LA PROTESTA MILITAR:La traición de Hugo

Hugo’s Treason (LA TRAICIÓN DE HUGO) traducción libre

http://caracasgringo.wordpress.com/

Rocío San Miguel, un abogado que dirige la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, dice que el presidente Hugo Chávez está cometiendo traición a la patria.

La Sra. San Miguel dice que el Código Penal venezolano define cinco elementos que, individualmente y colectivamente sin duda, constituyen el delito de Traición a la Patria (Traición a la Patria):

1) Quien atenta contra la independencia de la República.

2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación.

3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.

4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.

5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social

Quien cometa cualquiera de estos cinco elementos está cometiendo traición a la patria.

En base a estos cinco elementos expresamente contenidos en el Código Penal venezolano, el presidente Chávez sin duda está cometiendo traición a la patria.

Funcionarios del gobierno cubano en la actualidad ocupan puestos de responsabilidad en las fuerzas armadas, y los ministerios de defensa, el interior y la justicia. Hay ciudadanos cubanos en los servicios de inteligencia nacional venezolana, y la policía nacional de reciente creación.

Los cubanos de hoy son la última palabra en todos los registros nacionales del país, en el Seniat (impuestos) y Onidex (identidad nacional, el pasaporte y el control de la migración), en Pdvsa, Cantv y Corpoelec.

Por todas partes uno ve en el régimen bolivariano, que los cubanos están dirigiendo el show tras bambalinas.

El Presidente Chávez desde el año 2000 ha estado dando a Cuba alrededor de $5 mil millones al año en petróleo y no petróleo incluyendo bienes como dinero en efectivo – alrededor de $50 mil millones en recursos de Venezuela que constitucional y legalmente pertenecen a la nación venezolana – significa del pueblo venezolano – que han sido regalados a los Castro por Chávez.

Chávez también ha regalado cientos de millones de dólares más a Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Irán.

Petrocaribe, sin duda, es también ilegal e inconstitucional, y de todos modos es dudoso que nunca Venezuela recobre se en su totalidad los miles de millones que se pagan por la raída financiera a los beneficiarios de Petrocaribe.

Los $28 mil millones en deuda que el gobierno de Chávez ha contratado con el gobierno de China también, sin duda, es una deuda ilegalmente contratada.

Chávez también avanza sin piedad con un proyecto inconstitucional e ilegal para borrar la nación republicana y democrática venezolana, y reemplazarla por un estado militarizado socialista con él mismo como presidente en perpetuidad como sus buenos amigos los hermanos Castro y Mugabe, entre otros.

El proyecto de Chávez para borrar la nación republicana venezolana es tan extremo que contempla la supresión con los actuales límites territoriales entre los estados; imagine menos estados con nuevos nombres.

Los gobiernos elegidos local (municipal) y regionalmente (estado) deberían desaparecer, sustituidos completamente por las nuevas entidades bolivarianas que serían controladas por una comisión central donde Chávez asumirá la presidencia.

La Corte Suprema y el Fiscal General de la República Bolivariana no han hecho absolutamente nada para detener al presidente Chávez al cometer traición a la patria. Al contrario, la CS y el FG han apoyado y refrendado los actos de traición del presidente.

La Asamblea Nacional también ha saludado todos los actos de traición del presidente.

Podría decirse que la actual Asamblea Nacional, Corte Suprema y Fiscal General ayudan e instigan los actos de traición en curso del presidente, de ahí que, también, están cometiendo traición a la patria.

¿Qué hay que hacer? En este momento, nada se puede hacer.

"El Estado soy yo", cuenta Chávez con frecuencia, pero no sin hacer nada. La popularidad de Chávez se puede caer, y casi tres cuartas partes de la población no confía en el presidente. Pero todavía está en el asiento del conductor y no hay nadie por ahí – en el régimen o de la oposición – con la tracción suficiente para sustituir a Chávez.

Es una tentación esperar que las fuerzas armadas de Venezuela puedan estar a la altura del compromiso y cumplir con su obligación constitucional de defender la República Bolivariana de Venezuela contra los actos de traición nacional, sobre todo cuando el traidor jefe es el presidente de la república.

