LA PROTESTA MILITAR:LOS SACERDOTES Y LA POLITICA // Por: Carlos E Méndez

renuncia_07.jpg
LOS SACERDOTES Y LA POLITICA

Por Carlos E Méndez

Julio 13, 2010

Los sacerdotes y/o pastores a diferencia de algunos lideres políticos que viven y se enriquecen a expensas del ejercicio de su profesión, no son políticos disfrazados como lo denuncia el primer mandatario venezolano, sino lideres espirituales y hombres cultos e ilustrados en todas las ciencias. Por lo tanto, su condición de sacerdotes no los priva de su ciudadanía terrenal ni los convierte en unos eunucos políticos como para abstraerse del tema a sabiendas de que el país nacional va camino al desastre mientras los políticos de oficio con sus malas acciones, excesos y omisiones, ponen en riesgo las libertades individuales y colectivas de los gobernados.

Por si estos políticos de oficio no lo saben, que es lo más probable, en la Biblia encontramos la historia de los Jueces de Israel, que como agentes políticos existieron antes de la Monarquía. Dios, para regir a su pueblo, escogía de entre los más apegados a la fe, a los guerreros más valientes para dirigir las batallas cuando la sociedad (militarista) era amenazada por los enemigos de la nación. Por lo que, el Sr. Cabezas y el Sr. Diosdado, vicepresidentes del partido oficialista PSUV, son los que junto con el presidente tendrán que quitarse el antifaz de cristianos, ya que cuando les conviene muestran la cruz, símbolo del cristianismo universal, mientras que debajo de la manga de sus camisas esconden la cruz gamada del nacionalismo desquiciado y del fascismo aberrante que exhibió y le sirvió a Hitler (Alemania) y a Mussolini (Italia) de estandarte para cometer sus atrocidades y destruir sus propias naciones.

Por sucesión histórica e inspiración divina los judeo-cristianos genuinos están mejor preparados para gobernar con justicia que cualquier político primaveral. Los lideres espirituales no son tan ingenuos para no distinguir una amonestación, de una amenaza o de una persecución religiosa. Por lo que también sabrán defender la justicia cuando Dios y la patria se los demanden. Si los políticos “incircuncisos” están pensando que los religiosos van a quedarse en silencio mientras ellos destruyen la patria, están muy equivocados. El cielo se hace violencia – dijo Jesús -, pero los valientes lo conquistan. El cielo en este caso, es una sociedad mas justa; la violencia, es la guerra por la justicia; y, los valientes que la conquistan, son los varones que están dispuestos a consagrar sus vidas en aras de esa justicia humana y divina a la vez.

Martín Luther King, que fue un sacerdote (pastor) protestante, fue también un indiscutible e inquebrantable líder social que ofrendó su vida por los derechos de las minorías negras en los EU. Nunca le tembló el pulso para empuñar su Biblia en la mano derecha mientras pronunciaba discursos como este: “el miedo tocó a la puerta; la fe la abrió, y no encontró a nadie”. Entonces, qué pretenden estos políticos profesionales de baja monta, qué los lideres religiosos van a permitir que los predadores de la nación sigan destruyendo al país sin que los escogidos y/o profetas de Dios levanten su voz para orientar a la población y alertarla del peligro que corren sus libertades sociales y de la amenaza que se cierne sobre la soberanía del país? Dios nos promete a futuro una tierra y un cielo nuevo; pero de momento nos ha dado este territorio donde vivimos el cual tenemos el deber de ponerlo a producir y defender como unos varones (valientes) de Dios; como los Jueces defendieron el suyo.

carlosemendezs

Autorizada su reproducción, difusión y publicación.

Carlos E Méndez

"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio, y no encontro a nadie" Martin Luther King.

IMAGEN: Fotos de la renuncia de Hugo Chávez Frías


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/13/2010 11:25:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.