LA PROTESTA MILITAR:Aquellos valientes y estos cobardes// Por:Eduardo CASANOVA

[http://literanova.eduardocasanova.com/index.php/2010/06/24/aquellos-valientes-y-estos-cobardes]
Batalla_de_Carabobo.gif

Aquellos valientes y estos cobardes

Por: Eduardo CASANOVA

El 24 de junio de 1821 fue la batalla de Carabobo. Las fuerzas independentistas, comandadas por Simón Bolívar, se habían concentrado en San Carlos luego de viajar desde Apure, Mérida y Maracaibo, en cumplimiento de un plan maestro trazado por el joven general Antonio José de Sucre y modificado parcialmente por el propio Bolívar. En Taguanes, campo vecino a Tinaquillo, el general Bolívar pasó revista a sus tropas y, con las primeras luces, el Ejército Libertador emprendió su ordenada marcha hacia el Campo de Carabobo, en donde aguardaban en formación defensiva las fuerzas españolas. Bolívar, desde una colina, vio cómo estaban formados los españoles, cuyo comandante, La Torre, había sustituido unos meses antes al general Morillo, que había cargado por varios años sobre sus hombros la defensa de España en aquella guerra que empezó como contienda civil y terminó como guerra entre naciones. Ordenó Bolívar que las fuerzas independistas, especialmente la llamada Legión Británica, rebasaran por la izquierda a los españoles por un camino llamado la Pica de La Culebra, y la batalla, que fue un triunfo definitivo de los americanos sobre los españoles, se desarrolló en pocas horas. Al final, los españoles huyeron hacia Puerto Cabello, perseguidos por los americanos, cuyos infantes montaron en las grupas de los caballos, pero debieron detenerse ya cerca de Valencia cuando una tormenta derramó sobre ellos cataratas que dificultaron aquella cabalgata y salvaron a los españoles de convertirse en prisioneros o en muertos. Habían peleado los independentistas, los patriotas, los americanos, como valientes, para enfrentar a los españoles, que también demostraron su valentía en aquella batalla que selló la independencia de la sección de la Gran Colombia que se llama Venezuela.
El 24 de junio de 2010 el gobierno anuncia que no habrá desfile militar en Carabobo. Los cubanos, que son los que mandan en las fuerzas armadas venezolanas, así lo decidieron porque el “comandante en jefe” de las paupérrimas fuerzas armadas de la actual Venezuela, un teniente coronel golpista que ha probado su cobardía en varios escenarios, tiene miedo de un atentado. Los actuales miembros de esas paupérrimas fuerzas armadas, que sólo han tenido que enfrentarse a las amas de casa en los mercados y hasta por ellas han sido derrotados, y que permitieron que Cuba, un país extranjero, los infiltre hasta dominarlos, no han probado otra cosa que su cobardía, al permitir que un grupito de resentidos, trasnochados e incompetentes, aplaste el porvenir de Venezuela. No se necesita explicar nada. Aquellos valientes que ganaron la batalla de Carabobo no tienen relación alguna con estos cobardes vestidos de verde oliva que pierden todas las batallas. En especial la de la dignidad nacional.
FUENTE: Literanova
MainPresidente2.gif

IMAGEN 1: Batalla de Carabobo
IMAGEN 2: Patria, Socialismo ó Muerte… Venceremos!!! // Escuela Naval de Venezuela


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 6/24/2010 04:47:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.