LA PROTESTA MILITAR:EE UU: Venezuela debe compensar a empresa dueña de tala…

[http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/142849/Econom%C3%ADa/EE-UU:-Venezuela-debe-compensar-a-empresa-due%C3%B1a-de-taladros-nacionalizados]

231107_fachadacasablanca.preview.jpg

Casa Blanca, Washington DC | AP/Archivo

"Los convocamos a que si tomaron esa medida, compensen a los dueños de esos taladros", indicó un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner quien agregó que el proceso de nacionalización de activos de compañías extranjeras en Venezuela que adelanta el gobierno de Chávez "no presagia nada bueno para el clima de inversión" en ese país

24 de junio 2010 | 04:55 pm – AFP

Venezuela debe compensar a la contratista estadounidense dueña de los 11 taladros petroleros que el gobierno de Hugo Chávez anunció que nacionalizará, afirmó este jueves un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Los convocamos a que si tomaron esa medida, compensen a los dueños de esos taladros", indicó el portavoz a periodistas.

El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció el miércoles el inicio del proceso de nacionalización de los 11 taladros pertenecientes a la estadounidense Helmerich & Payne (HP), alegando que la empresa se negaba a negociar con la petrolera estatal PDVSA las tarifas por sus servicios.

Los taladros se encuentran en el estado de Anzoátegui.

Toner dijo que el proceso de nacionalización de activos de compañías extranjeras en Venezuela que adelanta el gobierno de Chávez "no presagia nada bueno para el clima de inversión" en ese país.

El gobierno venezolano inició en 2007 una política de nacionalizaciones en sectores como el petrolero, eléctrico, de telecomunicaciones, siderúrgico, cementero y bancario.
FUENTE: El Nacional


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 6/24/2010 08:00:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.