LA PROTESTA MILITAR:G8 insta a cumplir con las sanciones contra Irán

[http://www.eluniversal.com/2010/06/27/int_art_g8-insta-a-cumplir-c_1949507.shtml]

4c26a6bd4f3aa_400_!.jpg

G8 insta a cumplir con las sanciones contra Irán

Condenan el ataque de Norcorea contra el buque surcoreano Cheonan

TORONTO, CANADÁ.- Los líderes del G8 concluyeron su cumbre en Canadá con un llamamiento a la comunidad internacional para que se apresure a cumplir "completamente" las sanciones aprobadas en el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU contra Irán.

"La adopción por el Consejo de Seguridad de la resolución 1929 refleja la preocupación de la comunidad internacional en la cuestión nuclear iraní y llamamos a todos los Estados a implementarla totalmente", señala la resolución emitida tras el encuentro de día y medio en el resort turístico de Muskoka, en Toronto, reseñó DPA.

Al respecto, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó que el G8 se propone prohibir que empresas de sus países operen en el país persa.

"Sabemos que este problema aún existe" y agregó que su gobierno está considerando reducir la compra de petróleo a Irán. Además, destacó que su administración también apoya la imposición de sanciones más severas, en particular en lo referente a los negocios bancarios.

Condena a Norcorea

En cuanto al actual conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, los líderes de las naciones más industrializadas del mundo más Rusia condenaron el hundimiento de un barco militar surcoreano.

Las investigaciones "llegaron a la conclusión de que la República Democrática de Corea fue responsable del hundimiento del CHEONAN. En este contexto, condenamos el ataque", destacaron los líderes del G8 en una declaración.

El texto rebajó el tono de un borrador en el que se señalaba a Corea del Norte explícitamente como el causante del hundimiento sin justificar la afirmación haciendo referencia a la investigación internacional.

Protestas y detenciones

La Policía detuvo a dos personas con artefactos incendiarios en la marcha que se realizó por las calles de Toronto para protestar por la cumbre del G20 que empezó ayer y que, según los organizadores, podría reunir a unos 10.000 activistas, citó AFP.

De hecho, los agentes antidisturbios, equipados con escudos, porras y bolas de goma, bloquearon la marcha antes de acceder al recinto vallado, lo que provocó la protesta de algunos activistas, que lanzaron paraguas contra los agentes.

Las autoridades decidieron cerrar el transporte publico.


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 6/27/2010 07:23:00 AM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .