LA PROTESTA MILITAR:EE.UU EXPULSA A RAFAEL SARRIA ASESOR DE DIOSDADO CABELLO

[http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10534:estados-unidos-expulsa-al-empresario-rafael-sarria-unico-asesor-financiero-de-cabello-y-a-su-familia&catid=1:nacionales&Itemid=64]
Patria+Poleo%282%29.jpg
Patricia Poleo // Factores de Poder // Friday, 09 July 2010 19:10
Estados Unidos expulsa al empresario Rafael Sarría, único asesor financiero de Cabello, y a su familia.****
Homeland Security, Departamento de Inmigración de Estados Unidos, expulsó de éste país hace tres semanas, al empresario venezolano Rafael Sarría y a su familia directa, esposa e hijos.

Sarría, relacionado financieramente con Diosdado Cabello, prominente miembro de la lista de Boliburgueses, se había radicado junto con su familia en Plantation, Florida, debido a que se corrieron fuertes rumores de que sería investigado, al igual que otros colaboradores del Régimen como Ricardo Fernández Berrueco (preso en la Disip), Arné Chacón hermano de Jesse, y Pedro Torres Ciliberto entre otros.
Sarría, no había logrado la residencia en Estados Unidos, a pesar de que lo intentó por varias vías que implicaron la contratación de costos bufetes especializados en inmigración.
Al vencérsele la Visa con la cual salía y entraba a Estados Unidos, Sarría salió a renovarla, pero no a Venezuela, sino a Las Bahamas. Al ser revisado por el Cónsul lo hicieron pasar a un lugar para hacerle algunas preguntas, relacionadas con el origen de su fortuna. Sarría no colaboró con las autoridades estadounidenses por lo que se le dio un plazo de 48 horas para salir del país junto a su familia.
Rafael Sarría, vivía en una millonaria finca en Plantation, una población a una hora por tierra desde Miami, Florida.
Sarría, cuya primera actividad económica fue como vendedor de seguros de Multinacional, la empresa de Tobías Carrero, se había convertido en uno de los empresarios más acaudalados del país. Relacionado con Diosdado Cabello, quien nunca negó su relación amistosa y de negocios con Sarría, fue éste quien le recomendó que se fuera del país para evitar problemas judiciales. Sarría se convirtió en el principal –único- asesor financiero de Cabello. La amistad de ambos, data desde cuando eran niños y después estuvieron juntos en el Ejército.
Sarría es descrito por varias fuentes que conocen los dos hombres como el pensador estratégico de Cabello y planificador financiero, aunque su experiencia real como un banquero es limitada. Diosdado formó yunta inseparable e indestructible con Rafael Sarría, su mano derecha para el tema económico dentro de la revolución. Allí no entró mas nadie.
Los vecinos de Sarría en Plantation, Florida, describieron a ésta periodista cómo el venezolano y su familia recogieron apresuradamente sus pertenencías y abandonaron el país dentro del plazo de 48 horas que les dio Estados Unidos. “Se debe haber regresado a Venezuela en su GulfsTream 200 de 24 millones de dólares”, dijo un venezolano que vive muy cerca de Sarría.
No se sabe el destino de la familia Sarría, aunque se comenta que el empresario piensa instalarse en Panamá.
Edgar Sarría, hermano de Rafael, vive en Caracas y está al frete de Global Corp Casa de Bolsa, y hace varias semanas publicó en su twitter: “Hoy es Lunes bancario, aunque el bancario para las casas de bolsa puede ser eterno, que cag…!!! rumbo al atraso a paso de vencedores!! via web Retwitteado por esarria.

FUENTE: Venezolanos en linea


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/10/2010 04:16:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .