públicos de un país extranjeros en áreas claramente de seguridad del Estado constituye delito de traición a la patria según lo establecido en el Código de Justicia Militar en los artículos 464 en los numerales 2, 4, 11 y 20.”

Finalmente, el vocero de la tolda azul solicitó que “se abra una investigación sumaria acerca de los hechos que relatamos a Hugo Chávez, al alto mando militar y que se sometan a prisión por los delitos cometidos.”

gm / Reporte360


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/30/2010 01:26:00 AM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.