LA PROTESTA MILITAR:Hugo Chávez y Raúl Castro, entre los peores “tiranos”, …

[http://www.infolatam.com/entrada/hugo_chavez_y_raul_castro_entre_los_peor-21551.html]

5504G_1948510w.jpg
Infolatam
Washington, 22 de junio de 2010
El venezolano Hugo Chávez y el cubano Raúl Castro figuran en un listado de los 23 peores "tiranos" del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il. Aunque la revista identificó como dictadores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al presidente de Cuba,Raúl Castro, estos figuran en los lugares 17 y 21, respectivamente, en la lista.

Al parecer, a criterio de los editores de Foreign Policy, ninguno de los dos tiene la estatura de tirano que en 2007 le dio a Fidel Castro, al que situó en el décimo quinto lugar en la clasificación.

En cuanto a Chávez, la revista sostiene que "el líder chiflado de la Revolución Bolivariana promueve una doctrina de democracia participativa en la cual él es el único participante". En sus 11 años en el poder, según la publicación, Chávez "ha encarcelado a dirigentes opositores, ha extendido por tiempo indefinido los plazos de los mandatos y ha clausurado medios independientes".

Con dos años de ejercicio del poder, Raúl Castroquedó apenas antepenúltimo en la lista de los dictadores elaborada por esta revista, quizá porque "le aflige un astigmatismo intelectual que no le permite darse cuenta de que la revolución que encabeza es obsoleta".

Según esta publicación estadounidense, esa revolución "es totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano" y por ello Raúl Castro "le hecha la culpa del fracaso a las conspiraciones foráneas que él usa para justificar una represión aún más brutal".

Kim, en cambio, se aseguró el primer lugar con 16 años al mando porque es "un aislacionista que cultiva el culto a su personalidad y tiene un gusto por el buen cognac francés". "Kim ha empobrecido a su pueblo, ha permitido hambrunas, ha metido a miles de prisioneros en campos al tiempo que gasta los pocos recursos de su país en un programa nuclear", dice la revista.

En la nómina de los dictadores, elaborada por la revista, siguen Robert Mugabe, de Zimbabue;Than Shwe, de Birmania; Omar Hassan Al- Bashir, de Sudán, y Gurbanguly Berdimuhamedov, de Turkmenistán. En las listas de países, el peor sitio del planeta de acuerdo con la revista es Somalia, seguido por Chad, Sudán, Zimbabue y la República Democrática del Congo. El primer país americano que aparece en la lista de sitios deplorables es Haití.

FUENTE: INFOLATAM

A continuación, la lista completa en el mismo orden que destaca la revista:

1- Kim Jong Il, de Corea del Norte.

2- Robert Mugabe, de Zimbabwe.

3- Than Shwe, de Birmania.

4- Omar Hassan Al-Bashir, de Sudán.

5- Gurbanguly Berdimuhamedov, de Turkmenistán.

6- Isaias Afwerki, de Eritrea.

7- Islam Karimov, de Uzbekistán.

8- Mahmoud Ahmadinejad, de Irán.

9- MelesZenawi, de Etiopía.

10- Hu Jintao, de China.

11- Muammar Al-Qaddafi, de Libia.

12- Bashar Al-Assad, de Siria.

13- Idriss Déby, de Chad.

14- Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial.

15- Hosni Mubarak, de Egipto.

16- Yahya Jammeh, de Gambia.

17- Hugo Chávez, de Venezuela.

18- Blaise Compaoré, de Burkina Faso.

19- Yoweri Museveni, de Uganda.

20- Paul Kagame, de Ruanda.

21- Raúl Castro, de Cuba.

22- Aleksandr Lukashenko, de Belarús.

23- Paul Biya, de Camerún


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 6/24/2010 06:33:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.