LA PROTESTA MILITAR:SISTEMAS DE ARMAS // Por: Sammy Landaeta Millán

zzzzzchavez.jpg

SISTEMAS DE ARMAS
Mientras las adquisiciones de equipos para uso MILITAR en Venezuela, prevalezcan sobre las nociones de EDUACION, SALUD, SEGURIDAD Y ALIMENTACION, se seguirán haciendo compras a capricho de Hugo Chávez Frías y nunca obedecerán a los objetivos permanente del Estado ya que se hacen -sin estudios previos de conveniencia, capacidades y limitaciones- y esto los coloca al margen, de la categoría de: SISTEMAS DE ARMAS.
La noción de SISTEMA DE ARMAS obedece a un concepto eminentemente LOGISTICO que concentra un proceso racional de trabajo para obtener una entidad consistente en un instrumento de COMBATE -caza, bombardero, misiles, defensa aérea, naval y otros- estructurado como un TODO a lo concerniente de un equipo y medios de apoyo requeridos para su OPERATIVIDAD; con la finalidad que pueda cumplir la MISION para la cual, fue concebido.
Cuando se compra un avión, un helicóptero, una fragata o cualquier equipo orientado hacia la DEFENSA y uso MILITAR se debe hacer bajo ciertos criterios de adquisición que obedezcan hacia la obtención de un SISTEMA. En el caso de las aeronaves, tanques, navíos y otros, se incluyen el diseño de las células, la capacidad de blindaje o la versión militar requerida. La aviónica o instrumentación de abordo es fundamental, ésta debe ser acorde con la unidades de pesos medidas y parámetros de velocidad, utilizados en la región -este/oeste- y sus códigos internacionales. Tambien es primordial el entrenamiento de tripulantes, operadores y el suministro de los PAQUETES LOGISTICOS que garanticen su mantenimiento, por un lapso de 3 a 5 años.
Pero las ADQUISICIONES MILITARES que ha hecho Venezuela en los últimos años, parecería que no cumplen con esos criterios y mucho menos con el de DEFENSA INTEGRAL del Territorio y la Soberanía Nacional, por efectos de la INVASIÓN EXTRANJERA. Se han realizado diferentes compras de equipamiento bélico que no obedecen a la necesidad general del País y mucho menos a las exigencias de los requerimientos prioritarios en materia de SALUD, SEGURIDAD, ALIMENTACION, EDUACION, INFRAESTRUCTURA y otros. Ha prevalecido satisfacer al CAPRICHO de Hugo Chávez Frías con la finalidad de negociar con Naciones donde el COSTO POLITCO supera la CALIDAD de la comparas Militares y sustituyendo el suministro de equipos por “compinches Socialistas” sin escatimar la perdida de conocimientos, experiencia e infraestructura de las antiguas Fuerzas Armadas Nacionales.
Por otra parte, se ha pretendido justificar -por cualquier medio – la DESINCORPORACION de material volante, sin cumplir los requisitos logísticos, donde la DONACION hace gala en los “REGALOS” de equipos como los Helicópteros Súper Puma, el Avión Mirage-50 y las amenazas de transferencia del Avión norteamericano F-16 a CUBA. Todo esto se hace, para dar SOPORTE a las ideas de “renovación” de material bélico que solo figura en la mente del “SOLDADO” que nos DESGOBIERNA, en una ejemplarizante e inédita: INCAPACIDAD DE GESTION.
Tambien es notorio que los criterios de ESTANDARIZACION de Armamentos, logísticos, procedimientos y equipamiento, se han ido al cesto de desperdicios. Tenemos equipos Chinos, Rusos, Brasileros, Españoles, Argentinos, Franceses y otros, que solo han obedecido a la idea de solapar los insumos Norteamericanos heredada del odio de asesino Fidel Castro Ruz por la necesidad de neutralizar, anular o destruir la acciones de un imperio opresor. Quizás por eso, se han venido planificando y ensayando posibles encuentros belicistas, manifestaciones de APOYO MILITAR a países de la región o conformación de fuerzas multinacionales de defensa. En este último aspecto el caso de la Republica de Honduras es elocuente, ahí no se quería defender ninguna integridad de la Democracia Centroamericana, sino la capacidad de PUENTE para el Tráfico Internacional de Drogas, donde el “Socialismo Bolivariano” obtenía jugosos dividendos.
Hoy también se utiliza la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” como elemento de RETALIACION, pero su crisis general no deja de percibirse. Se trata de proyectar una imagen de COHESION pero no la hay. Sus integrantes advierten que el equipamiento de PUNTA es un FIASCO y la obsolescencia, incapacidad de comunicación y falta de suministros hacen estragos: No hay proyectiles para mantener las cargas básicas de los fusiles Kaláshnikov. No hay recursos para completar los consumibles de partes y repuestos de aeronaves de reciente adquisición. No hay divisas para el entrenamiento de personal de comunicaciones aéreas y controladores de transito aéreo. Se agotan los convenios para el entrenamiento de tripulantes en simuladores de vuelo en el exterior. No hay planificación para la formación de Meteorólogos y ramas afines al estudio de pronósticos del tiempo climático, porque ahora es potestad de un Instituto del Estado y a la par, no hay como apuntalar las exigencias de la seguridad social del personal militar y civil de la FAN.
En síntesis es una suerte de “sálvese quien pueda.”La INVASION CUBANA domina en el criterio de EMPLEO del Estamento Militar; NO COMANDAN, pero MANDAN y por eso le pagamos en dólares, aparte de regalarles el Petróleo. La TRAICIÓN A LA PATRIA por parte de Hugo Chávez Frías, sus Ministros de Defensa y los Altos Mandos Militares, ES ELOCUENTE Y SIN PARAGÓN. Tenemos unas Fuerzas Armadas Politizadas. Desentrenadas. Desprofesionalizadas. Deterioradas. Sometidas al Escarnio Público. Inmersas en el Debate Político. Desprestigiadas y Disfrazadas a la usanza CUBANA o CHINA; pero hay que imponer con urgencia el SOCIALISMO que supuestamente le garantiza la sobrevivencia a la institución, ya que según “el amo” el Estado FEDERAL y DEMOCRATICO no avalaría su permanencia y continuidad; aunque “los revolucionarios” trabajen a diario, por su DESTRUCCION.
Se estima que prevalezca el PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE sobre los criterios INSTITUCIONALES de OBEDIENCIA, DISCIPLINA Y SUBORDINACION, pero al consolidarse la PATRIA SOCIALISTA, la FAN DESAPARECERA. NO existirá ningún concepto operacional que valga y el empleo del COMPONENTE MILITAR será rebasado por el uso de MONTONERAS para la DEFENSA DE LA REVOLUCION y los COMUNISTAS CUBANOS continuaran INVADIENDONOS, porque los SISTEMAS de ARMAS son MINUSVÁLIDOS, no sirven, están de adorno o simplemente sus TRIPULANTES U OPERADORES, son PULPEROS de quesos, pollos, carnes y verduras, en VENTORRILLOS CALLEJEROS.
Cita: “Si nosotros nos dejamos insultar hasta de los más débiles, no seremos respetados de nadie, y no merecemos ser naciones.”
Simón Bolívar
sammy.landaeta.mill%C3%A1n.jpg
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 29 de Junio de 2010


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 6/29/2010 02:55:00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .