LA PROTESTA MILITAR Mueren 12 guerrilleros de las Farc en el sur de Bolívar

[http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/68280-mueren-12-guerrilleros-de-las-farc-en-el-sur-de-bolivar]
07BARRA01E008_MED.jpg
Miércoles, 07 de Julio de 2010 00:00 Julián Espinosa Rojas / redaccionbca05
Doce presuntos guerrilleros de los frentes 35 y 37 de las Farc habrían resultado muertos ayer, a las 4:00 de la madrugada, tras un enfrentamiento con miembros del Ejército Nacional, en inmediaciones del municipio de Nechí, sur de Bolívar.

Así lo dio a conocer ayer el comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien señaló que “tropas del Comando Conjunto Caribe, Armada, Fuerza Aérea y Ejército llegaron hasta un campamento y allí dieron de baja a 12 miembros de las Farc, entre ellos dos importantes cabecillas”.
Del Frente 37 de las Farc se reportan siete muertos en combate, entre ellos alias ‘Ciro’, cabecilla de la agrupación subversiva. Entre tanto, del Frente 35 se reportan cinco presuntos guerrilleros muertos, en los que entrarían incluidos alias ‘Jaime Camaguaro’.

Jaime Manuel Lara Hernández o ‘Canaguaro’, apareció en el documental “La insurgencia del siglo XXI”. Ese documento, de 112 minutos de duración y que despertó una polémica, señala que los miembros de las Farc son campesinos que cultivan la tierra y también muestra cómo decenas, cientos de jóvenes guerrilleros estudian en bibliotecas y forman grupos de lectura en plena selva.

Para el alto mando militar, los presuntos guerrilleros muertos estarían refugiados en el sur de Bolívar para posteriormente retomar los Montes de María, al norte del departamento.

“Los cabecillas permanecían en Nechí, por orden directa de alias ‘Iván Márquez’. El líder guerrillero desde su madriguera ordenó la retoma de Los Montes de María y la ejecución de narcotráfico, en donde hoy reina la paz y la tranquilidad”, sostuvo Padilla.

Seis personas más resultaron heridas en el operativo que se realizó “de sorpresa. Tomó más de seis meses entregar este resultado”, indicó Padilla.

dos cabecillas

Alias ‘Ciro’ y alias ‘Jaime Camaguaro’, habrían escapado en reiteradas ocasiones de las operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares en los Montes de María, Bolívar. En dichos operativos, se habría producido la libertad del ex ministro Fernando Araujo, a inicios de enero de 2007 y la muerte en combate de 21 presuntos integrantes de las Farc, incluyendo a alias ‘Martín Caballero’ en octubre del mismo año.

FUENTE: Vanguardia.com


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/07/2010 02:06:00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .