LA PROTESTA MILITAR:FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR // BOLETIN DE NOTICIAS Nro…

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil1

Caracas, 01 de Mayo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 106
ooo0ooo
Al ministro de la Defensa
Gral. de División (Ej) Fernando Ochoa Antich
Un imperativo de conciencia me obliga a escribirle esta pequeña nota. Todavía no he podido superar el impacto emocional que me produjo el desfile militar realizado en conmemoración del Bicentenario del 19 de abril de 1810. El militar, como usted muy bien lo sabe, se caracteriza por la sobriedad. Es casi inexplicable, que se hayan podido reunir en un solo acto, tantas expresiones de mal gusto. No me voy a detener a detallar los aspectos más resaltantes del desfile. Todos los venezolanos tuvimos la tristeza de verlo por varias horas. Sólo me voy a referir a tres aspectos que me causaron particular impresión: los uniformes, que parecían de opereta; la consigna política que reemplazó el tradicional y sobrio saludo militar al dar parte al presidente de la República y la presentación vergonzosa, para decir lo menos, de las etnias originarias de nuestro país. Usted debe saber, lo dicen ya los estudios de opinión, que la gran mayoría de los venezolanos rechazan la forma realmente lamentable como se conmemoró el Bicentenario del 19 de abril de 1810.
El objetivo de esta nota, además de criticar los aspectos formales del desfile, es hacerle ver un conjunto de problemas que empiezan a comprometer el destino de Venezuela y de la Fuerza Armada. No creo que escape a su claro criterio, que el eslogan político que se ha hecho obligatorio en el saludo militar, el uso exagerado del color rojo y otras muchas actuaciones de la Fuerza Armada la ha vinculado ideológicamente con el actual gobierno. Eso significa que su fracaso también será responsabilidad de nuestra Institución. Este es un aspecto muy delicado: no es justo que su generación comprometa el destino de las nuevas promociones militares. Yo viví el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. En ese momento, la opinión pública responsabilizó, con toda razón, a las Fuerzas Armadas de los errores de ese régimen por la estrecha relación que había existido entre muchos jefes militares y el dictador. Ni siquiera, la decidida actuación de las Fuerzas Armadas en su derrocamiento, fue suficiente para que dicha responsabilidad desapareciera. Se mantuvo presente por muchos años.
Las relaciones con Colombia me causan particular preocupación. Las provocadoras declaraciones dadas por los presidentes Correa y Chávez, durante la cumbre de los países del ALBA, muestran la forma ligera como se conduce la política exterior de Venezuela. Esta permanente tensión diplomática con Colombia puede conducirnos a un enfrentamiento militar. Usted debe haber analizado el actual equilibrio estratégico entre nuestros dos países. Estoy convencido que el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos nos coloca en una situación de debilidad indiscutible, que no es posible resolver con costosas adquisiciones de material de guerra. El casi seguro triunfo, en las próximas elecciones colombianas, del doctor Juan Manuel Santos complica aún más la situación. Las posibilidades de diálogo se reducen totalmente. De no modificarse el actual acercamiento de Venezuela con las FARC, nos encontraremos ante el riesgo de una guerra con Colombia en una situación de total desventaja.
Enfrentar tan complejo problema es muy difícil. Sólo es posible hacerlo si se reconstruyen las relaciones con Colombia, garantizándole a su gobierno una firme actitud de Venezuela contra esos grupos subversivos en nuestro territorio y un fortalecimiento de las relaciones comerciales. También es necesario rectificar la política con Estados Unidos. Ojalá tenga usted el carácter y la integridad suficiente para lograr que el gobierno nacional rectifique un camino tan peligroso. De no hacerlo, tendrá usted una inmensa responsabilidad histórica. Usted tiene la última palabra… fochoantich
ooo0ooo
Ex embajador Argentino denunció sobornos en los negocios con Venezuela
Lo declaró en la Justicia Eduardo Sadous, que fue embajador argentino en Caracas. Dijo que empresarios le aseguraron que les pidieron comisión para vender productos a Venezuela. Es una causa por presunta asociación ilícita de Kirchner y Chávez, Eduardo Sadous, ex embajador argentino en Venezuela declaró ante la Justicia que empresarios nacionales que intentaban hacer negocios con la República Bolivariana le dijeron que debían pagar retornos. Los empresarios intentaban conseguir que sus productos se enviaran hacia el país caribeño debido al acuerdo firmado entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez para crear un fideicomiso: lo que se le pagaba a Venezuela por la importación de combustible estaba destinado a comprar bienes industriales argentinos.
ooo0ooo
PARAMILITARES IRANIES EN VENEZUELA
Después de las declaraciones del General de Brigada (EJ) Antonio Rivero, mediante el cual el señala la total intromisión de las Fuerzas Armadas Cubanas en el Ejercito de Venezuela, interfiriendo en los aspectos de Planificación, Operaciones y de Intervención Militar, violando la soberanía de Seguridad y Defensa de nuestro País, pareciera que hay una Política de Estado de integrar Grupos de Fuerzas Armadas de otros países de identidad ideológica coincidente con el Gobierno Venezolano para preparar una Fuerza de Expansión Extra-Territorial con estrategia Nacional de dominación. Según el reporte; el apoyo de las Fuerzas QODS, a los grupos extremistas Latino-Americanos, incluye provisión de Armas y entrenamiento Para-Militar, algo que no está reñido con la Ideología Islámica. El informe de Inteligencia, ampliamente reseñado por el Washington Times, afirma que las Fuerzas QODS, están emplazadas en las Embajadas Iraníes e Instituciones Culturales, Religiosas de caridad que apoyan a los Musulmanes, “Chitas “. El reporte del Pentágono, que es la primera advertencia Oficial a un Gobierno Estadounidense sobre la Política, Paramilitar IRANI en el hemisferio Occidental, también da algunas pistas sobre los nexos entre el Gobierno Venezolano e IRAN, e insinúa que ambos apoyan a Fuerzas Terroristas en Colombia. Hay que destacar que la próxima semana el Consejo de Seguridad de la ONU, por unanimidad, incluyendo a China y a Rusia, pueden aplicar sanciones muy fuertes contra IRAN, por su Armamento Nuclear y la expansión de su Terrorismo en toda la Orbita Mundial. De esto no está Exento Latino-América, hay que recordar el ataque en Buenos Aires, Argentina en 1994, de la Bomba que exploto en la Asociación MUTUAL Israelita, con cientos de muertos inocentes.
ooo0ooo
Intervención cubana en Venezuela por los caminos rojos es un hecho
General de Division (Av) Manuel Andara Clavier
Caracas, abril 23 (REDACTA).- Como un “out cantado” calificó el general (r) Manuel Andara la intervención de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional (FAN) venezolana, pues años atrás lo intentaron, pero encontraron resistencia y ahora por afinidad política atravesaron esos muros “por los caminos rojos”. En una democracia es natural que fuerzas armadas compartan algunos soldados de diversas nacionalidades para mantener apresto operativo, “pero en estas circunstancias podría significar incluso una traición a la Patria, pues tiene el matiz político de un país que ha oprimido a su pueblo por 50 años”.
“No tenemos nada que aprender de Cuba”, manifestó Andara enfático al señalar que mucho menos en el campo militar, pues allá utilizan el poder con una perspectiva diferente, “para controlar a la sociedad”, cuando debería ser para que los ciudadanos se vean obligados a cumplir con las leyes de su país.
Andara reflexiona y dice que hay hombres y mujeres valiosos en la FAN que expresan su deuda con la sociedad civil y la defensa de la patria, y son esas personas las que tendrán el papel más importante y el trabajo más difícil: “reconstruir el país y las instituciones democráticas”.
Pero para ello, no duda en indicar que el único camino para llegar allá es el electoral y todos los sectores comprometidos con la democracia cumplirán su rol a la hora de acudir a las urnas electorales.
La situación denunciada el jueves por el general (r) Antonio Rivero en cuanto a la incorporación de militares cubanos en áreas estratégicas de la Fuerza Armada Nacional (FAN) es grave, pues no se trata de un simple intercambio, sino de una intromisión al sistema personal venezolano, lo cual representaría la pérdida de sentido del poder castrense, porque aparta la soberanía y la seguridad del país para defender ciertos intereses personales, manifestó la internacionalista Elsa Cardozo.
La soberanía se vería afectada en todas sus formas, desde el sistema de identificación se haya el registro de propiedad, pues un Gobierno estaría compartiendo información con otro no electo por los venezolanos y eso abre una brecha abismal. “Entre nosotros y terceros y se vuelve aún más turbio cuando consideramos que se están sometiendo a control los derechos de los venezolanos, pues los datos personales están en manos de un Gobierno extranjero”.
Podría verse algo similar a la colonización que durante años vivió Cuba por parte de la Unión Soviética hasta que ésta se debilitó y generó en su tiempo dos posiciones “quienes se defendían de la amenaza imperialista y otros como la cesión de la soberanía”, pero en esta situación sería a la inversa, pues Cuba es un país pequeño. www.el-carabobeno.com.
ooo0ooo

Morel Rodríguez denuncian presencia de agentes del G2 cubano en la FAN
La presencia de agentes de la policía política cubana en posiciones estratégicas dentro de la Fuerza Armada Nacional fue denunciada por el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez. "La FAN discute, elabora y decide planes de alta estrategia que no deben ser conocidos por gobiernos extranjeros", aseveró el mandatario regional. Para Rodríguez, el presidente Hugo Chávez está obligado a dar una explicación a la ciudadanía sobre el asunto que, en su criterio, pone en riesgo la seguridad de la nación. Los agentes cubanos, que realizan labores de inteligencia dentro y fuera de la isla caribeña, no sólo estarían actuando dentro de la institución castrense, sino además en organismos y entes del Ejecutivo Nacional dedicados a materias de educación y salud, según las advertencias efectuadas por el gobernador. "La presencia del G2 de Cuba en la dirección de áreas como inmigración e identificación, entre otros ámbitos, no puede ser ni aceptada ni tolerada. Eso no ocurre en ninguna otra nación", afirmó Rodríguez.-
ooo0ooo

Empresario dice que pagó comisión de 15% por ventas a Venezuela
Un empresario argentino quien prefirió mantener su identidad en secreto, afirmó: "la verdad es que (para poder exportar a Venezuela) hay que pagar una comisión del 15% y esto venía facturado por una compañía, Palmat International". El empresario está a cargo de una empresa de maquinaria agrícola Lea: Clarín: Se empezó a pagar comisión de 15% luego de un acuerdo con Chávez

ooo0ooo
Es un cuento “Corriente” que no ha acabado ni acabara en breve
El Gobierno sigue mintiendo con respecto al problema del sistema eléctrico. Primero mintió cuando reconoció, tardíamente, que el país atravesaba una crisis en el sistema eléctrico y argumentó que el grave problema lo produjo el fenómeno atmosférico El Niño y la prolongada sequía. Con esta aseveración se pretendía escabullir la responsabilidad del Ejecutivo en el deterioro de toda la red de generación, transmisión y distribución de electricidad, que ocasionó la desinversión, la falta de mantenimiento, el rezago de tarifas y una nefasta y poco transparente gerencia. El Gobierno no reconoció que toda esta crisis se debe a su indolencia para culminar por lo menos 25% de los proyectos de transmisión y generación eléctrica que lanzó en 2002-2003. Luego volvió a mentir cuando impuso un "transitorio" y desarticulado Plan de Emergencia Eléctrica, que lo único que ha hecho es llevar severas penalidades pecuniarias a los consumidores si no hacen drásticas restricciones, sin aportar un ahorro contundente de energía. Este decreto además ha servido para: 1) acelerar el desembolso de unos cuantos millardos de dólares sin licitación para un apresurado y no planificado mantenimiento y rescate de la red eléctrica; 2) lanzar un sin fin de promesas de planes de instalación de plantas de generación solar y eólicas que todavía suenan a utopía; y 3) comprar indiscriminadamente plantas eléctricas, las cuales se están convirtiendo en un grave problema pues ni cubren la demanda ni hay producción de gasolina suficiente para abastecerla, y de ñapa cogestionan aún más las ya sobrecargadas líneas de transmisión y son contaminantes. Ahora se vuelve a mentir cuando desde la Presidencia y desde el Ministerio de Energía se afirma que con la llegada de las lluvias la crisis terminó. Ésta es una perniciosa mentira. Uno, porque la crisis energética no ha pasado, por el contrario, está vivita y coleando. Si no pregúntele a los merideños, trujillanos, zulianos, mirandinos y tachirenses que han visto multiplicar los apagones a pesar de los fuertes chaparrones de las últimas semanas. Otra, porque el Gobierno insiste, por razones netamente electorales, en reducir el racionamiento progresivamente. El caso es que la represa estará en un nivel inferior al alcanzado este año cuando inicie la temporada de sequía de 2010-2011, y con ello se corre el riego de que la crisis de electricidad sea mucho peor en 2011, de lo que está siendo este año. Más grave es que algunos analistas afirmaron a la prensa nacional que parte de los recursos para las inversiones que debieron hacerse estos últimos 10 años fueron desembolsados, pero las obras no aparecen por ninguna parte. El Gobierno está en un callejón sin salida: Debe garantizar el suministro de electricidad a la población, no puede sobrecargar al Guri, y hoy no tiene la capacidad termoeléctrica para complementar la generación hidráulica como se hizo en el pasado. El Gobierno en vez de seguir diciendo mentiras, debería reconocer que la crisis no ha acabado y de una vez por todas comenzar a gerenciar el Estado con responsabilidad y transparencia. VenEconomía Opina

oooOooo


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 5/04/2010 03:55:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.