Pero nunca las fuerzas armadas se han recuperado de los dos intentos de golpe militar fallidos de 1992 en los que Chávez fue el jugador clave. Por otra parte, después de más de 11 años con Chávez como presidente, las fuerzas armadas de Venezuela se han convertido en una institución esencialmente cuadrapléjica sin cerebro.

El ejército de Bolívar, la fuerza aérea, la marina y la Guardia Nacional se han politizado, corrompido, debilitado las instituciones sobre todo al mando de generales ineptos que hace tiempo vendieron su honor y el deber de la república a cambio de sus "soles" y la riqueza personal corruptamente adquirida.

El argumento de la Sra. San Miguel de que el presidente Chávez está cometiendo traición a la patria es una muy poderoso. Pero con todas las instituciones del gobierno de Venezuela en el bolsillo de Chávez, es muy poco probable que Chávez sea llevado ante la justicia.

El gobierno de Chávez ha odiado y temido Sra. San Miguel durante años. Pero después de esto, lo cierto es que esta mujer ha llegado a la cima de la lista de los enemigos del presidente Chávez. Nadie debería sorprenderse si Chávez ordena su detención y encarcelamiento por acusaciones falsas facilitadas por un FG y un poder judicial corrupto.

TAL CUAL / SEGURIDAD Y FAN

Traición a la patria ROCÍO SAN MIGUEL rociosm

Comete traición a la patria: 1) Quien atenta contra la independencia de la República. 2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación. 3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela. 4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.

5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social. Estos 5 elementos constituyen un resumen muy breve de los tipos penales que configuran el delito de traición a la patria previstos en el Código Penal Venezolano y que podrían acercarse claramente a la posibilidad de imputársele al Presidente de la República por el reconocimiento que ha hecho de la cooperación de Cuba es asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional y el daño que estos están generando al sistema jurídico político de Venezuela.

Cuba inició su famosa cooperación con el gobierno de Chávez en el año 2002, con los médicos cubanos, más tarde con los entrenadores deportivos y luego con toda una gama infinita de asesorías dentro de las cuales se fue acumulando una importante presencia de personal de ese país en las áreas más diversas del quehacer gubernamental, a través de las cuales por cierto se ha lucrado en forma leonina Cuba. Otra ha sido la historia de la cooperación cubana en 5 áreas claves de la seguridad nacional: a) Los registros y notarias. b) La identificación y extranjería. c) la inteligencia y contrainteligencia policial y militar, también en la llamada inteligencia social que se adelanta a través de consejos comunales y colectivos sociales. d) La nueva policía nacional. e) Y la Fuerza Armada Nacional. Un asunto espinoso que ha venido denunciándose por muchos y que encuentra hoy en día la posibilidad real de procesarse judicialmente por traición a la patria, en virtud de las denuncias que ha dado a conocer el General Antonio Rivero y que han generado de parte del Presidente de la República el reconocimiento de tales hechos.

¿En que se diferencian la denuncias de Rivero de las que antes se han dado? Dependerá del acervo informativo que pueda ser capaz y esté dispuesto a consignar Rivero ante la autoridad judicial, en el que conste el tiempo, modo y lugar en que se ha dado y continúa dándose la intervención de militares cubanos en tareas propias y exclusivas de la Fuerza Armada Nacional y áreas sensibles de la política interior del Estado y la seguridad nacional. Hacen falta nombres de militares cubanos que giran instrucciones en el Comando Estratégico Operacional, intervienen en reuniones de Estado Mayor, diseñan aspectos de la planificación militar venezolana y de la toma de decisiones del sector de la seguridad y defensa nacional. lntuimos que Rivero los puede aportar. Ojalá así sea.

VENEZUELA SANGRA…

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria…

Somos la magia del verbo…

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.

Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados…

Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD…

CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Libertad.Plena

Suscripciones: libertadplena-subscribe


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 4/30/2010 04:55:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.